El 2022 va llegando a su final y en este informe, fuimos detrás de los tiradores más efectivos que tuvieron las competencias, terminadas en este año.

Para esto, consideramos los porcentajes de cada jugador durante un solo torneo. Pero en esta ocasión, subimos un poquito más la vara y fuimos tras jugadores que hayan encestado al menos 15 triples.

10 - Leandro Taboada (42.9%) - Yale

Todos tenemos en la mente, la imagen de ese triple a un pie de Leandro, para igualar la serie ante Welcome. Pero ese acierto no fue casual, dentro de la mejor temporada para el menor de los Taboada, en porcentaje de tiro. De los 70 triples que tiró, encestó 30, más que suficientes, para abrir este ranking.

9 - Tomás De León (43.1%) - Capurro

Quizás una de las sorpresas de este ranking, pero sin dudas el oriundo de Sayago se ganó la distinción a base de trabajo. Tras haber acertado el 25% de sus tiros en El Metro, el interno no sólo elevó su producción, sino que además creció en confianza. En su primera temporada promediando más de un triple por encuentro y con casi cuatro tirados por juego, culminó con 22 aciertos, en 51 intentos.

8 - Gonzalo Meira (43.8%) - Welcome

Si bien los años pasan, la muñeca está intacta y más para un tirador nato como Meira. El más efectivo del ascendido Welcome, cerró el año con un 21/48 en triples, dentro de un equipo con muchas manos para tirar.

7 - Gokul Natesan (43.8%) - Hebraica y Macabi

En su momento, su corte fue sorpresivo. A raíz de un cambio de estrategia, Germán Fernández optó por prescindir de la mano más efectiva de un equipo que venía derecho. En apenas 9 partidos, el extranjero anotó 28 de los 64 triples que lanzó, en un sorpresivo arranque para el equipo de la calle Camacuá, que tras su salida terminó con un torneo para el olvido.

6 - Joaquín Dios (44.9%) - Unión Atlética

Si bien su rol en el equipo cambió respecto al año pasado, reduciéndose sus minutos a más de la mitad, el base de la UA mantuvo su efectividad por encima del 40% por segunda temporada consecutiva. Saltando desde la banca, Dios terminó con un buen 22/49 en triples, que le hicieron ganarse un lugar en LUB, más allá de que después, terminó rechazando la propuesta.

5 - Andrés Rodríguez (45%) - Capurro

A mediados del ranking nos encontramos con el tirador más efectivo de la DTA, siendo detrás de Natesan, el segundo que más triples intentó por juego (6.3), en este Top. El Andy, terminó el torneo con un soberbio 45/100 en triples. Siempre rinde…

4 - Sebastián Ottonello (45.6%) - Urupan

Pando fue una cuna de tiradores el torneo pasado, teniendo cuatro jugadores por encima del 40%. El Baldosa disparó sus números de afuera elevando considerablemente sus anteriores temporadas. Con un 31/68, Ottonello se convirtió en el interno más efectivo del año, en una temporada histórica para Urupan.

3 - Martín Trelles (46.2%) - Urupan

El tirador más confiable del año pasado, volvió a subir al podio en 2022. El jugador que más triples intentó de este ranking, terminó la LUB con 66 aciertos, en 143 intentos… Brutal.

2 - Anthony Danridge (46.7%) - Capitol

A sus 36 años, Súper Tony tuvo de sus mejores temporadas en nuestro país con el tiro, con un brillante Metro, donde su equipo quedó a las puertas del ascenso (sin él en la definición). Si bien lo tenemos encasillado como un jugador explosivo y vertical, no es para nada un negado con el triple. Con un 21/45, se subió al segundo escalón del Top.

1 - Federico Ambrosoni (51.4%) - Hebraica y Macabi

Por segundo año consecutivo, Macabi contó con el tirador más efectivo del año. Si bien fue el que menos anotó de este ranking, terminó por encima de la franja, con un 19/37, siendo el único que anotó más de la mitad de lo que intentó. Hay que probar un poco más Fede, que hay buena mano 😂😂