Biguá estrenó el año con una gran victoria de visita frente a Goes en cifras de 86 a 81 en el primer partido donde Diego Cal pudo contar con el plantel completo.
Hermoso partido en Plaza de las Misiones entre los dos mejores equipos hasta el momento.
El inicio no pudo ser mejor. Con enormes porcentajes de acierto en ambos equipos, el juego se tornaba muy dinámico y con score alto. En el misionero era figura Nacho Xavier con rompimientos y corriendo la cancha. Sin embargo, Bigua si bien le costaba generar siendo Donald Sims bien controlado por Joaquin Osimani, el resto estaba muy fino desde los 6,75 donde Loriente y Vidal aparecían como los más claros. Goes se complicaba con la tempranera segunda falta de Graterol pero lo supo disimular con buen pasaje de Colmenares y la jerarquía de los hermanos Osimani para irse arriba 33 a 27.
En el segundo Biguá elevó el tono defensivo y en ataque puso un rápido 8 a 3 para equilibrar las acciones. Sumado a esto, continuó el show del triple donde entre Saavedra, Moglia y Vidal la quemaban de todas partes para irse tres arriba a falta de 6’. El regreso de Graterol le permitió a Goes mejorar el cerco reboteador y también encontró puntos en la pintura para mantenerse en juego. Tras minuto de Diego Cal, la visita volvió a dominar el ritmo de juego desde la defensa donde la zona le daba resultado. Sumado a esto, Goes se desdibujó, se enfocó en la terna arbitral para irse totalmente del partido. Esto lo capitalizó de gran manera Biguá y con volcada de Santos sacaba la máxima de 9 unidades. Finalmente se fue arriba 52 a 45.
En el complemento Biguá salió con todo su repertorio. Con una defensa muy intensa, pudo correr la cancha con puntos en varias manos para poner sacar ventaja de dos digitos (60 a 47). Goes no encontraba el rumbo del juego incurriendo en varias pérdidas en ataque y tiros forzados. Asimismo, Santos se adueñaba de la pintura, Graterol salía con cuatro faltas y parecía momento de quiebre con la visita sacando 16 de renta. Goes trató de reaccionar elevando el tono defensivo pero ante cada intentó, apareció bomba de la visita para irse 73 a 55.
El último capítulo continuó con la misma tónica. Biguá manejando en todos los aspectos el juego, con gran tarea defensiva y en ataque lastimando de adentro hacia afuera sacando 23 de máxima. Goes no tenía reacción y perdía a Joaquin Osimani producto de antideportiva y técnico. Si bien el juego parecía liquidado, el misionero con más ganas que juego, comenzó a descontar con Barrera y Sosa presionando en primera línea para ponerse a 12 a falta de cuatro minutos lo que obligó a minuto de Diego Cal. Con el regreso de Vidal, la visita volvió a controlar el juego más allá que en el final Goes maquilló el resultado, incluso quedando con saldo favorable en caso de igualdad de puntos. Fue victoria para los de Villa Biarritz 86 a 81.
LO DESTACADO
Juega con la carpeta abajo del brazo. En un partido con muchos puntos altos en Biguá, el partido de Santiago Vidal sin dudas es para destacar. Amo y señor del juego, manejando e imponiendo el ritmo del partido. Sumado a esto, estuvo letal poniendo cinco bombas (5/9). Culminó el encuentro con 25 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes en 26 minutos en cancha.
UNO x UNO
M. Osimani (4): Arrancó bien pero se desenchufó. Perdió varias pelotas y no estuvo fino en la conducción. J. Osimani (6): De lo mejor de Goes en los dos lados. No fue su mejor noche pero buscó por todos lados. Salió por técnico y antideportiva. Xavier (7): En el primer tiempo fue deluxe, hizo todo bien. En el segundo no repitió y el equipo lo sintió. Colmenares (4): Flojisimo partido. En la pintura perdió el duelo. Graterol (4): De los partidos más bajos. Se complicó rápido con faltas y fue superado por Santos. Ha bajado notoriamente su rendimiento. Barrera (5): Chispazos y bombas pero no pudo cambiar el rumbo del juego. Sacco (5): Defensivamente estuvo a tono. Pudo tener algún minuto más. Sosa (5): Mucha entrega defensiva. En ataque no pudo gravitar. Bonet (6): Tres minutos y nada más para dejar en claro que esta pidiendo más minutos en cancha. Buen ingreso. Arregui (5): Poco en cancha. Narvarte (5): Cuando el equipo se fue de partido, no encontró soluciones, sobretodo ante la defensa en zona del rival.
_______________________
Vidal (9): Destacado Sims (7): Jugando a media maquina tuvo momentos deluxe para encaminar la victoria. Loriente (6): El regreso esperado. Fuerte en defensa y bombas claves en ataque. Biguá recupera una pieza importante. Rudd (6): Cuando se enchufó no lo pudieron parar. Tiene lagunas pero la clase esta intacta. Santos (8): Amo y señor de la pintura. Cuando lo buscaron fue un infierno en el juego interno. Rojas (5): En ataque no entró bien pero defensivamente brindó soluciones. Moglia (5): Cheque al portador desde los 6,75. Cuando lo buscaron la mando a buscar (3/3). Saavedra (5): Importante para estirar el equipo. No estuvo fino con su tiro pero dio intensidad y trasladó de buena manera. Alvarez (5): Si bien no se metió de lleno en el juego, su ingreso fue correcto. Cal (7): Buen planteo de atrás hacia adealnte. Disminuyó el juego rival y rotó de gran manera su plantel.
VAR
Andrés Laulhe, Gastón Rodríguez y Aline García (6): No fue una noche facil para la terna arbitral. No colaboró nadie. Tuvieron errores para ambos lados pero en general fue una actuación correcta donde no incidieron en el resultado final.
_______________________
LO DISTINTO
Otra vez arroz! Un Déjà vu de lo que sucedió en la Liga pasada. El partido ya estaba liquidado pero Guillermo Narvarte y su cuerpo técnico seguían con la calculadora en la mano. En la primera rueda Goes habia ganado por 6. En el partido de hoy, el misionero perdía feo pero en los últimos minutos comenzó a descontar hasta ponerse a diez a falta de 9 segundos. El minuto de Narvarte fue clave, porque Goes descontó y terminó perdiendo por cinco puntos, por lo cual, ante un eventual empate en puntos, Goes tendrá ventaja frente a Bigua. El ser pensante... el futuro dirá si le termina jugando a favor.