Tras la dura caída de ayer, Peñarol se recompuso rápidamente y derrotó a Instituto para dar un paso importante de cara a la clasificación.

El juego comenzaba con Instituto cargando desde el poste con Tayavek Gallizzi, para el aurinegro comenzaba anotando tras un buen movimiento de balón y asistencia de Rodney Green mediante Salvador Zanotta. Un par de bombazos de Romano y Copello tras buenas transiciones le iban a permitir a los cordobeses abrir las primeras rentas y tras una corrida de campo, Fernández las estiró aún más forzando el minuto de tiempo de Pablo López. Tras el mismo, otra bomba, ahora de Gallizzi hacía que los de Córdoba superen el doble dígito de ventaja. Lee Roberts empezó a asumir en la zona pintada y cargando de fouls a sus rivales, sumado a lo que hacía Thomas anotando desde medio rango iban a arrimar a Peñarol y ponerse en juego. El ingreso de la segunda unidad al mismo tiempo , le iba a dar otra intensidad con Alex  López como abanderado y con una presión a toda cancha, para traer el juego e igualarlo con un 11 a 0 a su favor. A posterior de esto, se reencontró un poco la Gloria y se fue al cierre del primer chico con un doble y foul de ‘’chuzito’’ González, 22 a 21 arriba en el score.

El segundo chico iba a dar inicio con un gol en transición de Thomas tras buena asistencia de Alex López para retomar en la delantera, allí luego es donde iba aparecer Zanotta nuevamente desde más allá de los 6.75 para que el carbonero sumado a un Rodney Green que empezaba a aparecer con dos anotaciones seguidas atacando el aro, tome la máxima en el juego hasta el momento, apenas pasada la mitad del período. El mirasol seguía fluyendo aún más y las rentas se alargaban jugando al influjo de Rodney, además de con un Mayora punzante, pero sobre el cierre del cuarto con lo que realizaba Gastón Elias, los dirigidos por Victoriano se acercaban y se iban tan solo 4 abajo. 39 a 35 ganaba el elenco uruguayo para irse al descanso largo.

En el complemento, el carbonero le tomó el gustito y con un ‘’tito’’ Nicolás Borselino siendo un titán en el poste bajo a nivel defensivo y producto de ello el mirasol corriendo sacaba nuevamente ventajas jugando con cuatro chicos y Nicolás de referencia en la pintura . A su vez, el aurinegro le entregaba el tiro exterior a los cordobeses ya que los porcentajes no los acompañaban. Hasta que luego los argentinos se pudieron encontrar con el gol exterior para nuevamente colocarse en juego. Lee Roberts en su retorno al juego, jugando muy bien el pick and roll con Zanotta no iban a permitir que la Gloria continúe con su reacción y mantenía la diferencia de 4 unidades tras una linda penetración de Salvador Zanotta de gran partido hasta el momento. 59 a 55 se iban a los diez minutos finales.

El epílogo se abría con un bombazo de Thomas, en un arranque a todo motor, en el que se intercambiaban gol por gol los equipos, difiriendo un poco en lo que había sido el cotejo en el que se jugaba en su mayoría ofensivas más largas. Nuevamente Lee Roberts era quien sacaba la cara por los dirigidos por Pablo López, en (nuevamente) buenas asociaciones con Zanotta. Llegado al ecuador del cuarto de cierre, Peñarol padecía de malas noticias, Charles Thomas de buen partido salía por quinta falta, otorgándole libres y pelota a Instituto por una antideportiva generada en ataque, a lo que Nicolás Romano iba a poner ambos y un buen doble para colocarse a tan solo una posición. Pero luego los extranjeros que persistian en cancha del carbonero volvían a sacar la cara, pero el mismo Romano iba a acortar. El partido no le terminaba de dar un respiro al mirasol y Copello iba a sumarse también a los intentos de reacción. Pero Zanotta, ¡si Salvador!, le iba a poner paños fríos abriendo cinco a poco menos de dos minutos en un juego que lo terminó de cerrar Lee Roberts, tras otra combinación con el mismo Zanotta y así terminar de abrochar un triunfazo que fue en cifras finales de 89 a 80 y dar un paso enorme de cara a la clasificación.

