Reyer Venezia de Jayson Granger aplastó como local a Verona y sumó su primera victoria del año. En el ganador se destacó la actuación de Jordan Parks.

En el marco de la 14° fecha de la liga italiana se veían las caras Reyer Venezia y Verona. Los primeros venían de caer en su visita al Treviso, al tiempo que los segundos llegaban de vencer en casa al Trieste. Walter De Raffaele presentó un quinteto conformado por Marco Spissu, Jayson Granger, Michael Bramos, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. Por su parte, los dirigidos por Alessandro Ramagli saltaron a la cancha con Alessandro Cappelletti, Karvel Anderson, Jamarr Sanders, Xavier Johnson y el estadounidense Taylor Smith.

El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un buen aporte de su backcourt integrado por Marco Spissu y Jayson Granger, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. El conjunto visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera generar alguna individualidad. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Jordan Parks y Amedeo Tessitori, sumado al goleo de Derek Willis, le daban a los venecianos la posibilidad de incrementar la diferencia en el score, aunque el Verona pudo achicar un poco la brecha en los minutos finales de la etapa inicial.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 37 a 28. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del comienzo del juego, en donde un equipo mostraba una clara superioridad sobre el otro. De la mano de un inspirado Mitchell Watt, bien acompañado por  Allerik Freeman, los dirigidos por Walter De Raffaele lograron sacar una renta de 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Alessandro Ramagli. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 80 a 57 y de esa manera trepó a la quinta colocación de la Lega Basket, ostentando un récord de 8-6.

En el ganador sobresalió la figura de Jordan Parks, que convirtió 14 puntos y capturó 8 rebotes, seguido por Mitchell Watt con 14 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Xavier Johnson culminó como máximo anotador de su equipo con 14 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 8 puntos (1/5 triples, 2/3 dobles y 1/2 libres), atrapó 3 rebotes y repartió 2 asistencias en los 24 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 5.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Virtus Bolonia. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el miércoles, recibiendo en casa al Ratiopharm Ulm de Alemania.