Con un bestial partido de Donald Sims, Biguá tuvo una trabajada victoria ante Larre Borges y encadenó su cuarto triunfo en el torneo.
El duelo en Villa Biarritz comenzó con la visita sacando rápido la bola y sacando jugo en el bajo. El dueño de casa tenía como variantes los tiros largos de Sims o la caída en el bajo de Santos. Larre también lastimaba con tiros lejanos de Pruitt y con Glenn tenía una doble función bárbara: en defensa bancaba bien y en ofensiva le encontraba las espaldas de Santos. Los de Cal estaban desorientados y las transiciones del Pepo daban los resultados a cuentagotas, mientras que en su lado de la cancha seguían permitiendo tiros medios/largos de Pruitt. Semiglia rompía con facilidad su marca y le daba una buena renta al cuadriculado. Una ráfaga de Sims parecía encaminar al actual campeón, pero Verrone tuvo la última palabra con una bomba, dejando el score 30-19.
Glenn parecía sacar ventaja en el poste, pero Biguá cambió su actitud en defensa con Sims robando y asintiendo para acercarse un poco. El equipo de Nieto bajó el nivel y en ciertos momentos abusó del tiro exterior, además de no encontrar los espacios en ofensiva. Los locatarios siguieron insistiendo a la hora de marcar y Vidal con algunas intercepciones consectuvias, le permitió a Santos volcarla a placer y dar vuelta el juego. Una bomba de Rudd hacía parecer que su equipo seguía de largo, pero Glenn en el bajo volviá a resaltar las carencias del dominicano a la hora de bloquear. Sin embargo, nuevamente Rudd hacía lo que quería en ofensiva, lastimando desde el libre y desde el perímetro. Los dos intercambiaron gol por gol en la recta final hasta que el tanteador quedó 53-46.
La segunda parte tuvo a Semiglia tomando buenos tiros desde los 6.75, pero estos fueron rápidamente por Loriente y Sims. Santos en el bajo encontró dividendos y con alguna corrida de Loriente pudo sacar 10 de ventaja. La visita en ofensiva no encontraban tiros cómodos y Biguá tampoco permitía segundas oportunidades. Sims y Rudd fueron una amenaza constante desde el triple, aunque también aprovechando las transiciones rápidas. Larre Borges tuvo una pequeña reacción a base de triples de Pereira, Ambrosoni y Pruitt que escapaba a la buena defensa del locatario. Como al principio del cuarto, Pereira le contestó un triple a Loriente en la recta final, pero fueron los libres de Rudd que sellaron el tercer cuarto 83-71.
Los últimos diez minutos mostraron al conjunto de La Unión siendo más incisivo en ofensiva, con Pruitt en el bajo pero no estando fino desde el libre. El Pato tuvo a Saavedra y Moglia encendidos desde el triple, aunque Verrone les mantenía el pulso por la misma vía y de a poco iba acortando las distancias. Biguá no estaba para sorpresas y Donald Sims prendió el modo MVP, sea anotando desde el triple o encontrando a Santos en el bajo para abrir casi 20 de renta. Larre intentó maquillarlo en los minutos finales con algún tiro largo de Zubiaurre, pero Santos siguió mostrando su supremacía en la pintura y con un par de buenas ofensivas dejaba todo laudado en cifras de 111-98.
LO DESTACADO
Tener que elegir el mejor entre estos dos es como preguntarle a un padre o madre cuál es su hijo preferido. Lo de Rudd fue demencial en el segundo cuarto para traerlo, pero Donald fue más constante y en el final puso un par de bombas para liquidar la serie. Entre ambos pusieron 61 puntos y fueron un dolor de cabeza para Larre.


UNO x UNO

Vidal (7): El Pepo no anota? Bueno, el tipo va y en defensa te roba hasta el aire y en ofensiva siempre encuentra el espacio para asistirte. Cuando no te deja destellos de magia. Sims (10): Destacadísimo y pico. Loriente (6): No desentonó en ofensiva y atrás aportó lo suyo. Rudd (9): No te nos pongas celosa Victor, vos también la dejaste chiquita. Amo y señor de la reacción del Pato en el segundo chico. Santos (8): Concretó muy buenas ofensivas y supo ser un dolor de cabeza para el Larre. Atrás sufrió más de la cuenta al no bloquear. Rojas (7): Entró bárbaro desde el banco y supo ser importante para cambiarle la cara a su equipo. Moglia (6): Entendió bárbaro el rol. Las bombas desde la esquina no podían faltar. Saavedra (6): Oxigenó muy bien al Pepo y tomó las riendas del juego sin temblarle el pulso. Álvarez (5): Con pocos minutos, supo acoplarse bien al sistema del técnico. Cal (9): No tuvo un buen arranque pero se repuso a tiempo. Vio que Larre sacaba provecho en el bajo y sacó a Santos y ahí la sangría paró. Demostró que su equipo también puede remangarse y sacar puntos desde atrás.
_______________________

Zubiaurre (5): Supo ser importante en el principio del juego, después abusó mucho del tiro exterior. Semiglia (7): Por momentos insoportable, tanto en el 1x1 como en el tiro de larga distancia . Pereira (5): Algún chispazo puntual, pero no tuvo las actuaciones de juegos anteriores. Pruitt (7): De lo más interesante en el cuadriculado. No se cansó de batallar en ambas tablas. Se fue apagando con el tiempo. Glenn (6): En el primer cuarto siempre le encontró las espaldas a Santos, aunque después lo ajustaron bien y no volvió a brillar como antes. Verrone (6): Bombazo a pura reacción del Nando. Su ingreso desde la banca le dio una pequeña esperanza a los suyos en la recta final. Izarrualde (4): No logró darle su rebeldía de siempre. Ambrosoni (5): Una bomba y poco más a destacar. Nieto (5): Empezó bárbaro pero entre las falencias en ataque y que Biguá despertó en el segundo chico, poco pudo hacer.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Joaquín Silvera (5): Sobrellevaron el juego sin sobresaltos, aunque en alguna que otra falta el criterio fue distinto.
_______________________
LO DISTINTO
A primera hora, Santiago Vidal dio un show de asistencias para deleitar al público del Pato y sellar una victoria importante. Después del juego, los Vidal continuaron el show de su tío y su hermano. Así es, los hermanos del Pepo (Guzman y Fofi) se divirtieron un poco con los pequeños una vez finalizado el encuentro. ¿Veremos nuevamente el apellido Vidal defendiendo al Pato dentro de unos años? Talento no falta.
