El sur de Chile en pleno verano y con temperaturas de 20 grados pero AB Temuco de Martín Perdomo se congeló y fue aplastado por Atlético Puerto Varas 99 a 64.

Desde el primer cuarto el equipo de Puerto Varas se plantó en la cancha y fue muy superior a su rival. Repartiendo puntos entre varios de sus jugadores y anulando al equipo de Temuco, que apeló a la rotación, tras el partido jugado en Puerto Montt el día anterior, el parcial del primer cuarto fue de 24 a 10. El equipo de Temuco mejoró para el segundo cuarto, ayudado en gran parte por el buen pasaje del “gatito” Perdomo. Pero en defensa Temuco no pudo mejorar y volvió a recibir una buena cantidad de puntos. Nuevamente con la rotación de balón y el juego colectivo Atlético Puerto Varas se fue ganando 49-30 al descanso largo. 

El tercer cuarto no modificó el juego y una vez más Puerto Varas fue ampliamente superior. Pinedo, Fontena y Amado fueron incontenibles desde todo ángulo de ataque, sobre todo desde más allá de los 6,75. El marcador de cara al último cuarto marcaba el triunfo local por 73 a 46. Esto no cambió para nada en el último cuarto, AB Temuco nunca logró colocarse en partido y fue superado de principio a fin por su rival, el resultado final fue de 99 a 64.

Martín Perdomo jugó 19 minutos y tuvo una gran actuación, aportó 12 puntos, 4 rebotes y 2 recuperos. AB Temuco jugará ahora el próximo 22 de enero ante la Universidad de Concepción. 

Foto: LNB Chile