Con una vuelta de alto nivel de Dwayne Davis, Trouville venció a Larre Borges en casa para tomar un respiro en la tabla de posiciones.

Trouville llegaba con un récord de 7-7 pero por la quita de un punto tras los incidentes con Biguá llegaba urgido de un triunfo, hoy contaba con el aliciente de la vuelta de Dwayne Davis tras la sanción. Larre Borges llegaba dulce tras el triunfazo contra Aguada en Villagrán y con un récord de 7-7 

Los locales arrancaban mejor el cotejo, con un Davis que volvía con toda de la sanción, haciendo fluir de otra manera al equipo, pero a su vez con el rojo repartiéndose el goleo, además de que al mismo tiempo contaba con un Dawson picante desde los 6.75 y con Ibargüen incisivo en el poste bajo. Sobre el final haciéndose fuertes atrás y con los ingresos desde el banco, el aurinegro se iba a arrimar un poco en el score. Pero un Gianfranco Espíndola importante a nivel defensivo y corriendo la cancha, sumado a lo que hacía Dwayne y el ingreso de Amichetti con una bombita le iban a permitir a la T cerrar arriba el primer chico en cifras de 28 a 22. 

Pero el equipo de La Unión con su segunda línea seguía batallando el match, Nando Verrone era importante para que los rojos no se escapen, pero el equipo dirigido por Signorelli también castigaban con su banco y un Espíndola que reingreso de buena manera atacando el canasto. Las diferencias se mantenían pero se jugaba con un score muy alto para lo que a priori podíamos esperar. Pero la visita corrigió un tanto en defensa, pudo soltar a sus hombres, correr la cancha como lo viene haciendo en el certamen y tras lo que fueron posiciones muy rápidamente jugadas colocarse a tiro e igualar las acciones para provocar un tiempo muerto de los de Pocitos. Luego del mismo con apariciones de Dawson y de un Davis que se comenzó a endemoniar nuevamente atacando el aro con su tremendo de talento le volvían a dar aire al equipo de Chucarro, sobre el cierre Semiglia tras un buen triple saliendo de una cortina directa cerró el cuarto con mayor paridad.  50 a 47 arriba se iba Trouville al descanso largo.

El complemento comenzaba igual de parejo y bastante goleado también, para que luego la figura de Ibargüen empezará a agigantarse, sosteniéndose también en lo que seguían aportando Dawson y Davis con sus clásicas locuras de tirar por atrás de los nueve metros para abrir la máxima en lo que iba del cotejo de 11 unidades en el ecuador del tercer chico, para luego aumentarlas aún más y desatar un canto de la parcialidad local al unísono al ritmo de "dale ro"  por el buen juego que venía mostrando el equipo. Ambrosoni y algo del "pata" Pereira iban a tratar de hacer despertar una reacción del elenco cuadriculado, pero apariciones de Dawson no lo iban a permitir y el tercer cuarto se iba a ir 81 a 67 para el equipo de Signorelli

El epílogo comenzaba con un rojo de Pocitos manteniendo la diferencia en base a sus porcentajes de los 6.75 que eran elevadisimos, haciéndose fuerte en su cancha. Gianfranco Espíndola era factor clave, con una que le iba a poner paños fríos y cerraba definitivamente el juego tras una muy linda asistencia de Davis con un (como se dice) no look pass. Los últimos minutos luego de eso y pese a que Larre achicó (un poco), el rojo los iba a manejar a placer y quedarse con un triunfo clave para tomar aire en la tabla de posiciones,  tras la quita de un punto que había tenido. Fue en cifras finales de 103 a 87 para dejar roja de alegría a la parcialidad de Trouville por un nuevo e importante éxito con una tremenda reaparición de Dwayne Davis tras tres juegos de ausencia que le sirve para tomar un poco de aire en la tabla de colocaciones y mirar lo que viene con mayor optimismo.

