Biguá no tuvo piedad de Defensor Sporting y lo derrotó de principio a fin en un partidazo desde lo colectivo para el elenco de Villa Biarritz
El primer cuarto fue todo del local, Vidal manejó los hilos a la perfección, Sims anotó, Loriente castigó de tres puntos mientras que al fusionado le costó una enormidad defender, así cómo también atacar, carecieron de juego colectivo y a los debutantes: Terra, Sojo y Wright le costó entrar en sintonía, así el local sacó una rápida ventaja de 14 (23-9). Que poco a poco fue en aumento porque los locales nunca sacaron el pie del acelerador, Vidal tomó la bola para él, Rudd fue una topadora jugando de espaldas, de frente, a distancia, tuvo el juego a su merced. Defensor desconocido, chispazos de Cabot, que maquillaron el resultado del primer cuarto, 37-20.
Para el segundo cuarto Cal mandó cambios, pero el juego colectivo de los suyos junta mermó, las diferencias fueron en aumento, buen ingreso de Saavedra, Moglia y Arévalo. En los del Parque Rodó, Ottonello buscó contagiar con la entrega defensiva, las corridas de cancha y eso lo hizo ser el más claro, con algunos aportes de Wright. El principal problema del violeta pasó en defensa, es que Rudd y Sims tiraron sin oposición, a veces, incluso, pareció una práctica y las diferencias fueron de 31 (68-37). Con algo de rebeldía de Cabot, el fusionado decoró el parcial del primer tiempo 70-44 en favor del Pato.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero. En el tercer chico Rudd hizo lo que quiso, fue el amo y señor de la noche. Defensor buscó con algunas tímidas intenciones de Wright y no mucho más, el principal problema estuvo en defensa, donde las diferencias notorias, la renta siempre fue en aumento, los dirigidos por Seoane nunca pudieron hacer pie. El tercer chico se cerró 102-70.
Los diez finales sobraron, tanto es así que Cal no mandó al rectángulo a Rudd, Sims y Vidal, la figura en los primeros minutos fue Santos en el poste y luego también lo sacó, lo que marcó que el cotejo estaba más que liquidado. Defensor luchó, para caer de pie, no resignó la actitud, pero estuvo muy lejos de su rival de turno. El marcador final fue de 121 a 99.
LO DESTACADO
El juego colectivo de Biguá y lo que hizo en esta oportunidad merece destaque, desde lo goleado, pero fue fundamental el accionar de Victor Rudd, quien marcó el camino, demostró que si él se enciende, Biguá parece que no tiene rival juega en todas las posiciones y lo hace de forma magnífica. Terminó con 34 puntos y 7 rebotes, una bestialidad lo del norteamericano.
UNO x UNO
Vidal (7): Manejó el partido, tremendo primer cuarto, en donde se quebró el cotejo. Sims (8): Es un asesino, no perdona a nadie. Loriente (7): Desde la esquina, seguridad y garantía. Rudd (10): Genio del básquetbol, gracias por volver una y otra vez. Santos (7): En la pintura fue imparable, partidazo. Rojas (7): Jugador de rol, hace todo el trabajo sucio atrás y clarifica adelante. Moglia (7): Desde su vuelta los mejores minutos, se lo vio con confianza. Saavedra (6): Clave en la rotación para darle aire al Pepo. Arévalo (6): Intenso y efectivo, no desentona en la rotación. Álvarez (6): No fue su mejor noche, pero atrás es una muralla. Espinosa y Ortíz (-): Entraron para sumar experiencia y consiguieron sus puntos. Les salió redondo. Cal (9): Noche redonda, le salió todo al equipo, manejó el plantel a la perfección.
_______________________
Cabot (5): El equipo necesita más de su liderazgo y goleo. Terra (5): En base a rebeldía quiso, insistió. Sojo (6): Mostró un tiro respetable, no tuvo mal debut. Wright (7): El mejor de los suyos, le costó atrás, en ataque brilló, cuando calentó la muñeca. Ottonello (7): El que más quiso desde lo anímico, con gol y garra. Gran partido. Massa (5): Entró bien pero no lo pudo sostener. Pereyra (5): No influyó en ofensiva, le costó mucho. Bianchi (-): Segundos en cancha. Seoane (4): No le encontró la vuelta, no se ve su mano en el equipo, tanto es así que fue su último encuentro al mando del plantel.
VAR
Vivián García, Andrés Haller y Nicolás Revetria (7): Se mostraron firmes, cuando se tornó protestado recurrieron al pitazo de un técnico para encaminar el juego.
_______________________
LO DISTINTO
El partido de por si fue distinto, un score que sale de lo común, pero principalmente el primer tiempo de Biguá fue una bestialidad, el encuentro que jugó en ofensiva, con vías de gol por todos lados e hizo literalmente lo que quiso. Sorprendió el primer cuarto con 37, pero continuó en el segundo para cerrar en un parcial de 70-44, con números espectaculares: 14/17 en libres, 13/21 en dobles y 10/16 en triples, lo que marcó lo distinto que fue el encuentro de esta noche.