En una jornada en la que se disputaron siete juegos, Boston Celtics derrotó a Charlotte Hornets y cosechó su sexta victoria consecutiva. Los de Massachusetts quedaron con el mejor récord de la liga.

Miami Heat 111 - 95 Milwaukee Bucks

En el juego que abría la jornada de sábado, Miami recibía en casa a Milwaukee. Estos últimos tenían las bajas de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, al tiempo que el anfitrión no contaba en su plantel ni con Kyle Lowry, Tyler Herro ni Duncan Robinson. El encuentro celebrado en el FTX Arena mostró un inicio netamente favorable al elenco locatario, que en el primer tiempo llegó a tener a su favor una ventaja de 15 unidades. Con un gran arranque de tercer cuarto, los de Wisconsin concretaron una reacción que les permitía ponerse a un punto. Sin embargo, en los primeros compases del último periodo, los comandados por Erik Spoelstra colocaron un parcial de 18-8, que sería lapidario para las aspiraciones de los Bucks.

MIA: Gabe Vincent 27 puntos y 5 robos. MIL: Bobby Portis 15 tantos y 7 rebotes.

Charlotte Hornets 106 - 122 Boston Celtics

En el Spectrum Center se veían las caras Hornets y Celtics, dos equipos con presentes totalmente opuestos. Los primeros ostentaban una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que los segundos habían salido victoriosos en sus últimas cinco presentaciones. En el comienzo del juego se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. Promediando el segundo cuarto, los de Charlotte lograron abrir una ventaja de 16 puntos, pero la misma fue neutralizada por los de Massachusetts antes de llegar al descanso largo. En el tercer cuarto, Boston puso un parcial de 33-19 que le permitió tomar el control de las acciones, para en los doce minutos finales manejar el partido con mucha tranquilidad.

BOS: Jayson Tatum 33 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias. CHA: LaMelo Ball 31 unidades, 7 rebotes y 9 asistencias.

Indiana Pacers 112 - 130 Memphis Grizzlies

Uno de los líderes de la Conferencia Oeste tenía una visita de riesgo. El inicio del juego fue favorable al elenco visitante, que con un buen juego colectivo, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades. Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue realizando algunos ajustes en defensa, lo que sumado al goleo exterior, le permitía pasar al frente en el score. Sobre el cierre de la etapa inicial, los de Tennessee colocaron un parcial de 23-7, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 16 puntos. En la segunda mitad, los Grizzlies se dedicaron a administrar dicha diferencia, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Pacers.

MEM: Desmond Bane 25 unidades y 8 rebotes. IND: Chris Duarte 25 puntos y 3 asistencias.

Toronto Raptors 103 - 114 Atlanta Hawks

Estos dos equipos se habían enfrentado en dos oportunidades en la presente temporada. En ambos juegos la victoria fue para el equipo que ofició de local, en el caso del encuentro disputado en Atlanta con tiempo extra incluido. En la noche de hoy, desde el salto inicial se mostraron en mejor forma los dirigidos por Nate McMillan, que de pique pusieron un 18-2. Los comandados por Nick Nurse la remaron de atrás todo el tiempo y en ningún momento pusieron en riesgo la victoria de la visita. Con este triunfo en suelo canadiense, los Hawks se mantienen en la novena colocación del Este con un récord de 21-22.

ATL: Trae Young 29 puntos y 9 asistencias. TOR: Scottie Barnes 27 tantos y 12 rebotes.

Minnesota Timberwolves 110 - 102 Cleveland Cavaliers

El 2023 de los Timberwolves venía siendo muy bueno, ya que ganaron cinco de los seis juegos que disputaron. En la noche de hoy enfrentaban a los Cavaliers, uno de los mejores equipos de la Conferencia Este. Luego de un arranque algo favorable al dueño de casa, el conjunto visitante tomó el control de las acciones gracias al aporte de su backcourt. A partir de ese momento, los de Minneápolis comenzaron a remarla de atrás. Al finalizar el tercer cuarto, llegaron a ponerse a una pelota, lo que les daba fuerzas para seguir de largo. En los últimos doce minutos, Minnesota se mostró mucho más sólido que su rival y con un parcial de 33 a 22, logró inclinar la balanza a su favor.

