Con un tridente compuesto por Gustavo Barrera, Marcus Thomas y fundamentalmente Tiago Leites, Olimpia se quedó con un puntazo en su gimnasio ante Trouville.

Olimpia impuso su ritmo desde el vamos, con Barrera activo en ataque pero teniendo en Batista y Leites a las figuras destacadas con un rápido 8-0. La visita ajustó atrás, encontró en las transiciones rápidas su principal vía de gol con Curbelo e Ibarguen como estandartes para igualar. El encuentro se hizo cortado, se habló mucho y jugó poco, lo mejor pasó en las manos de Tiago Leites con destellos de su clase para que las Alas Rojas saquen seis (20-14). La visita no fluyó colectivamente, lo mejor siguió cuando corrió la cancha, lo que le permitió irse abajo solo por uno, 23-22.

El segundo cuarto empezó con Trouville mejor, más intenso en defensa y con Tucuna clave, defendiendo y en el goleo, lo que le permitió pasar en el tanteador. Olimpia buscó a Batista quien desde el poste bajo sacó diferencias e igualó las acciones 32-32. Se vivió un clima de final, debido a la importancia del cotejo, los dirigidos por Signorelli encontraron los espacios con Ibarguen desequilibrante, buena movilidad de balón y chispazos de Dawson que le permitieron cerrar el primer tiempo a puro gol y con renta de 10, 48-38.

El descanso largo le hizo bien al local que con el apoyo de su gente despertó, Thomas ganó en protagonismo, Barrera manejó y culminó muy bien las ofensivas mientras que el rojo de Pocitos no hizo nada de todo lo bueno del periodo anterior y así fue como Olimpia promediando el chico pasó en el marcador 54-53. Trouville buscó despertar, lo hizo con la entrega de Gianfranco Espíndola, pero el momento de Leites en los locales a pura bomba era magnífico. El cierre fue gol por gol, se intercambiaron en el marcador buen ingreso de Amichetti y Tucuna en la visita que le dieron la ventaja, mientras que Barrera y Graham aparecieron en el local y marcador igualado 65 para encarar el último cuarto.

Los diez minutos finales empezaron con panorama ideal para Olimpia con Thomas dirigiendo la batuta y ventaja de siete para el local 77-70, lo que motivó a Signorelli a pedir minuto debido a que sus dirigidos carecieron de ideas y claridad para convertir. Poco sirvió porque a la vuelta del mismo los de Colón siguieron siendo un vendaval, Thomas y Barrera le dieron la máxima al local 84-72. Trouville echó el resto, no se entregó, volvió al ruedo con Dawson a pura bomba. Los papeles se le quemaron al local, Lovera se desacato, le pitaron una nueva falta técnica y la expulsión, por lo que los últimos segundos sus dirigidos carecieron de sus indicaciones, pese a esto, Olimpia con el reloj a su favor, con Leites, Thomas y Barrera como figuras cerraron triunfazo que vale oro, por cifras de 95-88.

LO DESTACADO

Que lindo que es verlo así, se lo extrañaba, hoy la naranja está un poco más contenta. El partido que jugó Gustavo Barrera merece destaque, terminó con 19 puntos y 6 asistencias,  pero más allá de eso manejó los hilos e hizo jugar a Olimpia durante toda la noche, con muy buen criterio, se lo vio con más confianza. El Panchi fue el destacado de la noche.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Barrera (8): El 2023 le hizo bárbaro, partidazo. Thomas (8): El equipo al hombro en el segundo tiempo. Leites (8): La figura de la noche, lo que jugó. Graham (6): Pudo gravitar más, fue clave en algunos pasajes. Batista (7): Cuando lo llamaron a la acción sacó ventajas. Macanskas (6): Defendió bien y rindió para darle aire al equipo. Delgado (6): Entró y no desentonó fue intenso. Núñez (6): Su primer ingreso fue muy bueno, no pudo sostenerlo. Viana, Cancela (-): Pocos minutos en cancha. Lovera (7): Buscó variantes, se pasa de rosca cuando quiere contagiar de afuera para adentro, así y todo le cambió le cara al equipo.

_______________________

Bavosi (5): No pudo hacer pie en toda la noche. Curbelo (6): Arrancó con todo se fue diluyendo. Espíndola (5): Puede y debe rendir más, cuando va al aro es imparable. Dawson (6): Despertó tarde. Ibarguen (7): El mejor de los suyos, ganó y perdió en el poste. Tucuna (7): El corazón de Trouville, garra y básquet. Fernández (5): Le faltó claridad en la conducción. Amichetti (6): Buenos criterios, fue solución desde el banco. Gomez (6): En la chacarita rindió. Bessio (-): Poco en cancha. Signorelli (6): Buscó variantes y alternativas, se le escapó en el cierre. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Valentina Dorrego, Martín Rial (6): Partido con olor a final, protestado, hablado en las tribunas y en la cancha. Lo llevaron muy bien, los pitazos fueron seguros, en aciertos y errores. No incidieron en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Distinto fue el momento que se vivió en el cierre del partido, clima caldeado debido a la importancia del punto. Sabido es que la relación Batista/Signorelli no es la mejor, el pívot de las Alas Rojas se lo hizo saber al entrenador de Trouville, en los instantes finales, tras la expulsión de Lovera por doble técnico, Signorelli y Esteban cruzaron miradas, el jugador de Olimpia lo increpó con un “¿Qué miras Paloma?”, lo más parecido que vamos a encontrar en este último tiempo a la oración que inmortalizó Lionel Messi en el Mundial.