Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo le ganó con comodidad al Covirán Granada y cerró el año con victoria.

En el Pabellón Santiago Martín de Tenerife los dueños de casa se hacían sentir con Marcelinho Huertas anotando y encontrando libre a sus compañeros para que dañaran en la pintura o en el perímetro. La visita buscó acercarse por varias vías, pero Lenovo Tenerife encontró en los libres (incluido algunos de Fitipaldo) y en las bombas de Jaime Fernández y Joan Sastre para irse 35-17 al primer descanso.

Los segundos diez minutos siguieron mostrando el poderío canario, con Fernández generando y en la pintura sacando buenos resultados. Cuando parecía que los andaluces podían achicar diferencias rumbo al vestuario, un doble de nuestro compatriota en los segundos finales dejó el score 52-35.

El complemento encontró al base de la selección estando preciso desde los 6.75 con dos bombas al hilo para mantener la renta tras un buen arranque del Granada. Los dirigidos por Txus Vidorreta siguieron a la perfección su plan y en los minutos finales tuvo a Elgin Cook tomando el liderato en ofensiva, sumado a un triple de Sasu Salin que dejaba el tanteador 76-47.

El cuarto final continuó mostrando al equipo de las Islas Canarias siendo un claro dominador del juego, no permitiendo que su rival se le acercara ni lo más mínimo. De esta forma, el partido se cerró en cifras de 98-66.

Jaime Fernández tuvo una buena actuación con 21 tantos por parte de los tinerfeños. Alex Renfroe fue de lo más destacado en el perdedor con 14 unidades.

La actuación del ex Malvín fue muy buena, ya que viniendo del banco aportó 10 puntos (1/2 en dobles, 2/4 en triples y 3/4 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos en 19:41 minutos en el rectángulo.

Lenovo Tenerife se recuperó de dos derrotas al hilo y cierra el 2022 como uno de los escoltas del Real Madrid con un récord de 10-3. El siguiente enfrentamiento será el viernes 6 cuando visite al Murcia por la Liga Endesa.