MIN: Anthony Edwards 26 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias. CLE: Evan Mobley 19 unidades y 8 rebotes.

Utah Jazz 117 - 118 Philadelphia 76ers

Uno de los juegos más atractivos de la jornada era el que se disputaba en el Vivint Smart Home Arena, en donde Utah enfrentaba a Philadelphia. Todo la expectativa parecía desvanecerse rápidamente, ya que los de Pennsylvania abrieron una ventaja de 20 puntos en el último cuarto. De a poco, el dueño de casa fue achicando la brecha en el score, que al descanso largo era de diez unidades. En el tercer periodo, los de Salt Lake City siguieron de largo y consiguieron emparejar las acciones. En los minutos finales del partido se pudo ver un trámite parejo, en el que ambos equipos tuvieron sus chances para llevarse la victoria. Con un doble a falta de cinco segundos de Joel Embiid, los comandados por Doc Rivers se quedaron con un valioso triunfo en condición de visitante.

PHI: James Harden 31 unidades y 11 asistencias. UTA: Jordan Clarkson 38 puntos y 9 asistencias.

Portland Trail Blazers 136 - 119 Dallas Mavericks

El duelo que cerraba la noche del sábado se enfrentaban Portland y Dallas. En el primer periodo se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. A partir del segundo cuarto, los de Oregon tomaron el control del juego y gracias a un parcial de 40 a 26, conseguían abrir una ventaja de 15 puntos. En la segunda mitad, los comandados por Chauncey Billups manejaron a la perfección dicha diferencia, evitando cualquier tipo de reacción de los comandados por Jason Kidd. Con el triunfo de esta noche, los Blazers cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas.

POR: Damian Lillard 36 puntos y 10 asistencias. DAL: Spencer Dinwiddie 25 tantos y 4 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sin la presencia de Tyler Herro y Kyle Lowry en los últimos juegos, el backcourt del Miami Heat quedó acéfalo. Uno de los encargados de ocupar esos lugares que quedaron vacantes fue Gabe Vincent. El jueves y el sábado, los de la Florida enfrentaron a Milwaukee Bucks, ambos encuentros en el FTX Arena. En ambos duelos ante los de Wisconsin fue determinante la figura del armador estadounidense que defiende a la selección nigeriana. En la serie de dos partidos ante los dirigidos por Mike Budenholzer, el número 2 promedió 27.5 puntos, siendo su career high los 28 tantos encestados 48 horas atrás.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Memphis Grizzlies se encuentran en lo más alto de la Conferencia Oeste. Gran parte del éxito del equipo se debe a lo que realiza noche a noche Ja Morant. Sin embargo, los de Tennessee cuentan con varios jugadores en muy buen nivel. Uno de ellos el español Santi Aldama, que en su segunda temporada en la NBA ha dado un paso adelante. En el triunfo de esta noche ante los Pacers, el nacido en Las Palmas fue determinante saltando desde el banco de suplentes, al aportar 17 unidades, 4 rebotes y 2 robos. Otro gallego a tener en cuenta.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Al no estar disponible su máxima figura, Tyrese Haliburton, la principal arma ofensiva de los Pacers en el perímetro pasaba a ser Buddy Hield. El escolta no pudo estar a la altura de las circunstancias en el duelo ante los Grizzlies y tuvo una noche para el olvido. En los 25:38 minutos que estuvo en cancha anotó apenas cinco puntos, errando la mayoría de los tiros de campo que tomó. Para colmo, cada vez que tuvo que defender a Desmond Bane fue ampliamente superado por el hombre de Memphis.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Gabe Vincent (Miami Heat), James Harden (Philadelphia 76ers), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Previo al inicio del juego entre Utah Jazz y Philadelphia 76ers, Joel Embiid quedó en el medio de la rutina de baile de las porristas del equipo local. El pívot no pudo contenerse y sacó los pasos prohibidos. Para rematarla, fue el encargado de darle la victoria a su equipo en los segundos finales.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este