Welcome ya tiene confirmados algunos jugadores que lograron el ascenso de la DTA al próximo torneo de El Metro.

La W consiguió el tan ansiado ascenso a El Metro 2023, tras superar a Yale en semifinales, aunque luego perdió la final del certamen ante Atenas. 

Hay jugadores que van a repetir para el próximo torneo: uno es Santiago “Coco” Ramírez, que si bien tiene posibilidades como ficha recambio de Malvín en la presente LUB, sólo lo podrá hacer por cinco partidos con la camiseta del playero. El interno jugó 10 partidos en la DTA y promedió 7.9 puntos, 4.8 rebotes.

Otro de los exponentes que va a continuar en la institución de Emilio Frugoni es Santiago Wohlwend. El pulpo tuvo un muy buen estreno con la camiseta roja, disputó 17 cotejos y tuvo los siguientes números: 11.8 unidades, 6.1 asistencias y bajó 5.2 rebotes.

Mientras que, la situación de Ángel Varela es distinta, ya que tiene una cláusula de continuidad, que le permite irse a otro equipo en el caso de no llegar a un acuerdo con el club. La voluntad del jugador, si están dadas las condiciones, es continuar defendiendo a la W.

No se descarta que algún otro exponente del plantel que ascendió pueda permanecer en la institución. Sólo que los antes mencionados ya tenían cerrado el vínculo de continuidad en el caso que se consiguiera el ascenso.

Otro tema que se debe definir es el entrenador, aunque Sebastián Barbieri tiene la misma claúsula que Varela, y tiene prioridad para seguir comandando al elenco welcomense.

El objetivo de Welcome es competir de buena forma, pero no dar el salto a la Liga Uruguaya, ya que se quiere estabilizar al club, sin hacer grandes esfuerzos económicos para disputar el máximo torneo.