Con un estupendo juego de Anthony Hilliard, Malvín venció en alargue a Nacional en cifras de 79-73.
El juego se abrió con puntos desde la cabeza de la llave de Kiril Wachsmann. En el comienzo, Brandon Nazione no logró controlar al multipasaporte que se cargó con el equipo al hombro generando la primera ventaja de 9 para el playero. Por su parte, el tricolor falló en el retroceso defensivo permitiendo puntos fáciles. Luego del minuto de Álvaro Ponce, sus dirigidos fueron más pacientes para atacar, tomando buenas decisiones y generando a partir del pick&pop de Izaguirre. Finalmente, el primero se fue en cifras de 15-14 favorable a Malvín.
El segundo período se abrió con puntos de Miguel Barriola para Nacional. El juego mantuvo la tónica, con posesiones cortas y con Malvín apelando al contraataque para atacar. Con el correr de los minutos, el tricolor enderezó la puntería desde más allá de los 6.75, y encontró un buen ingreso ofensivo de Miguel Barriola jugando en las cercanías del aro. En el cierre, el tricolor le castigó varias pérdidas al playero, tomando la delantera en el tanteador. En la última, un triple de Juan Galletto sentenció parcialmente las acciones con la visita al frente en el tanteador (38-36).
El tercer cuarto comenzó con dos triples consecutivos de Alejandro Acosta para el tricolor. Por su parte, el azul de la playa encontró los mejores minutos de Rohndell Goodwin hasta ese momento, atacando con confianza al aro. Sin embargo, atrás fue otro cantar, y tras el minuto de Ponce, el tricolor puso un parcial de 8-2 atacando justamente a Goodwin. En su peor momento, los dirigidos por Camiña encontraron en la rebeldía de Germán Silvarrey y Anthony Hilliard la vía para tomar la delantera en un momento de quiebre. Finalmente, el tercero se fue con 56 para cada lado.
Ivan Aska puso un lindo doble en el comienzo del epílogo para que el playero tome la delantera. Nuevamente con Silvarrey en cancha, el local creció en intensidad y en juego, tomando 7 de renta. Sin embargo, Alejandro Acosta volvió al ruedo y le dio a su equipo la intensidad defensiva necesaria. En el cierre, ambos equipos intercambiaron rachas, pero a falta de 1:14, un triple recién comenzada la ofensiva justamente del base arrimó a Nacional que se colocó a 2 puntos luego de varios minutos. En el cierre, el propio Alejandro puso un doble fundamental, restando 4 segundos, que llevó el juego al alargue.
El alargue comenzó con un libre de Iván Aska para Malvín. Luego de varios minutos de una alta intensidad, el juego cayó en un pozo, sintiendo ambos equipos el desgaste. Sin embargo, Federico Camiña decidió sacar a sus dos mejores exponentes, Aska y Silvarrey, quedándose sin anotar durante casi cuatro minutos. Un libre de Barriola y un lindo doble de Galletto le terminaron dando 2 de ventaja al albo. Tras el minuto de Fede Camiña, un triple fuera de serie de Tony Hilliard despertó a Malvín, que puso un 6-0 en el cierre, inclinando la balanza tomando 4 a falta de 22 segundos. Finalmente, Malvín se llevó una trabajosa victoria en cifras de 79-73.
LO DESTACADO
Hablar de la entrega de Kiril Wachsmann sería caer en un lugar común. Sin embargo, el capitán del barco playero hoy tuvo un juego deluxe. Además de su enorme juego físico –léase 18 rebotes-, tuvo un elegante partido en ataque, mejorando en la precisión a la hora de definir, algo que le estaba costando. Hace un tiempo nos dijo que no le gustaba mucho ir a la playa, por lo que no dudamos que se haya quedado entrenando en este parate.
UNO x UNO
Capalbo (4): Tuvo un gran comienzo, pero Silvarrey lo opacó y le costó encontrar minutos. Hilliard (8): Enorme juego. Muchísima jerarquía en los momentos de quiebre, algo que le viene al pelo a su equipo. Es su mano más certera. Goodwin (3): Absolutamente displicente. Lo atacaron siempre con facilidad y para colmo, se apuró casi siempre. Sube un punto por los libres en el final. Aska (7): Levantó a niveles agigantados, y cerró con muchísima confianza el juego. Wachsmann (9): Destacado. Silvarrey (8): Su mejor juego de la temporada. Tuvo muchísimo que ver con el resultado final. Souberbielle (4): Le costó mucho involucrarse, teniendo menos minutos de los que se pueden esperar. Cabillón (4): Se prendió notable atrás. Camiña (7): Por momentos dejó dudas en la rotación, pero sacar a Aska y Silvarrey para que tomen aire fue clave. El equipo terminó extenuado por la corta rotación, pero fue acertado.
_______________________
Acosta (8): Hombre de cierre. Fue el más parejo del equipo a lo largo de los 40. Galletto (7): Importante atacando el aro y tirando con confianza. Se la fue creyendo a lo largo del partido. Pereiras (5): Fue perdiendo pisada conforme pasó el partido. No tuvo una noche de inspiración. Nazione (2): Muy, pero muy flojo. No dio seguridad en ningún momento. Además, perdió notoriamente. McGhee (4): Tiró a arrimar por momentos. Se vio superado por Wachsmann. De todas maneras es importante en la gestación del juego. Safar (7): Interesante debut. Más allá de sus puntos, lee notable las ventajas. Izaguirre (5): El comienzo y poco más. Decayó con el devenir del juego. Barriola (6): De los mejores a la hora de atacar. Atrás intercambió buenas y de las otras. Prieto (5): Se prendió con Capalbo, aunque no logró desnivelar. Ponce (6): Leyó bien el juego, aunque le costó que el equipo mantenga la intensidad. La rotación fue la adecuada, aunque Prieto pudo ver algo más de minutos.
VAR
Adrián Vázquez, Julio Dutra y Joaquín Silvera (5): Correcta noche. No fue la mejor noche, tampoco la peor. Cuando fueron llamados a acción, respondieron bien.
_______________________
LO DISTINTO
Hace algunas semanas en este mismo escenario, en el partido frente a Aguada, Diego Ortíz sintió el pinchazo a poco del final y tuvo que arbitrar prácticamente estático. Tal parece que UJOBB le avisó a un hincha de Malvín, que lució una pilcha prácticamente igual a la de los árbitros. Dicho sea de paso, muy linda la nueva indumentaria de nuestros referees.