LO DESTACADO

Lo que jugó Salvador Zanotta fue una demencia, el base no solo fue clave con sus triples sino que se asoció de gran manera con Lee Roberts generando una infinidad de puntos desde el pick and roll. Fue la manija del equipo y pieza fundamental en los momentos más quemantes del juego. Cerró con 18 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y mucho laburo del que no se ve en los números en defensa.

UNO x UNO

Copello (6): Venía un poco flojo, en la reacción final fue factor importante y le sube puntaje. Chiarini (6): Pieza importante, sobre todo atrás. En ataque, puso algún punto interesante.Fernández (5): Prolijito y aguerrido atrás. Adelante no estuvo del todo certero. Romano (7): El mejor y más constante de los suyos. Pasan los años, pero su calidad sigue intacta. Gallizzi (4): Arrancó bien, castigando abajo. Terminó absorbido por la defensa y sufriendo un montón el juego entre Lee y Zanotta. Vildoza (3): Discreto el armador y perdido en la defensa, diferente a lo que hace su primo semana a semana en las grandes ligas europeas 😅. No pudo dar claridad con su ingreso. González (4): Su primera entrada fue buena, luego se diluyó. Elias (6): Buenas apariciones y revulsivo del equipo. Debió tener algún minuto más. Lugarini (4): Un triple y poco más, no pudo cambiar la dinámica del juego. Victoriano (4): No le pudo encontrar la vuelta a las variantes que le planteó Peñarol durante el cotejo. Los malos números en triples no lo acompañaron tampoco.

_______________________

Zanotta (8): Partidun de Salvador, asumió en los momentos más pesados y se combinó de excelente manera con Lee Roberts. Destacado y pico del éxito. Green (7): Tiene mucho talento y lo muestra con sus chispazos. Por momentos parece estar desaparecido, pero cuando se encuentra con su juego es difícil de marcar. Luz verde en la pelea por la clasificación. Pena García (4): Impreciso con lo que habitualmente mejor hace que es su tiro. Pero clave en la toma de rebotes y en defensa. Thomas (7): Figura importante.Tiene mucha movilidad en la zona y fue una amenaza constante para la Gloria. Roberts (8): Conformó- de a ratos- una dupla al mejor estilo Stockton/Malone 😂 con Zanotta. Pick and roll y a festejar. Se enchufó en el segundo tiempo y no lo pudieron frenar. A.López (7): Clave en los peores momentos del carbonero. Su ingreso le cambió la cara al equipo. Importante que se afiance de cara a lo que viene. Borselino (5): A pico y pala. Minutos importantes en el relevo de los internos. Fue de buena importancia y valía atrás.  Mayora (6): Puntos claves y buenos minutos de descanso para Salvador. Para lo que lo fueron a buscar. Giano (-): Poco tiempo en cancha. P.López (7): Estratega absoluto, fue probando distintas variantes y le encontró la vuelta a un partido que empezó chivo. Dosificar ayer para este partido fue importante. Porfiado y peleador este Peñarol que hoy obtuvo una victoria que puede significar clasificación al Final Eight.

VAR

Jorge Vazquez, Joaquín Dominguez y Alan Dos Santos (5): Pese a algunos fallos dudosos y ser en algunas situaciones un tanto permisivos, no tuvieron grandes errores en el cotejo. Sólida actuación de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Peñarol venía de comerse tremenda paliza con Flamengo. Para ese match alternó bastante el plantel, pero muchas de sus fichas estuvieron en un nivel muy bajo, lo que le propino caer por 56 puntos (103-47). En menos de 24 horas, los dirigidos por Pablo López comandados por una destacadisima actuación de la dupla Zanotta/Roberts hicieron un lavado de cara y se llevaron un triunfo vital para quedar con un récord 2-2 y quedar con un pie entre los ocho mejores tras derrotar las dos veces en las mismas presentaciones a los argentinos.