Con el debut de su nuevo entrenador, Defensor Sporting cortó la mala racha y abrochó un triunfazo ante Goes que lo mantiene vivo en el campeonato.

Defensor Sporting (4-10) tenía el debut del nuevo DT y llegaba muy necesitado de puntos por escapar un poco del fondo de la tabla. Goes (9-6) venía de un andar muy irregular y de una -siempre dura- derrota clásica que acentuaba el mal momento del misionero en el certamen.

Defensor con una defensa raspante a todo terreno trataba de imponer el ritmo al inicio del juego. Los primeros puntos del match llegaban en las manos de Dion Wright tras un robo en primera línea, en tanto que Nacho Xavier estrenaba la cuenta para el Goes con un triple. El cotejo se mantenía en constante paridad, el misionero lo hacía con un Xavier que quería imponer ritmo y correr la cancha, mientras que Sporting con su doble base, tratando de jugar posiciones más largas. A su vez, luego el misionero, comenzó a sacar provecho en la zona y Graterol gravitaba para que pasada la mitad del chico el equipo de la Plaza tome la primera renta considerable, a pesar de que Cabot era importante para que no se les alejen del todo, el Goes no ponía freno. 26 a 19 se iba a ir arriba Goes al primer cuarto.

El segundo período iba a comenzar con un equipo dirigido por Gonzalo Fernández desnorteado y muy entreverado al cual no se le veían muchos cambios. Errores infantiles le iban a permitir a Goes tomar la máxima hasta el momento. Graterol/Xavier estaban intratables.  Uno en el bajo, otro en los rompimientos y generando. Pese a ello el Decano seguía peleando el juego con Massa y Nico Pereyra como estandartes, con mucho empuje y con bolas claves. Así y con un par de buenas defensas, sumado a baches de Goes. DSC se iba a ir arriba con triple de Wright sobre la hora que hacia explotar el gimnasio colmado de W. 49 a 47 al descanso largo.

El complemento daba inicio con un Defensor que comenzaba jugando un mejor básquet y la reacción parecía no tener freno. Goes hacia agua atrás y no se encontraba con su juego colectivo y las ventajas del fusionado se incrementaban e incluso superaban el doble dígito. Dion Wright era el hombre de la noche, tanto desde el poste como cuando salía a tirar generaba estragos en la defensa “goense” mostrando sus distintas cualidades. Joaquín Osimani a base de triples trataba de arrimar al equipo de la Plaza de las Misiones, pero el fusionado siguiendo el plan de juego del DT y buscando desde el pick central cada vez más a Wright iban a conseguir mantenerse aunque sea arriba en el score. 72 a 67 arriba se iba la fusión.

El epílogo continuaba parejo, pero con Sporting dominando las acciones, Goes varias veces tuvo para pasar pero un buen cierre de los internos en la zona lo evitaban y el juego era de toma y daca. Martín Osimani comenzaba a aparecer haciendo jugar al cuadro y la visita se arrimaba e incluso empardaba las acciones, hasta que Nico Pereyra de partido enorme puso una bomba y luego dos libres que le dieron aire a los de Fernández y tras un cierre de muchas imprecisiones de ambos lados, abrocharon un triunfazo que les da una bocanada de aire en la tabla de posiciones. Fue en cifras finales de 86 a 80 para que Defensor Sporting escale a cinco victorias y mantenga las ilusiones de permanecer en primera.

El goleador en el ganador fue Dion Wright con 21 puntos, mientras que en el perdedor destacó Windi Graterol con 24 unidades. 

Lo próximo del fusionado será el martes cuando enfrenten a Larre Borges, mientras que Goes tendrá fecha libre pero luego volverá a jugar también en la siguiente fecha ante el equipo de La Unión.

LO DESTACADO

El Nico Pereyra, señoras y señores fusionados. Gonzalo Fernández le dio la confianza absoluta y él no le falló. Su titularidad le dio otra intensidad atrás y la frescura que el equipo necesitaba para poder soltar a Cabot en ataque. El oriundo de Fray Bentos pero que finalizó su formación en la cantera de Defensor Sporting puso 14 puntos y 4 asistencias, sumado a un +- de 13 en sus casi 30 minutos en cancha. Ahh, muchos de ellos fueron en momentos donde el equipo más los necesitaba. Es darle confianza y el hombre te responde. Sino pregúntenle al coach que ya lo conocía de Stockolmo y sabía de su valía 😎. Gonza 🤝 Nico.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Pereyra (8): Destacado. Le dio confianza Gonzalo y fue factor clave del éxito. Cuestión de cabeza. Cabot (6): Pese a que tuvo momentos de imprecisiones como todo el equipo. Cuando pasaban por su peor momento, sacó la cara. Sojo (6): Atrás fue de suma importancia. En ataque tuvo sus buenos momentos. Mucho atleticismo nos regaló con un taponazo tremendo sobre su compatriota Graterol. La directiva y el técnico estaban en duda de su continuidad. ¿Con triunfo no se cambia, no?. Wright (8): Gran player encontró el fusionado con su llegada. Se mueve muy bien en la zona y no es ningún negado para salir a tirar. Le queda pintada la camiseta del equipo más laureado de este país. Y si es con las pinturas Ulbrika, mejor 😉. Thomas (4): Sufrió mucho con Graterol que lo daño tanto de espalda al aro como desde el pick. Su 100% en libres en momentos claves le salvan un poco la nota. Massa (7): Tres bombas importantes en el segundo cuarto que fueron fundamentales para la reacción. Revulsivo clave. Terra (5): Apariciones importantes, sobre todo en la faz defensiva. Ottonello (4): No fue el mejor juego del Baldosa. Defensor y Gonzalo tienen lo que mejorar en como insertarlo más en el juego al interno de selección nacional. Ganando igual lo podes hacer con más calma. Bianchi (-): Poco en cancha. Fernández (8): Un distinto (vayan y léanlo). Agarró a un equipo que venía con el ánimo por el piso y fruto de su laburo y en pocos días, le cambió la cara al equipo. Golpe sobre la mesa, el Decano no se entregará fácil.

_______________________

M.Osimani (4): Floja noche del Oso. Sus 7 asistencias y su lectura en algunos momentos del juego fueron importantes. Pero estuvo lejos de su nivel. J.Osimani (6): Pieza clave en la remontada final. Le dio el envión e impulso anímico a sus compañeros tras lo que había sido su flojo primer tiempo. Xavier (6): Empezó muy bien y se fue quedando. Cada vez que corre él, el Goes goza. Defensor le frenó los goles en transición a tiempo y lo hizo jugar incómodo a posterior. Colmenares (3): Desde su vuelta no se ha podido consolidar. Hoy fue muy bien controlado. Su bajo nivel es algo que debe preocupar en filas misioneras. Graterol (7): El mejor de los suyos. Puro corazón el venezolano. Sabe mucho de cómo moverse dentro de la cancha y como generar sus ventajas. Barrera (4): No pudo aportar demasiado en su ingreso. Venía siendo pieza importante, hoy no le salieron las cosas. Sacco (5): Poco en cancha, pero aportó intensidad. Sosa, Bonet (-): Pocos minutos. Narvarte (3): Debió extender un poco más el plantel. Muchos de sus jugadores llegaron muy desgastados al cierre. Punto clave deja pasar el misionero en pos de su recuperación y de volver a ser el de antes.

VAR

Adrián Vazquez, Diego Borghini y Nelson Infante (5): Hubo algunos fallos dudosos, pero mantuvieron el criterio de permitir jugar. Quizá se pasaron un poco cuando repartieron técnicos para todos lados.

_______________________

LO DISTINTO

Un distinto es el señor que agarró las riendas del fusionado. El equipo venía completamente hundido luego de 6 derrotas en fila, muy comprometido con el descenso, pero llegó Gonzalo Fernández quien venía de ser cesado de Nacional-curiosamente, tras vencer a DSC- y el barco parece empezar a encarrilarse un poco. En su debut, el equipo encontró otro funcionamiento y un envión anímico necesario. Como dice la canción “Mi revolución” de cuatro pesos de propina “hoy que es tiempo de sanar las heridas del tiempo” y vaya que con Gonza se le renuevan las esperanzas a la parcialidad fusionada de poder permanecer en la categoría y mirar el futuro con mayor optimismo.