En una jornada de 11 partidos, Donovan Mitchell se llevó todos los flashes tras una faena histórica que le terminó dando la victoria a Cleveland Cavaliers tras tiempo suplementario.

Cleveland Cavaliers 145 - 134 Chicago Bulls

El equipo de Ohio se hizo fuerte en casa y gracias a una actuación de esplendor de Mitchell logró quedarse con el encuentro en 53 minutos. Donovan llegó a Cleveland esta temporada tras su paso por Utah y su decisión vino acompañada de buenos momentos para los Cavaliers. El propio jugador fue quien estiró el juego y luego se metió a todos en el bolsillo. Vaya al MVP y disfrute sus números.

New York Knicks 102 - 83 Phoenix Suns

Un arranque sublime fue lo que termino pesando a la hora de balancear el juego. Los dirigidos por Tom Thibodeau salieron a por todo y enseguida encontraron las soluciones necesarias para marcar la cancha desde el primer momento. A partir de ahí manejó las riendas del juego a su placer y con Julius Randle como estandarte se quedó con el cotejo. El interno terminó con 28 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias para los Knicks que igualaron el record de su rival.

Charlotte Hornets 115 - 121 Los Ángeles Lakers

En un encuentro de rachas, la visita logró encontrar en el segundo periodo su momento para abrir la distancia necesaria y pasar a tomar el control del encuentro. A pesar de la incansable batalla que dieron los Hornets y la buena arremetida en el último cuarto, The King y sus amigos lograron controlar el envión de los locales y así abrochar un nuevo encuentro a su favor. Lebron James la volvió a quemar y con sus, recientes, 38 años culminó con 43 puntos y 11 rebotes.

Indiana Pacers 122 - 114 Toronto Raptors

 Con un muy buen cierre, los locales se quedaron con la victorias tras sufrir todo el poderío visitante durante casi 40 minutos de juegos. Es que Gary Trent Jr volvió loco a todo Indiana pero en los momentos de quiebre los dirigidos por Rick Carlisle supieron pegar en el lugar y en el momento justo para abrochar el juego.

Philadelphia 76ers 120 - 111 New Orleans Pelicans

A pesar del buen arranque del conjunto locatario, la visita se pudo poner en partido rápidamente y volvió a entreverar el juego en pleno desarrollo del mismo. Sobre los minutos finales volvió a gravitar el rendimiento colectivo y con el Joel Embiid como gran responsable, Philadelphia logró dar vuelta el encuentro y quedarse con el encuentro. El pivot culminó con 42 puntos y 11 rebotes además de llevarse a Zion Williamson en el bolsillo a su casa. 

Brooklyn Nets 139 - 109 San Antonio Spurs

Con dos panoramas totalmente distintos, en Brooklyn recibió a unos Spurs que no logran mostrar todo su poderío mostrado durante el siglo XXI y eso fue lo que terminó sucediendo. Unos imparables Nets no le tuvieron piedad a la franquicia Texana y sin despeinarse disfrutaron de una hermosa victoria. De principio a fin dominaron las acciones con Kevin Durant y Kyrie Irving como figuras anotando entre ambos 52 puntos de los 139 anotados. 

Houston Rockets 106 - 111 Dallas Mavericks

Luka Doncic y sus Dallas se llevaron un punto importante en su visita a Houston con un nuevo rendimiento deluxe del pibe maravilla. El Esloveno fue fundamental en el andamiaje del equipo y con un segundo tiempo para encuadrar lograron remontar el cotejo y sellar las acciones a favor de ellos. El base aportó 39 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias y fue bien secundado por Tim Hardaway Jr y Christian Wood que culminaron con 21 unidades cada uno.

