Sin dudas que la llegada de Leandro García Morales a Larre Borges fue un bombazo, algo totalmente inesperado. Por eso, Básquet Total en este informe dejará las primeras sensaciones de dirigentes y jugadores de la institución de la Unión.

Javier Assir, activo dirigente del elenco cuadriculado, expresó su alegría tras la llegada del jugador: Es realmente un lujo para Larre Borges institución contar con un jugador con la trayectoria y experiencia de Leandro García Morales”. Javier, se refirió a lo que significa esto para la institución: Institucionalmente creemos que nos puede aportar mucho, ya sea como club, como con los pibes jóvenes de nuestras formativas”.

Respecto a lo deportivo dijo: Fuimos a buscar su experiencia y calidad. No vamos en busca de un salvador, pero sí creemos que Leandro puede sumar a este equipo, que ya está en rodaje para elevar la mira en nuestros objetivos. Aún no estamos salvados del descenso, pero confíamos en que podremos hacerlo y posicionarnos de la mejor manera posible de cara a Play Off. En lo que está a nuestro alcance, creemos que fue lo mejor poder traer a un jugador con esta experiencia y curriculum”.

Por otra parte Mauro Zubiaurre contó qué: “Sabía hace unos días de la posibilidad de que llegara Leandro, pero los dirigentes me pidieron absoluta discreción y tenía que cumplir. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros y ya en la primer práctica demostró tener una ética de trabajo impecable”. Además, agregó sobre que puede aportar Garcia Morales dentro de la cancha: “Sin dudas que nos va a aportar mucho por la lectura y jerarquía que tiene. Este equipo es muy receptivo y tiene muchas ganas de aprender de él. Ahora debemos insertarlo rápidamente en el equipo para sentirnos cómodos nosotros con él y él con nosotros. Hay que agradecer al club por el esfuerzo que hizo para que se concrete esto y nosotros tenemos que disfrutar jugar con él”.

Por último fue Claudio Pereira, representante del jugador quien nos dio su parecer de por qué Leandro llegó a Larre Borges y qué lo puede haber motivado: “Simplemente quiere seguir jugando. No va a salvar a nadie, ni mucho menos, sino que la expectativa es sumar desde donde y como pueda”.