Con el debut de Emiliano González, Salta Basket ganó en su último juego en Cuyo. Luego de dos derrotas ante Jáchal y GEPU.
El equipo dirigido por Martín De Zan venció como visitante a Rivadavia Mendoza del uruguayo Agustín Da Costa. El equipo naranja no supo aprovechar su localía y volvió a ser derrotado.
Los salteños se quedaron con el punto gracias al gran trabajo defensivo. Además, en la primera mitad tuvo un goleo alto que lo llevó a tomar una ventaja, la cual logró sostener a lo largo del juego.
Si bien Rivadavia reaccionó en el tercer periodo y llegó a ponerse a 1 punto (52-53), De Zan reordenó a sus dirigidos y de a poco construyeron una nueva diferencia a su favor. Los naranjas forzaron en el último periodo para buscar descontar, pero no les alcanzó. Salta tuvo la aparición de sus goleadores y tornaron el juego parejo que terminó con tinte celeste. Importante triunfo para los infernales sobre todo desde lo anímico.
Los más destacados de la visita fueron Diego Peralta (25 puntos, 8 rebotes) y Agustín Jara (24 puntos, 4 asistencias) quienes aparecieron en los momentos claves del partido. En Rivadavia sobresalió Stefano Arancibia con 23 puntos.
En el vencedor, se dio el debut de Emiliano González quién fue titular y estuvo casi 23 minutos en cancha donde no anotó puntos, brindó 2 asistencias, bajó 3 rebotes y recuperó 1 balón. Lo negativo fue que dejó la cancha por 5 faltas personales.
Por su parte en el dueño de casa, Agustín Da Costa saltó desde el banco y estuvo 18 minutos en el rectángulo de juego dónde anotó 2 puntos, brindó 1 asistencia, bajó 5 rebotes, recuperó 1 pelota y perdió la misma cantidad. A su vez cometió 3 faltas personales.
Ahora Salta vuelve ya que el sábado hará de local con San Isidro en el Delmi. Por su parte, Rivadavia tendrá una gira por las provincias de Córdoba y Santa Fe donde enfrentará a Barrio Parque, Deportivo Norte y San Isidro la próxima semana.