Cinco partidos se disputaron en una nueva jornada de NBA. Con el tano Paolo Banchero como figura, Orlando Magic venció sorpresivamente a Golden State Warriors en el Chase Center.

San Antonio Spurs 116 - 121 Boston Celtics

En el juego que abría la jornada de sábado en la NBA se veían las caras San Antonio y Boston. Los primeros llegaban de cortar una racha de tres derrotas consecutivas al vencer en casa a Detroit, al tiempo que los segundos venían de vencer a domicilio a Dallas. Luego de un primer cuarto bastante equilibrado, los de Massachusetts tomaron el control de las acciones, llegando a tener una ventaja de 13 unidades. Los dirigidos por Gregg Popovich concretaron una reacción en el último periodo, igualando el score en 116 a falta de 37 segundos. Sin embargo, con un parcial de 5-0 en ese lapso, los Celtics inclinaron la balanza a su favor.

BOS: Jayson Tatum 34 puntos y 4 rebotes. SAS: Zach Collins 18 tantos y 12 rebotes.

Chicago Bulls 126 - 118 Utah Jazz

Un muy lindo partido era el que se disputaba en el United Center, en donde los Bulls recibían al Jazz, remorando aquellos épicos duelos de la década del 90. En la etapa inicial se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. La segunda mitad parecía mantener la tónica, aunque los de Salt Lake City se mostraban un poco mejor que su rival. En el arranque del último cuarto, Utah llegó a sacar una renta de siete puntos. No obstante, a partir de ese momento, Chicago puso un 36-21 que les permitió dar vuelta el partido, obteniendo de esa forma su tercer triunfo seguido.

CHI: Zach LaVine 36 tantos y 7 rebotes. UTA: Lauri Markkanen 28 unidades y 4 rebotes.

Dallas Mavericks 127 - 117 New Orleans Pelicans

En el American Airlines Center se enfrentaban Dallas y New Orleans, cuartos y terceros respectivamente en la Conferencia Oeste. Desde el salto inicial el conjunto locatario mostró una clara superioridad, abriendo una prematura ventaja de 19 unidades. De a poco, el elenco visitante fue mejorando en ataque, aunque atrás seguía teniendo serios inconvenientes. En la segunda mitad, los dirigidos por Jason Kidd se dedicaron a manejar una diferencia que oscilaba entre los 15 y 20 puntos, evitando cualquier tipo de reacción de los Pelicans. Con este triunfo, los Mavs quedaron a una victoria de su rival de turno.

DAL: Luka Doncic 34 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias. NOP: Jonas Valanciunas 25 puntos y 10 rebotes.

Golden State Warriors 101 - 115 Orlando Magic

Los actuales campeones de la NBA ostentaban una racha de cinco victorias consecutivas. Sin embargo, en la noche del jueves cayeron sorpresivamente ante los Pistons, con un triple en la hora de Saddiq Bey. En la jornada de hoy tenían la posibilidad de recuperarse, ya que enfrentaban en casa al Magic, uno de los equipos más flojos de la competición. Sin embargo, los de San Francisco no pudieron disimular como en otras noches las bajas de Klay Thompson y Stephen Curry, lo que le permitió a Orlando llevarse un triunfo impensado del Chase Center.

ORL: Paolo Banchero 25 puntos y 5 rebotes. GSW: Anthony Lamb 26 tantos y 8 rebotes.

Sacramento Kings 134 - 136 Los Angeles Lakers

En el juego que cerraba la jornada de sábado medían fuerzas Kings y Lakers. El encuentro celebrado en el Golden 1 Center presentó una etapa inicial extremadamente abierta, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. Tan grande fue la paridad que los primeros 24 minutos de juego terminaron con el electrónico igualado en 73. En el complemento se pudo observar un trámite similar, llegando a los instantes finales tanto a tanto. Dos libres del alemán Dennis Schroder a falta de dos segundos, le terminaron dando la victoria a los angelinos, que de esa manera cosecheron su quinto triunfo consecutivo.

LAL: LeBron James 37 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias. SAC: De’Aaron Fox 34 unidades y 9 asistencias.

Fotos: NBA.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Orlando había ganado apenas uno de sus últimos cinco partidos y en la noche de hoy tenía una parada complicada ante los últimos campeones de la NBA. Sin embargo, los dirigidos por Jamahl Mosley realizaron un juego prácticamente perfecto y se terminaron llevando la victoria de San Francisco. Para lograr este gran triunfo, los de la Florida contaron con la figura de Paolo Banchero, que una vez más fue desnivelante. El hombre con nacionalidad estadounidense e italiana fue estuvo bien acompañado por Franz Wagner, aunque en la mayoría del compromiso fue el encargado de liderar la ofensiva del Magic. En los 31:18 minutos que permaneció en cancha, el ex Duke aportó 25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Ya va preparando un lugar en la mesita de luz para poner el ROY.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En el pasado Draft, los Mavericks seleccionaron con el pick 37 a Jaden Hardy, un jugador que en el high school era un gran prospecto y que a pesar de tener varias ofertas de universidades importantes, tomó la decisión de convertirse en profesional, por lo tanto disputó la G-League en la temporada 2021/22. En sus primeras apariciones en la NBA le costó y mucho poder demostrar su potencial. La franquicia con sede en la ciudad de Dallas lo mandó a la liga de desarrollo en un par de oportunidades. Hace un par de partidos, Jason Kidd le ha dado una mayor participación, incluso dándole minutos en la base, cuando su posición natural es la de escolta. En la derrota del jueves ante los Celtics, anotó 15 puntos, mientras que en la victoria de esta noche ante los Pelicans, se volvió a despachar con 15 tantos. Con la salida de Kemba Walker pasa ser uno de los primeros recambios del equipo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Hace tres o cuatro temporadas atrás, en Charlotte Hornets apareció un jugador que de la noche a la mañana explotó por completo. Su nombre, Devonte’ Graham, un escolta formado en la universidad de Kansas. Sin embargo, su momento de gloria en la NBA duró poco y nada. Con su llegada a los Pelicans, el nacido en North Carolina buscaba resurgir de las cenizas. Nada de eso ocurrió y en su primer año en la franquicia pasó totalmente desapercibido. En la presente campaña su rendimiento individual es pobrísimo, al punto tal de que cuando él está en cancha, New Orleans baja considerablemente su nivel. En los últimos siete juegos, el número 4 promedia dos puntos y en dos ocasiones se fue en blanco en su casillero anotador. Tocó fondo y no encuentra la forma de salir a flote.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Dallas Mavericks), Zach LaVine (Chicago Bulls), Jayson Tatum (Boston Celtics), Paolo Banchero (Orlando Magic) y LeBron James (Los Angeles Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Estados Unidos no deja de sorprendernos. Puede llegar a llamarnos la atención de que en la NBA permitan ingresar a los aficionados con mascotas, pero en esta oportunidad quedamos totalmente estupefactos, cuando observamos a este fanático, que sentado en la primera fila del United Center tenía en sus manos a un perrito pintado y caracterizado como Pikachu, el famoso personaje de Pokémon. Las organizaciones que luchan por los derechos de los animales deben estar más que enojadas con el señor que le realizó la transformación al pobre pichicho.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este