Por la Liga Argentina, Rivadavia Basket, equipo del uruguayo Agustín Da Costa, cayó como local en un ajustado encuentro ante Montmartre Basket de Catamarca por 95-90.

Los dueños de casa comenzaron mejor con un parcial de 9-0 a puro triple pero de la mano de Martín Gómez, la visita reaccionó y encontró robos en primera línea con goles de corrida de cancha para irse arriba 22-13.

En el segundo cuarto el dueño de casa tomó las riendas del juego y con varios aciertos del tiro exterior logró colocarse en partido, Luciano Silva y Tobías Cravero era quienes sacaban la cara. De todas maneras el visitante lo cerró mejor aprovechando errores, sobre todo en materia de pérdidas de pelota lo que le permitió irse al descanso largo con una diferencia de 8 puntos, 45-37.

Tras el descanso largo con muy buenos aportes de “Jayson” Da Costa y Lautaro Escribano, los mendocinos lograron por fin pasar al frente en el electrónico algo que se le venía siendo ajeno hasta el momento. El marcador era de 63-32 a favor del local.

Para el último cuarto, ambos equipos se alternaron al frente del marcador pero los de Catamarca fueron más efectivos desde la línea de libre y con un excelente juego colectivo planteado de forma muy inteligente terminó cerrando su victoria.

Viniendo desde el banco el uruguayo Agustín Da Costa estuvo casi 21 minutos y medio en cancha donde aportó 5 puntos, brindó 1 asistencia, bajó 3 rebotes, metió 1 tapón y recuperó 1 balón.

Con este resultado, Rivadavia Basket Mendoza se encuentra décimo en la Conferencia Norte de la Liga Argentina con un récord de  6-9.

La próxima actividad para Rivadavia será en el duelo de uruguayos cuando reciban a Salta Basket este miércoles en lo que será el debut de Emiliano González con la camiseta celeste.