Tennessee derrotó a Vanderbilt y se mantiene invicto en la SEC. El equipo de Santiago Vescovi cosechó su 25° victoria consecutiva jugando en condición de local.
En el marco de una nueva jornada del baloncesto colegial estadounidense se veían las caras las universidades de Tennessee y Vanderbilt. Los primeros venían de vencer a domicilio a South Carolina, al tiempo que los segundos llegaban de caer en su visita a Missouri. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Tyreke Key, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic. Por su parte, los dirigidos por Jerry Stackhouse saltaron a la cancha con Trey Thomas, Tyrin Lawrence, Myles Stute, Colin Smith y Quentin Millora-Brown.
El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio algo favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de Julian Phillips y Santiago Vescovi, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante fue emparejando las acciones, siendo importante para ello los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, sobre todo Liam Robbins y Noah Shelby. Sobre el cierre del primer tiempo ambos equipos intercambiaron ataques por ataques, sin sacarse diferencias en el score. Al culminar la primera mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 39 a 37.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable a los Volunteers, que de la mano de un inspirado Tyreke Key, colocó un parcial de 9-0, que les daba la posibilidad de tomar el control de las acciones. A partir de ese momento, los dirigidos por Jerry Stackhouse se fueron del partido y los de Rick Barnes no dejaron pasar la oportunidad, sacando una renta de 15 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 77 a 68 y de esa manera alcanzó un récord de 4-0 en la SEC, que le permite ser junto a Texas A&M y Alabama los únicos invictos de la conferencia.
En el ganador se destacó una vez más la actuación del armador uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 15 puntos (3/6 triples y 3/3 dobles), capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias en los 26 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 20.
El formado en Bohemios estuvo bien acompañado por Julian Phillips, que aportó 15 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Liam Robbins termimó como máximo anotador del juego con 18 unidades.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Kentucky.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)