La justicia Argentina falló a favor de Theo Metzger dejando al jugador de Aguada absuelto de la causa de abuso que arrastraba en el país vecino.

El Poder Judicial de la Nación en Argentina dio a conocer el veredicto final al interno perteneciente a la Selección Uruguaya tras haber sido denunciado por abuso sexual el 18 de abril de 2022. Tras su periplo defendiendo la camiseta de Ferrocarril Oeste, el ex Malvín, fue procesado sin prisión en Argentina por un suceso “acaecido entre el 4 de diciembre de 2020 por la noche y el 5 de diciembre por la madrugada”  informó en su momento la justicia de aquel país.

Tras varias instancias de declaraciones entre los protagonistas y testigos, sumado a las pruebas que arrojaron los mensajes entre los protagonistas con sus allegados consumado el encuentro, el tribunal integrado por Mariano A. Scotto y Juan Esteban Cicciaro decidió sobreer la causa y dejar sin efecto la denuncia, arrojando por consecuencia la liberación de los cargos sobre Metzger tal como lo hizo saber en su fallo.

“Consecuentemente, el Tribunal RESUELVE:

REVOCAR la decisión apelada, en cuanto fuera materia de recurso, y DICTAR el sobreseimiento de Theo Metzger, con la mención de que la formación del presente no afecta el buen nombre y honor de que hubiere gozado (artículo 336, inciso 2°, del Código Procesal Penal de la Nación).”