Tennessee aplastó como local a Mississippi State y se mantiene invicto en la SEC. En los Volunteers volvió a ser figura Santiago Vescovi.
En el marco de una nueva jornada del baloncesto colegial estadounidense se veían las caras Tennessee y Mississippi State. En su debut en la SEC, los primeros vencieron como visitantes a Ole Miss, al tiempo que los segundos cayeron en casa ante Alabama. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Tyreke Key, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic. Por su parte, los dirigidos por Chris Jans saltaron a la cancha con Dashawn Davis, Eric Reed, D.J. Jeffries, Tyler Stevenson y Tolu Smith.
El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de su backcourt integrado por Tyreke Key y Santiago Vescovi, lograba abrir una prematura ventaja de 11 unidades. De la mano de D.J. Jeffries y Tolu Smith, el conjunto visitante intentaba concretar una reacción, luego de haber estado -16. No obstante, los Volunteers no sacaban el pie del acelerador y con un Vescovi insoportable desde el perímetro, aumentaba aún más la diferencia en el score.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 22. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba mantener lo hecho en la etapa inicial, mientras el otro buscaba por todos los medios ponerse en partido. Los de Knoxville no le dieron ningún tipo de chance a los Bulldogs y sentenciaron el juego con mucha anticipación. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 87 a 53 y de esa manera se mantiene en lo más alto de la SEC con un récord de 2-0.
En el ganador se destacó nuevamente la actuación de Santiago Vescovi, que encestó 14 puntos (4/8 triples y 2/2 libres), capturó 3 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó 2 balones en los 27 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 16.
El formado en Bohemios estuvo bien acompañado por Julian Phillips, que aportó 11 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Tyler Stevenson culminó como máximo anotador del juego con 15 unidades.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a la universidad de South Carolina.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)