Gonzalo Fernández es el nuevo entrenador de Defensor Sporting, en un presente muy malo del conjunto violeta.

La dura derrota vs Biguá en la jornada de ayer trajo como consecuencia el cambio de entrenador en el elenco fusionado. Fue cortado Daniel Seoane, y Fernández se hará cargo del equipo, a partir del próximo juego ante Goes en cancha de la W.

El entrenador, que luego de su periplo como DT de Nacional, se tomó unos días de descanso, y ahora estaba en Chile realizando tareas deportivas, como él mismo posteaba a través de su cuenta de Instagram. Seguramente una de sus próximas imágenes sea cruzando la cordillera, ya que rápidamente retornará al país para dirigir a un histórico del básquetbol uruguayo.

Hoy Defensor Sporting está en posición de descenso con 4 victorias y 10 derrotas, sólo Peñarol está por debajo (producto de la quita de puntos de la LUB pasada), por lo que el violeta está pasando una de sus peores temporadas desde que se juega la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En Nacional dirigió 9 partidos del actual campeonato, ganó cinco y perdió cuatro, en el medio tuvo fecha libre, y la décima fecha no la dirigió porque se postergó el juego vs Aguada. Por tal motivo, su último cotejo fue justamente ante su nuevo equipo en la undécima jornada, en aquella noche en cancha de Welcome, Nacional superó a Defensor Sporting.