LO DESTACADO

Podríamos destacar perfectamente la vuelta de Dwayne Davis que fue algo descomunal jugando y haciendo jugar a todo el equipo, pero yo me voy a quedar con lo que hizo el colectivo con unos porcentajes de triples absolutamente de locos para esta liga. Los dirigidos por coach Signorelli anotaron 17/36 en ese rubro, totalizando un 47%. Siendo tantos intentos, es una locura los números que mantuvieron y que fueron factor clave del éxito de los de Pocitos, superando (y casi doblegando) a su vez de forma clara a sus rivales que tuvieron un flojo 10/41 (24%) en ese rubro. Números que marcan una diferencia y que en estos casos valen la pena resaltar.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bavosi (5): Sólido en la conducción pese a que no fue su noche en el tiro exterior como si lo fue para el equipo. Davis (9): Welcome back Dwayne, la LUB te estaba extrañando. Te hace jugar a quien sea y de la forma que sea. Lo que genera para el equipo y la concentración de marcas que arrastra es imponente. Sin dudas y como ya es conocido por todos, es de esos extranjeros que vale la pena ir a verlos. Espíndola (8): Importantísimo, lo que hace atrás es vital para el equipo. Pero si le agregamos que hoy fue el compañero ideal de Davis poniendo el 100% de los triples que lanzó hacen una noche redonda. Dawson (8): Rendidor como nadie. Bien alimentado abajo y haciéndosela llegar, es muy buen extranjero. Además te abre la cancha con su tiro exterior, un 4 de esos bien modernos. Ibargüen (7): Las veces que se la dieron , no defraudó. Contuvo de buena manera a Glenn. Fernández (6): Los minutos de descanso que le da el "tati" al "mono" son de calidad. Consolidado en el andamiaje del equipo y brindándole ritmo y juventud al armado. Gómez (6): Otro que rayó a buen nivel, buenos minutos en el recambio interno y fajándose ahí abajo. Curbelo (4): Se prendió en defensa, adelante no pudo aportar como lo ha sabido hacer otras noches. Amichetti (5): Una bombita en el primer tiempo en momento de reacción de Larre. Tucuna (5): Minutos de intensidad defensiva. Bessio (-): Poco en cancha. Signorelli (7): Volvió la estrella del cuadro y se reencontró el equipo con su padrón de juego. Hay que darle mérito en el armado del plantel y como lo ha ido ajustando. El equipo hoy mostró una buena versión y se despachó con porcentajes de triples poco habituales.

_______________________

Zubiaurre (6): Pese a que no tuvo los minutos que juega habitualmente, jugó un más que aceptable partido y tuvo uno de los mejores +- del equipo. Stephens (2): Nuevamente volvió a jugar y aportar muy poco para el equipo. Pese a la buena campaña, si Larre piensa en cambiar algo o hacer algún retoque, creo que pide pista… Semiglia (7): El mejor del equipo, intentó por todas las vías dañar. Esa zurda tiene magia. Pruitt (4): No fue su noche. Sufrió en demasía atrás con Dawson, adelante no estuvo fino. Glenn (4): Otro que no repitió actuaciones anteriores. Bien controlado. Pereira (5): Lo mejor de él hoy fue atrás. Adelante tiro bastante y no estuvo tan certero. Ambrosoni (5): Le dio variantes al equipo viniendo desde el banco. Verrone (5): Pese a no ser el de otras noches, estuvo a tono. Izarrualde (5): Dio minutos de intensidad atrás. Adelante tiro las que le quedaron, puso una. Bentancour, Magallanes, Almada (-): Poco en cancha. Nieto (4): Falló en algunas cosas en la rotación, pero hoy el equipo de todas formas no dio el tono defensivo, algo que él venía trabajando de buena manera.

VAR

Diego Ortiz, Gastón Rodríguez y Nelson Infante (6): Sin ser brillante, fue una sólida actuación. Sin grandes errores y sin ningún tipo de influencia en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

Había finalizado ya el juego de Trouville con una clara victoria y en un clima distendido, mientras aguardaba para hacer la ya clásica nota filmada de BT, Gianfranco Espíndola- quien jugará en las dos instituciones más populares de este país- pudo charlar distendidamente con los periodistas de la web quienes nos encontrábamos viendo el cierre de Nacional vs Peñarol desde el celular. El jugador no estuvo exento a ello y se prendió a observarlo con nosotros. Sabiendo su pasado en ambos clubes, ¿por quien habrá simpatizado? ?.