Larre Borges comenzó el año con un punto gordo-uno más- y de esos que se disfrutan contra Aguada para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Larre Borges llegaba con un récord de 6-7, mientras que Aguada llegaba con un 8-5 y con la baja de Theo Metzger.

El cotejo comenzaba con una linda penetración del “pitu” con doble de Eloy, contestada rápidamente por un doble de Glenn en el poste. Los equipos desde el arranque se mostraban fluyendo en ataque y con un ritmo elevado en el juego, hasta que el rojiverde se puso fuerte atrás para que con un bombazo de Medina y siguiendo insistiendo con Eloy en el poste tome la primera pequeña renta, y con un Johnson con su primera aparición abra la primera interesante y genere un tiempo muerto de Mathias Nieto. Larre ajustó atrás pero un buen ingreso de Planells defendiendo en primera línea no le permitió al equipo de la Unión descontar lo que esperaba, y el primer chico se iba con dos libres de Young tras una linda penetración que generó foul y Aguada 25 a 17 arriba.

El segundo período daba inicio con triple de Santiso, pero con el cuadriculado luego con un 7 a 0 y en plena reacción. Quienes venían de la banca (Ambrosoni/Verrone/Pereira) le daban otra intensidad atrás y adelante estaban con la manito en llamas. Vargas nuevamente generando desde el poste y anotando le iba a devolver algo de tranquilidad a los de la Avenida San Martín, sumado a un gol de campo a campo de Cerminato. Pero nuevamente reaccionaba el equipo de la Unión a puro bombazo con Stephens y el “patita” Pereira para por primera vez en el juego, tomar la delantera en el score, sumándose a la fiesta luego Akia Pruitt con un triple tras un muy buen step back y para que luego también lo haga en el poste para que Larre Borges se vaya al frente 45 a 43 al descanso largo.

El equipo de la calle Villagrán continuaba de mejor manera al inicio del complemento. Ricardo Glenn se hacía fuerte en la tabla y un Eloy Vargas malhumorado no lo podía contener, sumado a un Semiglia que desde sus penetraciones causaba estragos en la defensa rojiverde para abrir la máxima hasta el momento que se seguía estirando aún más. Akia Pruitt nos iba a regalar la mejor jugada de la noche con una tremenda volcada por encima de Eloy Vargas que levantó a toda la parcialidad aurinegra. El equipo de Ramella se lo notaba extremadamente apurado y no encontraba variantes en su juego. Se iban a ir al cuarto final 73 a 59 para los de Mathias Nieto que movían mejor el útil anaranjado y se acercaban a dar un nuevo batacazo.

El comienzo del epílogo fue con un aguatero tratando de esbozar una última reacción con Young intentando tomar la batuta, pero rápidamente se estabilizó el equipo cuadriculado y volvió a tomar las rentas con las que inició el cuarto. El Larre seguía manejando las acciones y cada vez más se agigantaba el partido de Glenn, pero el segundo tiempo de Semiglia era digno de destaque, no sólo jugando, sino que haciendo jugar y manejando el juego. Una reacción final de Aguada con sus extranjeros que parecían aparecer en el momento caliente, lo iban a colocar en juego cuando todo parecía saldado. Distracciones de Larre que no se pueden permitir en un final en este tan lindo deporte y un Eloy atacando la zona ante un rival que no tenía a Glenn por 5 faltas eran las claves de ello, para que con una antideportiva ocasionada por Semiglia sobre Vargas y que provocó tras la jugada siguiente que Aguada se coloque a 3 a falta de poco más de 50 segundos. Pero un mejor cierre de Larre pese a que el rojiverde tuvo para empatarlo a falta de pocos segundos con triples de Medina y Johnson, le terminaron dando un flor de puntazo en cifras de 100 a 96 a los de la calle Villagrán que toman aire y miran la tabla de colocaciones con una sonrisa de oreja a oreja a diferencia de lo que preveíamos muchos de los periodistas en lo previo.

