Gustavo Barrera fue una de las figuras de Olimpia en el triunfo ante Trouville el Panchi nos contó sus sensaciones tras el triunfo, como vive el día a día y como ve lo que queda de la LUB.

El Panchi se refirió a la importancia del triunfo y como palpita la rueda de revanchas: “Para nosotros en esta segunda vuelta van a ser todas finales: esta fue la primera. Esperemos seguir en esta línea. En el segundo tiempo defendimos como no lo hemos hecho a lo largo de toda la temporada, abrimos una diferencia que nos permitió ganar bien”.

El base habló de su momento así como también del equipo: “La verdad que en lo personal me está costando. En toda la primera rueda no pudimos encontrar una dinámica de equipo, ahora estamos intentando encontrarla. Pienso que se ganó porque defendimos duro en el tercer y último cuarto, creo que cuando se defiende duro hay muchísimas chances de ganar”.

Barrera no esquivó nada, habló de la situación en la tabla de posiciones y de cómo está armada la LUB: “Somos el segundo presupuesto más bajo de toda la Liga, estamos donde tenemos que estar, porque es así, el club apostó a esto. Tenemos que encontrar a los americanos, si no los encontramos va a ser dificilísimo hasta el final, porque la Liga y los dirigentes de nuestro básquetbol han decidido que al jugar con tres americanos, ellos sean la base de cualquier equipo, encontrarlos desde el arranque es la clave para mantenerte firme”.

Olimpia mira de reojo las últimas posiciones, Barrera dejó en claro que él mira solo los resultados de su equipo: “Personalmente yo no miro lo que pasa en los otros partidos. A mi no me interesa lo que pasa, lo que a mi me interesa es venir al club, divertirme día a día con mis compañeros, con la gente del club. Venir a los partidos e intentar divertirme, la realidad es que me he divertido poco hasta acá. Dada la situación no lo pude disfrutar tanto, la idea en esta segunda vuelta es revertir esto y creo que defendiendo un poquito más se pueden conseguir mejores resultados”.

Para finalizar habló del buen clima en el plantel, principalmente con los jugadores más jóvenes de la institución: “El clima con los chicos del club es hermoso, venimos, tiramos, competimos, entrenamos, ellos son el futuro de Olimpia y eso me encanta, ese es el camino de la institución, que aún tenemos mucho para darle.”