Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo le ganó al Unicaja Málaga y además de escalar en la tabla de posiciones, aseguró su presencia en la Copa del Rey. 

El partido en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín comenzó con Giorgi Shermadini dominando en la pintura para los dueños de casa, aunque la visita de la mano de Tyler Kalinoski pudo ponerse en juego rápidamente. Cuando parecía que los cambios de Txus Vidorreta le daban cierto margen de cara al primer descanso, las bombas de Dylan Osetkowski y Jonathan Barreiro dejaron las cosas 21-20 para los aurinegros. 

Los segundos diez minutos fueron de ida y vuelta, donde los dos equipos se intercambiaban el liderato del partido. Sin embargo, nuevamente los malagueños desde el perímetro sacaron rédito con Melvin Ejim y Tyson Carter para tener una renta de casi 10 tantos. Los libres para el equipo tinerfeño fueron claves, ya que con varios tiradores fue descontando y se pudo ir al vestuario en cifras de 41-46. 

La segunda parte tuvo un gran inicio de los duelos de casa con Shermadini a la cabeza para igualar las acciones antes del minuto. Los triples de Sasu Salin también ayudaron a mantener a conservar la diferencia pese a que Will Thomas tomaba buenos tiros por parte del Unicaja. En la recta final, la visita lograba ponerse a un triple, pero un doble de Tim Abromaitis y una bomba de Bruno Fitipaldo dejaba las cosas 72-64. 

El período final tuvo a Kalinoski y Thomas buscando achicar en el arranque, aunque Marcelinho Huertas se encargaba de desactivar los intentos de reacción. Cuando el equipo aurinegro parecía tener el trámite bajo control, una bomba de Alberto Díaz ponía a los andaluces a tan solo una posesión. Un doble clave de Jaime Fernández y una buena defensa que provocó la pérdida de Kalinoski sentenció el juego 91-84. 

Giorgi Shermadini terminó el cotejo con 25 unidades en Lenovo Tenerife, mientras que Kalinoski finalizó con 15 tantos en el perdedor. 

Viniendo desde la banca, nuestro compatriota terminó el juego con 3 puntos (1/3 en triples), 1 rebote, y 2 asistencias en 14:20 minutos de acción. 

De esta forma, el equipo insular se recupera de la derrota de la última fecha y se posiciona en la cuarta plaza con 11 victorias y 4 derrotas. Además, certificó su participación en la Copa del Rey 2023 que se disputará en Badalona entre el 16 y 19 del próximo mes. Por lo pronto, su siguiente rival será el sábado 14 cuando reciba al Casademont Zaragoza.