Con 8 juegos se fue otro domingo en la NBA en donde sobresale una importante victoria de Oklahoma ante Brooklyn con Giddey y Gilgeous-Alexander como figuras. También ganaron Bulls, 76ers y Knicks.

Detroit Pistons 104 New York Knicks 117

Un buen comienzo de la visita con Julius Randle y Jalen Brunson lastimando desde varios sectores le dieron a los neoyorquinos una temprana renta de dos dígitos en el primer cuarto. Desde ahí, los dueños de casa se quisieron acercar, pero nunca lograron poner en apuros a unos Knicks que cerraron el partido con suma tranquilidad. 

Julius Randle fue el máximo ganador del juego con 42 puntos y además bajó 17 rebotes. Jaden Ivey y Saddiq Bey aportaron 21 puntos cada uno en el perdedor.

Los Angeles Clippers 121 Houston Rockets 100

Después de tres cuartos muy parejos (e incluso donde los Rockets llegaron a ir dominando en las acciones), los Clippers pisaron el acelerador en el último chico con Robert Covington y Norman Powell para primeramente sacar una diferencia de 10 en la mitad del cuarto y después redondear la faena con Kawhi Leonard y Terrance Mann. 

Mann puso 31 unidades para los angelinos. Eric Gordon y sus 24 puntos no fueron suficientes para la visita.

Chicago Bulls 132 Golden State Warriors 118

Bulls y Warriors nos regalaron un partidazo desde el momento uno. Los Warriors con los triples de Klay Thompson y Stephen Curry se repusieron en el segundo chico tras un mal arranque, pero los anfitriones tuvieron un cuarto final brutal de la mano de Nikola Vucevic siendo clave en la pintura y en el perímetro para dejar el punto en casa.

Vucevic se llevó todos los flashes con 43 unidades y 13 rebotes. Klay Thompson encestó 26 tantos en los Dubs.

Brooklyn Nets 102 Oklahoma City Thunder 112

Después de estar 10 puntos abajo en la recta final del tercer período, OKC encontró en Josh Giddey y su buen despliegue los argumentos necesarios para empatar el juego, lo que sumado a lo hecho por Shai Gilgeous-Alexander con su característica explosividad pudo tener una buena renta de cara a los minutos finales.

Giddey y Gilgeous-Alexander aportaron 28 puntos cada uno para los de Oklahoma, mientras que Seth Curry encestó 23 puntos para los Nets.

San Antonio Spurs 119 Sacramento Kings 132

Un buen segundo tiempo de los Kings liderados por De´Aaron Fox y Domantas Sabonis le permitieron solventar un pasaje muy igualado entre ambos. En los últimos doce minutos, los Spurs amagaron con remontar gracias a las bombas de Keldon Johnson y Josh Riochardson, pero Sacramento no se puso nervioso y nuevamente con el tándem Fox-Sabonis se llevó el punto de San Antonio.

Harrison Barnes se despachó con 29 unidades para los Kings, en tanto Jakob Poeltl y sus 23 puntos quedaron para la estadística en los Spurs.

Denver Nuggets 119 Orlando Magic 116

Con un trámite más que igualado entre ambos, tuvimos que ir a un final de infarto en donde un doble de Fultz igualaba las cosas en 116 con 15 segundos por jugarse. No obstante, la última palabra la tenía Denver con un Nikola Jokic soberbio que demostró su categoría desde el triple y con una bomba certificó el triunfo local.

Pese a que Jokic anotó otro triple-doble en su carrera, el máximo goleador de los Nuggets fue Aaron Gordon con 25. Markelle Fultz aportó 20 puntos para los de Orlando. 

Portland Trail Blazers 140 Dallas Mavericks 123

Sin Luka Doncic quién no fue de la partida por lesión, los Mavs batallaron hasta el último chico con Christian Wood en la pintura y con Spencer Dinwiddie tomando tiros cortos. Pero Damian Lillard prendió el modo MVP en la recta final y con una serie de buenos tiros dejó sin nada a los texanos.

Lillard y sus 40 puntos se llevaron el show. Dinwiddie colaboró con 28 tantos en la derrota de Dallas.

Los Angeles Lakers 112 Philadelphia 76ers 113

Después de que el partido fuese un pico a pico constante, Sixers y Lakers nos regalaron otro final apretado. Una bomba de Brown Jr ponía a los laguneros a un punto y en la jugada siguiente, Embiid falla su tiro con 16 por jugarse. Con los Lakers teniendo la última jugada para ganarlo, Westbrook fue contra Embiid y después de un forcejeo tiró una bandeja sumamente marcado que no llevó a buen puerto y terminó con la victoria de los de Pensilvania. 

Joel Embiid puso 35 unidades y bajó 11 rebotes para la visita. Otro doble-doble de LeBron James de 35 puntos y 10 asistencias quedó opacado.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El career-high de Nikola Vucevic no iba a pasar desapercibido. El montenegrino tuvo un último cuarto deluxe y terminó con 43 puntos (13/21 en dobles, 5/10 en triples y 2/2 en libres), 13 rebotes, 4 asistencias y 4 robos frente a los Warriors. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Es sabido que los Nets están sin Kevin Durant y eso los hace un poco más vulnerables, pero Oklahoma está dando la nota y ojo con este joven equipo. Shai Gilgeous-Alexander encontró un excelente aliado en Josh Giddey para complementarse y ver de llegar lo más lejos posible en esta temporada. Con victorias como las de ayer, todo es posible.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Otro trago más amargo para El Rey. En la noche que llegó a los 38.000 puntos y quedar más cerca del récord de Kareem Abdul-Jabbar, los Lakers pierden de manera insólita ante los 76ers. Si no es para llorar, pega en el palo. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Terrence Mann (Los Angeles Clippers), Julius Randle (New York Knicks), Nikola Vucevic (Chicago Bulls), Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Bien es sabido que Benny, la mascota de los Bulls, es un personaje reconocido de la NBA. En la previa ante los Warriors y para “calentar” la previa, hizo esto en la salida de los Warriors. Parece que la jugada le terminó saliendo bárbaro. Sonríe el bilardismo.

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este