Donald Sims la quemó toda ante Biguá y post partido, fue consultado sobre su estadía en el club de Villa Biarritz y si hay alguna chance de nacionalizarse para defender la camiseta celeste.
Sobre el buen presente que tiene el equipo en Liga Uruguaya, Sims dijo: “Estamos bien. Nosotros vamos llevando los entrenamientos y los juegos uno a la vez. Queremos mejorar y seguir construyendo porque está muy bien ganar en esta liga porque a su vez es difícil. Le tengo mucho respeto a los jugadores y al torneo, y cada vez que ganás cuatro juegos en fila quiere decir que le ganaste a grandes equipos. La semana que viene tenemos un viaje difícil a Brasil y tenemos que estar enfocados para traernos las dos victorias.”
El equipo de Diego Cal permitió 30 puntos en el primer cuarto. Acerca de esta situación, Donald respondió: “Al empezar el partido ellos tenían más energía que nosotros. Ganaban cada pelota, nos hacían goles de contra y nosotros no podemos permitir eso. A Larre Borges lo respeto, jugaron muy bien, fuerte. Son un equipo el cual, si vos no estás enfocado y no estás jugando bien, te pueden ganar. Afortunadamente nosotros fuimos capaces de hacer todo lo posible para corregir las cosas y conseguir la victoria”.
Pese a recibir casi 100 tantos, el actual campeón mostró una buena capacidad de robo en primera línea y bajó una buena cantidad de rebotes cerca de su aro: “Eso es algo en lo que definitivamente podemos mejorar y que nos vamos a enfocar para hacerlo bien. Pienso que es cuestión de concentrarse y de energía. Tener a Iván (Loriente) de vuelta es algo bueno, se hace sentir en la defensa. Fue una buena victoria después de estar 14 puntos abajo y tuvimos la compostura para darlo vuelta”.
La próxima semana, Biguá deberá enfrentar a Quimsa y Minas Tenis por la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas. Después de dos derrotas en el mes pasado, el equipo uruguayo debe cambiar la pisada para no llegar comprometido a la ventana de febrero: “Es algo por lo que estamos preocupados, pero el pasado quedó atrás. La ventana pasada no pudimos jugar nuestro mejor básquet, pero todavía tenemos esa oportunidad de ir la semana que viene y dar nuestra mejor versión. Vamos a ir un juego a la vez y el foco está en el partido ante Quimsa. Tenemos que ganar para ahí pensar en el segundo (ante Minas Tenis). Debemos aprender de nuestros errores para seguir construyendo. Es una buena chance de jugar en un gran torneo con el aliento de nuestra gente”.
Con la base del bicampeonato sólida, el número “8” fue consultado sobre si en el vestuario se habla de la posibilidad del tricampeonato. “Es algo que todavía está lejos. Tenemos que seguir en el día a día y mejorar, pero sin dudas que es nuestra meta. Nos va a llevar trabajo porque no podemos aparecer y volver a ser campeones de la nada. Sabemos que tenemos que dar el máximo, todos tenemos que estar sanos y tenemos que hacer bien las cosas tanto dentro como fuera de la cancha”.
Esta es la tercera temporada consecutiva del foráneo en nuestro país. Consultado sobre su balance hecho hasta ahora en Uruguay manifestó: “Es un placer defender los colores de Biguá y también es un placer jugar con un base como Pepo Vidal. Estoy muy feliz de estar en un lugar donde me aceptan y donde creen en mí. Los hinchas son geniales y el apoyo que nos dan es enorme”.
Para finalizar fue preguntado si alguna vez pensó en nacionalizarse y defender a Uruguay a nivel internacional: “No es algo en lo que esté pensando. Si me preguntaran y estuviese la posibilidad, obviamente lo pensaría y capaz pueda pasar algo, pero estoy seguro que con los buenos jugadores que están en Europa no me necesitan. Si se diera la oportunidad, sería un honor vestir la camiseta de Uruguay. Amo este país y su gente”.