Elevando el tono defensivo en el segundo tiempo, Hebraica y Macabi venció a Peñarol por 78-72 en el Palacio.

El partido arrancó en cámara lenta, como que a los dos equipos le demoró unos minutos dar intensidad al juego post parate festivo. El equipo de Pablo López engranó más rápido, Green aprovechó las licencias defensivas para atacar el aro y mostrar sus primeros pergaminos en su estreno carbonero. Zanotta hizo funcionar en andamiaje y aportó puntos, pero la clave por excelencia fue buscar a Roberts en zona de influencia, sobre todo en las caídas tras los picks. La visita tuvo alguna cosita de Haller y Parodi, pero no pudo darle continuidad y fluidez a las ofensivas. Los de López cerraron 22-17 arriba.

El carbonero siguió insistiendo -y sacando dividendos- de los posteos. La rotación de Hebraica no fue efectiva y recién con el retorno del quinteto abridor pudo colocarse a una bola, logrando correr la cancha y disfrutando de un Hassell imposible de contener. Cuando había presagio de final parejo, se encendieron las muñecas en Peñarol. Una bomba de Pena García y dos de Giano inclinaron la balanza. Más allá de eso, fue importante el movimiento de balón. Los de López se repartieron la naranja para encontrar lanzamientos de buenos porcentajes: 47-39 al descanso largo.

Para el complemento Macabi cargó intensidad y defendió muchísimo más duro, a veces en zona y en ocasiones al hombre. Con una primera línea muy efectiva con Parodi y García trajo rápidamente el encuentro y logró pasar cuando elevó los porcentajes. Además Ducasse con sus brazos largos fue efectivo para atacar el aro y la defensa lo alimentó con corridas de cancha. A Peñarol no le salió nada en el cuarto, estuvo muy trancado ante defensa plantada y solo pudo anotar en campo abierto. Un bombazo final de Alex López de la mitad de la cancha puso a su equipo a mínima, pero además, levantó a la hinchada en el Palacio de cara al último.

Cuarto final que fue de escaso goleo. Incluso tuvo un parate en el medio por problemas en el reloj. Peñarol, como en toda la noche, tuvo la virtud de cargar abajo y poner al rival en colectivas. Los de López fueron arrimando las ventajas cortas a base de libres, pero Hebraica, más firme, jugando desde la generación de Parodi encontró formas de sumar en cuenta gotas para mantenerse. En la chiquita, al macabeo le faltó verticalidad y fluidez para quebrarlo pero Diego Pena García tuvo un triple para empatarlo que salió de adentro y Roberts falló dos penales fundamentales. Hassell con libres, sentenció el triunfo.

LO DESTACADO

Desde que llegó se nota que Hassell es un gran jugador, pero a veces se pasaba de revoluciones y terminaba saliendo demasiado rápido por faltas. Ante Peñarol se vio la mejor versión del foráneo, sostuvo a su equipo en los peores momentos siendo indefendible en las cercanías del aro; además fue vital en el epílogo colocando tres personales que liquidaron la historia. Terminó con 19 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Partidún.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Zanotta (7): Otra vez cumplió un papel completísimo, anotando y generando, el motor del equipo. Giano (6): Lastimó mucho con el tiro, sobre todo en el cierre del segundo cuarto. Green (5): Arrancó mostrando sus credenciales pero se apagó. Se nota que tiene calidad. Thomas (2): Sin dudas, su versión más floja desde que está en Uruguay. Superado y con la mira torcida. Roberts (7): Era el mejor de Peñarol, elevando considerablemente su nivel, erró dos bolas claves en el epílogo que le bajan un punto. Pena García (3): Poco riesgo tomado pese a la buena cantidad de minutos que tuvo en cancha. López (4): Más allá de un bombazo de media cancha, no logró meterse de lleno. Borsellino (4): Minutos de rol donde no pudo sobre salir, falló varias cerca del aro con su ganchito de siempre. Mayora (3): Le entró la primera y parecía ser un buen envión, pero no pudo sostener. Rodríguez (-): Poco en cancha. López (4): Hubo rendimientos individuales bajos, pero le costó igualar la intensidad de Macabi en el complemento. 

_______________________

Parodi (8): Uf. Nano. Va a ser dificil encontrar un partido donde juegue mal. Y eso que no estuvo del todo certero en el tiro. García (6): Si bien no anotó tanto, fue clave levantando el tono del equipo en el segundo tiempo. Henriquez (7): Otro muy buen encuentro de un foráneo que tiene varios golpes, lastimó en varias facetas y puso un doble clave de segundo tiro. Lawson (4): El más flojo del quinteto, no estuvo a la altura. Hassell (8): Recontra destacado. Romero (5): Un rol netamente defensivo y sin tomar riesgos. Ducasse (7): Clave siendo vertical al aro con sus brazos largos. Fue un problema sin solución para la defensa rival. Haller (5): Productivo ante la floja producción de Lawson. Viatri-Oyenard (-): Poco en cancha. Zylbersztein (6): Sin brillar, le alcanzó ajustando defensivamente y creciendo de atrás hacia adelante.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Vivian García, Carlos Romero (7): Correctísima actuación de la terna en un partido que llevaron con tranquilidad sin que nunca se saliera del eje.

_______________________

LO DISTINTO

Lo que es moda no incomoda, rey. Luciano Parodi metió unos pepos deluxe, bien veraniegos. Con colores sobrios que mezclan el blanco y el cremita. Pero con la suela y algunos detalles de diferentes colores según el champión: celeste en el derecho y anaranjado clarito en el izquierdo. Elegancia pura. En juego y calzado. El elogio para la marca de la pipa fue gratis, pero si quieren algún tipo de canje, en BT estamos abiertos a las ofertas *guiño*