Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo cayó en su visita al UCAM Murcia y empezó el 2023 con derrota. 

El duelo en el Palacio de Deportes de Murcia comenzó con Fran Guerra y Bruno Fitipaldo tomando buenos tiros e igualando el buen comienzo que tenía el local de la mano de Artem Pustovyi. La visita se despegó de la mano del oriental y con un buen Marcelinho Huertas, quien lastimaba con buenas penetraciones para irse arriba 18-13 en el primer chico. 

El equipo canario parecía seguir de largo en los segundos diez minutos, pero de la mano de Radonic en la pintura y los triples de Travis Trice inclinaban la balanza para los murcianos. En un pasaje final donde se jugó poco, los libres tomaron total relevancia para ambos lados. El equipo insular estuvo un poco más acertado desde la línea, por lo que el Lenovo Tenerife se fue arriba al descanso largo por 30-29. 

McFadden y Huertas intercambiaron triples en el amanecer del complemento, pero el dueño de casa tuvo más acierto y el UCAM Murcia se puso por delante en el tanteador. El duelo pasó a jugarse en la pintura, donde Nemanja Radovic y Giorgi Shermadini intercambiaron tanto por tanto, pero el locatario encontró mejores réditos desde el personal y un doble sobre la chicharra de Jordan Davis dejó las cosas 58-49. 

El período final parecía mostrar una tímida reacción del Lenovo Tenerife, aunque esta fue rápidamente desarticulada por los tiros de Ryan Luther y David Jelinek, logrando que la diferencia rozara los 20 puntos. En la recta final el anfitrión no cedió ni un centímetro a su buena defensa y se terminó llevando el cotejo 86-64. 

Con 4 jugadores por encima de los 10 puntos, Radovic fue el más destacado con 16. Marcelinho Huertas aportó 19 unidades en el perdedor. 

El base oriental empezó desde el vamos y tuvo los siguientes números: 4 puntos (2/4 en dobles y 0/3 en triples), 1 rebote y 1 recupero en 17:11 minutos. 

El comienzo del año no fue el mejor para los tinerfeños, ya que este traspié los deja en la quinta posición con 10 victorias y 4 derrotas. Lo siguiente en la agenda del equipo aurinegro será este domingo cuando reciba al Unicaja Málaga.