Tennessee de Santiago Vescovi aplastó a South Carolina y cosechó su tercera victoria consecutiva en la SEC. Los de Knoxville ganaron sus dos juegos del 2023 por más de 30 puntos.

En el marco de una nueva jornada de la NCAA se veían las caras la universidad de South Carolina y su similar de Tennessee. Los primeros venían de caer en su visita a Vanderbilt, al tiempo que los segundos llegaban de vencer en casa a Mississippi State. Lamont Paris presentó un quinteto conformado por Meechie Johnson, Chico Carter, Hayden Brown, Benjamin Bosmans-Verdonk y Gregory Jackson II. Por su parte, los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Tyreke Key, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic.

El encuentro celebrado en el Colonial Life Arena mostró un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte desde la tercera dimensión de Julian Phillips y Olivier Nkamhoua, conseguía abrir una prematura ventaja de 13 unidades. El elenco locatario tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera realizar Meechi Johnson. Con un buen aporte de los jugadores de la segunda unidad, sobre todo de Zakai Zeigler y Jonas Aidoo, los Volunteers lograban aumentar aún más la diferencia en el score. Al culminar la primera mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 43 a 21.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al del arranque del juego, con un equipo siendo ampliamente superior al otro. El reingreso de Vescovi, que había abandonado la cancha en los primeros minutos del partido luego de cometer dos faltas, fue sumamente importante para que los de Knoxville pudieran sacar una renta de más de 30 puntos. Más de la mitad del segundo periodo estuvo de sobra, lo que sirvió para que ambos entrenadores le dieran participación a lo más profundo de la banca de suplentes. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 85 a 42 y de esa manera se mantiene en lo más alto de la SEC, ostentando un récord de 3-0.

En el ganador se destacó la actuación del finlandés Olivier Nkamhoua, que aportó 21 puntos (10/10 dobles) y 10 rebotes, bien secundado por Jonas Aidoo con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Meechi Johnson terminó como máximo anotador de su equipo con 19 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 12 puntos (2/4 triples y 3/5 dobles), capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 2 balones en los 23 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Vanderbilt.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)