Virtus Bolonia derrotó en casa al Reyer Venezia y se mantiene en lo más alto de la Lega A de Italia. El equipo de Jayson Granger finalizó la primera rueda con un récord de ocho triunfos y siete derrotas.
En partido correspondiente a la 15° fecha de la liga italiana se veían las caras Virtus Bologna y Reyer Venezia. Los primeros venían de caer en su visita al Tortona, al tiempo que los segundos llegaban de aplastar en casa al Verona. Sergio Scariolo presentó un quinteto conformado por Milos Teodosic, Daniel Hackett, Kyle Weems, Tornike Shengelia y el belga Ismael Bako. Por su parte, los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Marco Spissu, Jayson Granger, Michael Bramos, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt.
El encuentro celebrado en el Segafredo Arena mostró un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un buen aporte desde el perímetro de Daniel Hackett y Kyle Weems, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades. El conjunto visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso del goleo exterior de Michael Bramos. De a poco, los venecianos fueron emparejando las acciones, siendo importantes para ello los jugadores que saltaron desde el banco de suplentes, sobre todo Jordan Parks y Andrea De Nicolao. Sobre el cierre de la etapa inicial, de la mano de un inspirado Tornike Shengelia, los de Milán volvían a escaparse en el score. Al culminar la primera mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 42 a 34.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para la visita, que con Mitchell Watt lastimando en el poste bajo, pusieron un parcial de 9-3 que los dejaba a una pelota. Con un par de triples en las manos de Granger y Bramos, los vestidos de blanco seguían de largo, incluso sacaban una renta de seis puntos al final del tercer cuarto. Sin embargo, en el arranque del último periodo, con Mannion y Mickey como abanderados, los dirigidos por Sergio Scariolo pusieron el pie en el acelerador e igualaron el marcador. La paridad se mantuvo hasta los instantes finales, en donde un triple de Milos Teodosic a falta de ocho segundos, resultó determinante a la hora de sellar la victoria local. Finalmente, Virtus Bologna se quedó con el triunfo por 79 a 78 y de esa manera se mantiene en lo más alto de la Lega A de Italia con un registro de 12-3. Con esta derrota, el Reyer Venezia cayó a la séptima plaza, ostentando un récord de 8-7.
En el ganador sobresalió la figura de Daniel Hackett, que convirtió 17 puntos y repartió 3 asistencias, bien acompañado por Tornike Shengelia con 15 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Jordan Parks terminó como goleador su equipo con 15 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 10 puntos (2/6 triples y 2/4 dobles), capturó 4 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 2 balones en los 34 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 17, la más alta en los venecianos.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de una semana, cuando reciba en casa al Trieste. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el martes, visitando en Francia al JL Bourg.
Foto: Twitter Virtus Bologna (@VirtusSegafredo)