Pasó una nueva edición de la tan apasionante DTA que decretó la vuelta de dos históricos de nuestro básquetbol a El Metro y con ella una nueva premiación de Básquet Total a los mejores protagonistas de la misma.

En Básquet Total decidimos darle reconocimiento a los que a nuestro parecer fueron los mejores. Entre quienes formamos la web votamos ocho categorías que se dividen en: MVP, Mejor Sexto hombre, Mejor Director Técnico, Jugador de Mayor Progreso, Mejor Sub 25, equipo revelación y decepción. Además armamos un quinteto ideal de lo que fueron los mejores jugadores por posición.

Como acostumbra la web, estamos abiertos a criticas o algún comentario de quien creen que debería estar o quien les parece que falta. Pasen, lean y opinen.

Jugador de mayor progreso

Luca Ramos – Capurro- 6 votos

El pibe del club fue pieza vital en el andamiaje de Ignacio Ortega y del gran torneo que realizaron. Desde la base fue importante para que los rojinegros terminen como los mejores de la fase regular. Finalizó con promedios de 9.2 puntos y 3.4 asistencias. Año que le sirvió para afianzarse aún más en la titularidad y en su juego.

Otros candidatos: Tomás De León, Santiago Meinero, Joaquín Diaz, Santiago Rocha, Martin Astramskas, Thomas Araújo

Equipo Revelación

Capurro – 7 votos

En lo previo el ”capu” presentaba un lindo plantel, pero lo que nadie iba a imaginar es que en la primera fase iban a finalizar como líderes y perdiendo tan solo un partido. Bien comandados por Ignacio Ortega, con un buen juego y con su parcialidad que los siguió a todos lados, Capurro ilusionó y peleó hasta el final por uno de los ascensos.

Otros candidatos: Layva, Yale, Deportivo Paysandú

Equipo Decepción

Auriblanco- 6 votos 

Pese a tener alguna que otra baja durante el certamen y no ligar con el emparejamiento, por la conformación del plantel esperábamos algo más del equipo ”papal”. Si bien con Atenas en cuartos de final era un cruce complicado, dio la sensación de que pudieron haber dado más pelea en ambos choques y no finalizar con tanta diferencia en el score en las dos oportunidades. La disputa por esta ”mala” distinción de todas formas fue bastante pareja con otros equipos que por lo que aspiraban en lo previo, no convencieron.

Otros candidatos: Albatros, Reducto, Marne, Deportivo Paysandú y Juventud

Mejor Entrenador

Martín Sedes – Atenas -8 votos

Si bien hubo varios coachs de gran tarea en el campeonato. El equipo de BT optó por quedarse con el DT campeón. Sus dirigidos no dejaron dudas en ninguna parte del certamen, ganando gran cantidad de partidos por amplío margen y demostrando la calidad de plantel que tenían para la divisional. Siempre es meritorio saber manejar la presión de ser el favorito y los egos que puedan surgir en el vestuario y vaya si Martín lo hizo de buena forma.

Otros candidatos: Ignacio Ortega, Rodrigo Briñón y Franco Cocchi

Mejor 6to hombre

Cristian Modernell – Atenas – 6 votos

El señor de los ascensos dice presente en esta entrega de premios de BT. Cada vez que Cristian ingresaba, era de vital importancia para su equipo. El hombre de los siete ascensos, cerró un año redondito con el tan anhelado logro con Cordón devolviéndolo al sitial de privilegio y con Atenas luego de una larga espera haciéndolo retornar a El Metro. En DTA para llevarse dicha distinción la finalizó con promedios de 9.4 puntos y 4.3 rebotes. Siempre presente el ”Moderno” haciendo festejar a ambas parcialidades albicelestes.

Otros candidatos: Santiago Meinero, Nicolás Lewis, Santiago Ramírez, Gastón Cavalli, Andrés Rodríguez, Lucas Bonet

MVP-Mejor sub 25

Facundo Terra – Atenas – 15 votos

Lo que jugó Terra en el campeonato fue una absoluta locura. Tanto, que casi por unanimidad se llevó la premiación del mejor jugador del torneo. El oriundo de Bohemios fue el motor de ”las alas negras” mostrando que la divisional le queda un poco chica para su calidad. Lo cerró con promedios de 18.6 puntos, 4.3 rebotes y 6.8 asistencias, además de un más que respetable 53.8% en tiros de campo. Los periodistas de Básquet Total en cada triunfo ateniense, se cansaron de titular con su apellido.

Otros candidatos MVP: Martín Perdomo

Otros candidatos sub 25: Tomás De León, Santiago Meinero, Nicolás Lewis

Quinteto Ideal

Martín Perdomo – Atenas (9 votos)

Facundo Terra – Atenas (15 votos)

Rodrigo Cardozo – Capurro (6 votos)

Johnny Rodríguez – Atenas (5 votos)

Reque Newsome – Welcome (8 votos)

Para terminar… te dejamos uno por uno lo que voto  cada uno de los integrantes de Basquet Total. Ahora, te queremos leer!