LO DESTACADO

El segundo tiempo de Gastón Semiglla fue una absoluta locura. Colocó 16 puntos e hizo jugar al equipo de gran manera. Sus penetraciones eran una pesadilla para el rojiverde y hasta nos regaló algún gol con algún lujito para hacer delirar a toda la parcialidad cuadriculada. Finalizó con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Demencial el “Tonga” de la Unión. Y no es la primera noche en esta temporada que la quema ya 🔥.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Zubiaurre (5): Importante desde el armado, un relojito en la construcción de juego. Clave en la defensa del “pitu”. Semiglia (8): Intratable desde la generación de juego. Clave en el tercer cuarto para que Larre abra las primeras rentas y para cerrar el juego. Destacado. Stephens (3): Magro partido para ser uno de los extranjeros. Pruitt (7): Completo el juego del foráneo. Nos regaló una volcada deluxe a lo NBA aparte. Glenn (8): Nunca te deja a pata, juegue en el equipo que juegue rinde. Gran responsable de este presente de Larrevelación. Pereira (7): Uffff, lo que está rindiendo el “patita”. Una inyección anímica para el equipo de Nieto viniendo desde el banco. Interesante LUB se está mandando el oriundo de Goes. Verrone (7): Esos bombones del “Nando” son como agua en el desierto. Pasó apenas la navidad, pero el “barba” le sigue dando regalos al Larre 😂. Su aporte viene siendo muy bueno como recambio de los internos. Ambrosoni (6): Otro de gran ingreso. Difícil encontrar alguna ficha que rinda bajo en este Larre. Este equipo exprime al máximo el potencial de sus jugadores. *no importa cuando leas esto 😅. Izarrualde (-): Poco en cancha. Nieto (8): Qué locura lo de este equipo 🔥. La mayoría los daban por descendidos y le anda cerrando la boca a unos cuantos. Los triunfazos que han metido son imponentes y el hincha del “Gigante de La Unión” se ilusiona con un poquito más que zafar de la parte baja. El DT es el gran artífice de esto, haciendo jugar en esta ocasión- una vez más- como nadie a su equipo.

_______________________

Santiso (4): No repitió lo de otros partidos el capitán rojiverde. Un poco intermitente y entreverado en la conducción. Medina (5): El partido anterior había sido una locura, hoy no fue tal, pero viene en franca repuntada para lo que había sido su ”flojo” inicio. Johnson (5): Algún chispazo de su calidad. Decoró mucho su actuación sobre el final mediante libres. Young (4): Tuvo una importante mejora en la reacción rojiverde y le subió algún punto en un partido que venía siendo mediocre de él. Vargas (7): Ganó y perdió en la zona. Sus números finales pueden engañar un poco, pero fue el más regular de Aguada en el cotejo. Cerminato (4): Entró en forma de revulsivo. Luego se apagó y entró en el entrevero generalizado del aguatero. Planells (5): Ingresó con su clásica intensidad defensiva. En ataque no le pudo dar orden al cuadro. Zuvich (5): Entró muy distraído y concentrado en el arbitraje. Luego puso la garra de siempre y fue factor clave en los buenos momentos rojiverdes. Ramella (3): No encontró variantes y los cambios no le resultaron. Parecía encontrar regularidad el equipo pero está derrota siembra dudas de cara al clásico.

VAR

Andrés Bartel, Diego Borghini y Martín Fernández (3): Si bien no incidieron directamente en el resultado final, hubo fallos muy dudosos y se los notó un tanto dubitativos en la toma de decisiones. Floja noche de la terna, que enloquecieron a los hinchas de ambos equipos y hasta terminaron enrredados con parciales en discusiones.

_______________________

LO DISTINTO

Los que no pasaron desapercibidos fueron los jueces. Con vestimenta roja, que poco se ha visto en este deporte dijeron presentes en el gimnasio de Larre Borges. Su actuación no fue la mejor en el cotejo de hoy. ¿Buscarán cambiar suerte para el próximo y cambiarán el color en el siguiente? 🤔😅.