Minnesotta Timberwolves 124 - 111 Denver Nuggets

En su casa los Timberwolves se hicieron fuertes y controlaron a Nikola Jokic y sus amigos. El equipo dirigido por Chris Finch mostró todas sus credenciales colectivas, pegó en los momentos justos y logró vencer a un rival siempre peligroso. Con Anthony Edwards, quién aportó 29 puntos y 10 asistencias, los locales se ubican a una sola posición de entrar a los primeros 10 de la conferencia Oeste y cuentan con el aliciente que le ganaron a los líderes de la misma.

Golden State Warrios 143 - 141 Atlanta Hawks

En un verdadero partidazo en el Oracle Arena, los locales se hicieron fuertes y necesitaron dos tiempos extras para abrochar la victoria ante Trae Young y sus amigos. En un final de locos, el base visitante igualó las acciones a falta de 7 segundos en el segundo tiempo extra. Klay Thompson tuvo la chance de sacar su tiro de tres que terminó fallando y Looney capturó, en dos oportunidades, el rebote y la terminó mandando a guardar para que disfrute toda la parcialidad de los Warriors. Sin Stephen Curry, Thompson se terminó llevando los flashes tras encestar 54 puntos seguido por los 14 de Looney y sus 20 rebotes. 

Portland Trail Blazers 135 - 106 Detroit Pistons

Damian Lilliard y sus secuases no le tuvieron piedad a Detroit que sigue sin levantar cabeza y se ubica en la última posición de la conferencia Este. Jerami Grant y Aaron Simmons fueron los socios principales que tuvo el base en una jornada pletórica del tridente que vivió la jornada con mucha tranquilidad. Grant aportó 36 unidades, Simmons otros 30 mientras que Liliar colaboró con 19 y su clásico repertorio de asistencias que culminó con 10. 

Los Ángeles Clippers 100 - 110 Miami Heat

El buen arranque de Miami parecía que iba a llevar con tranquilidad elj juego pero tras el descanso los locales salieron con todo y comprometieron el juego para los locales. Cuando más lo necesitó apareció Bam Adebayo para Miami quien en la pintura se encargó de causar estragos y desde ahí comenzó a armar la victoria. Buenos minutos de Tyler Herro con la responsabilidad en ofensiva terminaron de sellas las acciones a favor de Miami. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Las incógnitas de como se iba a amalgamar a Cleveland rápidamente quedaron despejadas pero lo que viene causando Donovan Mitchell es digno de destacar más allá de la jornada deluxe que tuvo. “Spida” culminó con 71 puntos siendo la sexta mejor marca anotadora en la historia de la NBA y la segunda en este siglo XXI tras los 81 puntos de Kobe Bryant en 2006. El bueno de Donovan ya tiene su lugar en los libros de la mejor Liga del mundo. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Más allá de la diferencia colectiva y el rival que estaba enfrente, Jerami Grant y Anfernee Simmons tomaron el ritmo ofensivo a piacere y relegaron a Damian Lilliard a la hora de tomar el tiro. Estas apariciones ilusionan a Chauncey Billups y a toda la parcialidad de Portland. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La defensa de Atlanta sufrió por todos lados pero en la última defensa del juego cometieron dos errores de categoría infantiles. Tras ir a la marca del tiro de Thompson dejaron emparejado a Looney con Murray siendo este la amenaza más terrible que presenta Warriors a la hora de ir a buscar el rebote. No solo una chance, si no dos tuvo Kevon para mandarla a guardar y quedarse con el juego.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (DAL), Donovan Mitchell (CLE), Klay Thompson (GSW), Lebron James (LAL) y Joel Embiid (PHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La NBA tiene particularidades hermosas y suceden cosas totalmente irreales. Una de las tantas que sucedió ayer, y vino de la mano de la jornada pletórica de Donovan Mitchell, es que solo 3 jugadores han anotado más de 70 puntos en los últimos 25 años. Esos tres jugadores juegan en la posición de escolta y… ¡¡¡fueron elegidos en la posición número 13 de los respectivos Draft!!!. “Spida” se suma a Kobe Bryant y a Devin Booker completando esta trilogía tan particular. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este