Kentucky derrotó a Tennessee y lo dejó sin invicto en la SEC. El equipo de Santiago Vescovi cortó una racha de 25 victorias consecutivas jugando en condición de local.
En el marco de una nueva jornada del baloncesto colegial de los Estados Unidos se veían las caras Tennessee y Kentucky. Los primeros llegaban de vencer en casa a Vanderbilt, al tiempo que los segundos venían de caer como locales ante South Carolina. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Tyreke Key, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic. Por su parte, los dirigidos por John Calipari saltaron a la cancha con C.J. Fredrick, Cason Wallace, Chris Livingston, Jacob Toppin y Oscar Tshiebwe.
El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que con un goleo bastante repartido, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. El elenco visitante demoró prácticamente cinco minutos en anotar sus primeros puntos. De la mano de un inspirado C.J. Fredrick, los Wildcats colocaron un parcial de 13-2, que les daba la posibilidad de pasar al frente en el score. Durante un lapso prolongado reinó la paridad, destacándose dos grandes figuras, Santiago Vescovi y Oscar Tshiebwe. No obstante, sobre el cierre de la etapa inicial, Kentucky volvió a tomar el control de las acciones, siendo importante para ello el goleo de Antonio Reeves y Chris Livingston.
Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 33 a 26. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para los Volunteers, que gracias al buen aporte en la pintura del serbio Uros Plavsic, lograban ponerse a un punto llegando al ecuador del periodo. A falta de tres minutos para el final del partido, los dirigidos por John Calipari sacaron una renta de ocho puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Rick Barnes. Finalmente, Kentucky se quedó con el triunfo por 63 a 56 y de esa manera le propinó a Tennessee su primera derrota en la SEC. Además, a los de Knoxville les cortaron una racha de 25 victorias seguidas jugando como local.
En el ganador sobresalió la figura de Antonio Reeves, que convirtió 18 puntos y atrapó 4 rebotes, secundado por Oscar Tshiebwe con 15 tantos y 13 rebotes. Por el lado del perdedor, Uros Plavsic culminó como máximo anotador de su equipo con 19 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 13 puntos (1/6 triples, 3/7 dobles y 4/5 libres), capturó 1 rebote, repartió 1 asistencia y recuperó 4 balones en los 32 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 8.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a Mississippi State.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops).