Aguada derrotó a Olimpia 89 a 77 con un gran partido de Eloy Vargas y Orlando Johnson.

Cargando en el bajo con Delwan Graham arrancó Olimpia, lo que le permitió conseguir un par de buenos ataques en una zona que Aguada no podía controlar. Juan Santiso era el más despierto en el rojiverde y con varios rezongos para sus compañeros, especialmente Vargas y Young. Igualmente el partido tuvo un juego tanto a tanto, Aguada cuando movía la bola lograba encontrar tiros claros, pero cuando apelaba a individualidades perdía la pelota y permitía corridas que terminaban en puntos fáciles para el equipo de Olimpia lo que provocó minuto pedido por Ramella. Tras el mismo se dio el ingreso de Planells y Zuvich en Aguada, mejorando en la parte defensiva y en ataque encontrando en Antony Young con ocho puntos consecutivos para igualar el juego en 22. Pero Olimpia lo cerró mejor, jugando la pelota en el bajo y sacando rédito de la diferencia física de Batista ante Zuvich, de esta manera el primer cuarto terminó 28-22 para la visita.

El segundo chico comenzó una vez más con Olimpia mucho más despierto y aprovechando los errores de Aguada en ofensiva. Marcus Thomas era el más atento, no solo en los ataques rápidos, también con el juego desde el pick and roll siendo el encargado de culminar cada jugada, de esta manera Olimpia sacó la máxima de 10 puntos. El equipo local no encontraba un juego claro en ofensiva, los tiros sucios terminaban en puntos para Olimpia y salvo algún chispazo individual el rojiverde no lograba anotar. Y justamente las individualidades, principalmente Leandro Creminatto y Eloy Vargas, quienes trajeron al aguatero hasta colocarse a tan solo un punto (38-39) a 3:24 del final. Pero una vez más Olimpia con Graham volvió a sacar una pequeña renta, pero duró poco, porque Vargas una vez más cargando en el bajo, sacó puntos y faltas hasta igualar en 45 y luego de un par de buenas defensas fue Juan Santiso quien con dos bombas le dio la ventaja al equipo de Aguada que cerró ganando 51-45 el primer tiempo.

El tercero comenzó entreverado, con muchas pérdidas, muchos tiros errados y poco básquet. Aguada fue quién mejor aprovechó este juego, nuevamente con Eloy Vargas como figura, en todos los sectores de la cancha, atrás conteniendo a Batista y adelante haciendo destrozos, no sólo en la pintura para sacar faltas, también corriendo la cancha y volcando la bola con marca arriba para el delirio del recinto aguatero. La visita se quedó sin gol, Young fue más intenso sobre Thomas y el extranjero de Olimpia ya no gravitó como en el primer tiempo. Además, cada vez que Olimpia intentaba una reacción aparecían las bombas en el aguatero de Orlando Johnson para acabar el tercero con triunfo rojiverde por 76 a 63.

El último cuarto también arrancó muy desprolijo, pero con Olimpia con mejor juego y más acierto en ofensiva, acompañado de dos bombas para ponerse nuevamente en juego. Aguada al igual que todo el partido, contó con la figura resonante de Vargas atacando el aro de forma constante y sacando rédito de ello, además de cerrar de gran forma a Esteban Batista en defensa. Olimpia siguió intentando con Thomas y Barrera pero poco pudo hacer el equipo de Colón ante un Eloy totalmente encendido en Aguada. El partido se lo llevó el conjunto aguatero por 89 a 77 y sigue por la senda de la victoria. 

LO DESTACADO

Partidazo de Eloy Vargas en el equipo rojiverde, de principio a fin fue el hombre del conjunto aguatero. Atrás fue un pilar fundamental con su altura para bajar una gran cantidad de rebotes, pero principalmente para anular a una figura de peso como lo es Esteban Batista. En ataque las pidió todas, las jugó para él y para el equipo, logrando puntos en momentos complicados de Aguada y levantando a la gente. Además fue un jugador muy cortado yendo en varias oportunidades a la línea con unos números aceptables. Vargas terminó con 25 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos de juego para una valoración de +14.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Santiso (7): Ordenó desde el comienzo, fue el engranaje de actitud cuando el equipo peor la pasó, además metió 2 bombas imprescindibles en el final del segundo cuarto. Medina (5): Sin dudas no fue una noche ideal, pero se supo acoplar en el juego defensivo cumpliendo un rol que muchas veces no se ve. Johnson (7): Orlando is magic, qué más decir. A veces aparece poco, pero cuando lo hace es con una calidad extrema. Young (7): Otro de una noche estelar, le dio varios enojos a Santiso por apurarse en las ofensivas, pero a veces con esa mano ¿cómo no va a tirar?. Vargas (8): Enorme partido, destacado desde el inicio. Planells (5): No repitió lo del clásico en ofensiva, pero en defensa fue clave en las ayudas. Zuvich (6): Buen juego de contención ante Batista cuando le tocó entrar, bancó bien su juego de espalda y no lo dejó anotar con facilidad. Adelante alternó más buenas que malas. Cerminato (5): Le dio un aire revulsivo al equipo en el segundo cuarto y clave para mantener la diferencia en el segundo tiempo. Silva (-): Pocos minutos, pero aceptables en su rol de defensa. Ramella (6): El equipo hoy volvió a pasar por momentos de desorden, aunque nuevamente las individualidades definieron el juego, su manejo de la rotación fue vital para el aire del final. 

_______________________

Barrera (5): La calidad sigue intacta, por momentos su actitud mantuvo al equipo en la pelea. Thomas (7): El mejor de Olimpia, un primer tiempo descomunal, entraba todo lo que tiraba, en el segundo tiempo lo cerraron bien y casi no apareció. Vick (3): Poquísimo para un extranjero, totalmente desaparecido. Graham (6): De a ratos, principalmente en el primer y segundo cuarto. Batista (4): Muy bien controlado, no pudo hacer su juego de espaldas, el equipo lo extrañó. Macanskas (4): Poco pudo hacer en el bajo, fue muy bien controlado. Leites (4): Poco aporte ofensivo y perdió mucho en defensa. Delgado (4): Pocos minutos en cancha, pero cumplió su rol. Viana (4): Apenas un ingreso fugas y con poca luz. Cancela (4): Cuando ingresó lo hizo bien, tal vez mereció más minutos. Nuñez (-): Segundos. Lovera (5): Planteó bien el primer tiempo, corriendo la cancha y no dejando jugar a Aguada. En el segundo tiempo no pudo repetir y fue superado.

VAR

Diego Ortíz, Gastón Rodríguez y Martín Pedreira (6): Correcto partido de la terna, sin incidencia en el juego.

_______________________

LO DISTINTO

El partido debió arrancar a las 20:30, pero sobre las 19:45 se dieron cuenta que la consola del estadio rojiverde no funcionaba, esto provocó que se debiera ir a buscar otra consola, lo que claramente demoraría en llegar. Los árbitros esperarían hasta las 21 horas, de lo contrario suspenderían el juego. Fue así que a las 20:35 llegó la consola, se probó y anduvo, otra vez los equipos a calentar. Cuando todo parecía que sí, la bocina de los 24 dijo que no, y sin la misma no habría juego, otra vez los árbitros esperarían hasta las 21, pero no había caso, no funcionaba y cuando todos nos preparábamos para volver el día sábado, apareció la consola pero con el remiendo de la clásica y querida cinta pato, la misma se probó y funcionó, lo que desató una marea de aplausos desde la tribuna y un rápido calentamiento para los jugadores que, justamente desde las 21 dieron inicio al juego.