En un partido muy vibrante, Aguada venció a Goes con un juegazo de su banco de suplentes y se quedó con el segundo clásico de la temporada.
Cosa más linda que un clásico no debe haber. Ambos llegaban de caer, pero eso poco importaba de cara al encuentro que enfrentaba a aguateros y misioneros.
El primer cuarto comenzó con ambos equipos imprecisos. Les costó anotar, tanto desde la zona como desde el triple. El que carburó más rápido fue Goes, que cargó en la pintura con Windi Graterol y Nestor Colmenares, y sacó réditos. Aguada intentó con mucho tiro de afuera y no tuvo buenos resultados, sobre todo con la insistencia de Anthony Young en este apartado. Martín Osimani como de costumbre estuvo fino dirigiendo el juego y Goes manejó hasta seis de ventaja. Se fue 21-17 arriba al término del primer chico. El segundo fue totalmente distinto. Leandro Ramella mandó a la cancha a Lucho Planells y Agustín Zuvich, encontrando en los jugadores desde el banco las soluciones a sus problemas ofensivos. El equipo de la Avenida San Martín puso un parcial espectacular de 16-2 para que el viento cambie y el aguatero mande en el score. El entrenador argentino encontró también en Lea Cerminato otro tipo de jugador, que logró correr la cancha y lastimar desde ese ítem de juego. Goes pasó algunos minutos de incertidumbre, donde quemó ataques sin tirar al aro. Pero, tras el reingreso de Graterol y el más grande de los Osimani logró emparejar. El Oso le da otra estructura a los ataques, y leyó de forma correcta que lastimando con Graterol podían reducir la desventaja. De esta forma, Aguada se fue arriba al descanso largo por siete, 42-35.
El segundo tiempo arrancó divino. Goes mañató en las defensas, con constantes doble marcas cuando recibió Vargas en la pintura. Osimani siguió con su clínic en ataque y fue el encargado de que los de Narvarte igualen en 44 a mediadios del tercero. Aguada fue más ganas que juego, pero con la aparición de Orlando Johnson salió del asedio misionero. De todas formas, el tercero terminó con mucha paridad. 51-50 arriba el aguatero y todo por decidirse en el último. El período final tuvo de todo. Los aros se cerraron y Goes sintió el cansancio de Osimani tras un tercer cuarto de antología. Cuando la pelota no entraba, apareció Young con una jerarquía bárbara y puntos que fueron dagas. Abrió seis de ventaja el aguatero y pareció que se llevaba el juego. Joaquín le puso incertidumbre al cierre con un triple y foul, pero del otro lado Young puso los libres y Aguada se lo llevó para alegría de toda su gente. El resultado final fue 72-67 para el equipo rojiverde.
LO DESTACADO
Mal partido eligió Lucho Planells para llegar por primera vez en el torneo a 10 puntos ¿no? El base saltó desde el banco y fue absolutamente determinante para cambiar el curso del encuentro. Su máxima en la temporada era de 8 puntos, ante Biguá y Malvín, pero hoy lo superó con ganas. Terminó con 18 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes, 7/11 en tiros de cancha y +14 en 27 minutos de juego, en un partido definido por cinco puntos. Locura.
UNO x UNO
Santiso (4): Le costó mirando al aro. Tomó algunas decisiones equivocadas en ataque. Nobleza obliga, en el cierre puso una asistencia divina a Cerminato cuando se venía la tapa de Xavier. Medina (4): Lo marcaron bien y nunca encontró el hueco para tirar cómodo. Flojo partido. Johnson (7): A veces le cuesta meterse en el juego, pero cuando lo hace demuestra un explosivo ataque al aro, muy difícil de marcar. Young (7): Fue un juego de 3 puntos hasta la últimas dos bolas que puso en el cierre. Demostró aquello. Vargas (6): Tuvo un primer tiempo muy interesante. En el segundo lo doble marcaron y no supo cómo proceder. Cerminato (6): Fue muy importante, más allá de no ser una máquina anotadora. Tuvo jugadas de gran importancia. Planells (8): Destacado. Zuvich (6): Otro que fue factor en su primer ingreso para cambiar el juego. Ramella (6): En otros encuentros no tenía respuestas desde el banco de suplentes, hoy, fue todo lo contrario. Logró cambiar el juego con los sustitutos. Escalonó a Colmenares atrás y lo malhumoró.
_______________________
Osimani (7): Un tercer cuarto de antología. Llegó fundido al cierre. J. Osimani (5): No repitió clásicos anteriores. En el cierre fue el encargado de renovar esperanzas de triunfo. Xavier (6):La intensidad de siempre, claro. Cuando estuvo afuera su equipo lo sintió. Colmenares (4):Lejos de su nivel, perdió constantemente. Graterol (7): Juegazo. Deja muchas dudas su quinta falta. Barrera (4): No repitió. Además, erró dos libres claves en el cierre. Bonet, Sacco, Sosa (-): Instantes en cancha. Narvarte (5): Achicó la rotación. Lo pagó caro con los Osimani que llegaron fundidos al cierre. Atrás le salió bien la doble marca a Vargas.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra, Martín Rial (5): Hay que reconocer que mantuvieron el criterio de cobrar algunas faltas por leves contactos. Lo sufrió Graterol en su quinta falta. En el cierre hubo varias jugadas dudosas.
_______________________
LO DISTINTO
Jornada de clásico, jornada de agarrar para la joda a tu amigo rival. Pero como lo demostraron los cancheros de Aguada y de Goes, siempre juntos es mejor. Rivales solos en el juego. Después, unidos, como ellos para secar la cancha. Lamentablemente estas acciones contrastaron con lo que pasó en el final. Triste.