La NBA tuvo 3 partidos en su primer día del 2023 en donde Nikola Jokic puso otro triple-doble para la importante victoria de Denver Nuggets sobre los Celtics. También ganaron Grizzlies y Wizards.

Memphis Grizzlies 118 Sacramento Kings 108

Domantas Sabonis y De´Aaron Fox le pusieron las cosas difíciles a los Grizzlies, ya que hasta el tercer período los locales no podían sacar provecho del buen juego de Ja Morant. Ya en los últimos diez minutos, los triples y buen nivel colectivo le permitieron a los dueños de casa gestionar una renta de diez puntos en casi todo el chico. La visita parecía acercarse, pero nuevamente Morant cerró el juego.

El base de los Grizzlies terminó con 35 unidades, mientras que los 19 tantos de Fox fueron de lo más destacado en el perdedor.

Milwaukee Bucks 95 Washington Wizards 118

Sin Giannis Antetokounmpo y algunas estrellas más que estaban lesionadas, los Bucks sufrieron desde el salto inicial, ya que la presencia de Kristaps Porzingis en la pintura ya era desnivelante y le otorgaba a la visita una diferencia de dos dígitos a la mitad del primer cuarto. De ahí en más, Mike Budenholzer le buscó la vuelta para tratar de revertir esta situación, pero la buena defensa y el excelente ingreso de Rui Hachimura desde la banca para los capitalinos dejó en nada cualquier intento de remontada. 

Rui Hachimura fue la figura del ganador con 26 puntos. El doble-doble de Bobby Portis con 19 puntos y 10 rebotes de poco sirvió en Milwaukee.

Denver Nuggets 123 Boston Celtics 111

La noche se cerraba con duelo de líderes entre conferencias. Tras unos primeros minutos de paridad, los dueños de casa comenzaron a inclinar la balanza con Aaron Gordon y Nikola Jokic siendo piezas fundamentales debajo del cesto. Pese a las distintas reacciones que intentó el equipo dirigido por Joe Mazzulla, los de Colorado aguantaron muy bien y el último cuarto de Bruce Brown sellaron una nueva victoria de los Nuggets.

Nikola Jokic con 30 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias se llevó todos los halagos en el equipo anfitrión. Los 30 tantos de Jaylen Brown en Boston quedaron para la estadística.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Se medían los dos mejores equipos de la NBA en un duelo que prometía y mucho, pero al final terminó brillando el mismo de siempre, el que no te deja a pata. Nikola Jokic volvió a demostrar porque quiere llevarse por tercera vez el trofeo MVP y puso ante los últimos finalistas los siguientes números: 30 puntos (8/11 en dobles, 2/2 en triples y 8/8 en libres), 12 rebotes, 12 asistencias y 1 robo. Es decir, solo erró tres tiros en toda la noche. Animalito de Dios diría Sonsol.

 

😮 LA SORPRESA 😮

No estaban Giannis, Holiday, Middleton y alguno más en la rotación, pero andá a quitarle la emoción a los hinchas de los Wizards. Además, Rui Hachimura desde el banco se puso el equipo al hombro y terminó siendo el goleador del juego. Mejor inicio de año, imposible.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Y va un poco con lo que dijimos en el MVP. En este duelo de líderes, esperábamos otro guión. No sé, algo más parejo y que no se hubiese decantado tan rápido. Jaylen Brown siempre tiró del carro, pero los puntos de Tatum llegaron un poco tarde y terminaron maquillando la diferencia.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (Memphis Grizzlies), Bruce Brown (Denver Nuggets), Rui Hachimura (Washington Wizards), Kristaps Porzingis (Washington Wizards), Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El partido entre Denver y Boston tuvo una demora de 40 minutos por problemas en uno de los aros. Para matar el tiempo, DeAndre Jordan y Christian Braun se fueron a jugar piedra, papel o tijera contra un niño. Si el niño ganaba se llevaba los pepos del perdedor. Por la sonrisa del pibe, parece ser que se llevó un par de championes después del partido. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este