Atenas comenzó a moverse de cara a la próxima edición de El Metro donde tendrá la salida de su entrenador Martín Sedes y la vuelta de un hijo pródigo de la casa como Luciano Planells.

Sedes no continuará al frente del plantel del barrio Palermo. En total disputó 17 partidos incluyendo playoff y la final ante Welcome donde logró el título. Ganó 15 encuentros, sólo perdió ante Yale donde se presentó con un plantel con juveniles y otro ante la “W”que se suspendió en el transcurso del mismo y terminó perdiendo en los fallos.

Sedes no continuará al frente de la institución por motivos laborales y personales; así se lo hizo saber a la Comisión de Básquetbol que comenzará a trabajar en enero en la búsqueda de un nuevo entrenador.

El principal candidato, a estas horas, es Germán Fernández, quien dejó su cargo en Olimpia en Liga Uruguaya hace poco y está totalmente identificado con la institución de Palermo.

En cuanto al plantel de jugadores, retornará de Luciano Planells a la institución, el hijo pródigo tendrá su quinto pasaje. También defendió las camisetas de Cordón, Welcome, Unión Atlética y Danubio. Actualmente defiende a Aguada en la LUB donde en 13 partidos promedia, 12,5 minutos, 3,1 puntos, 1,5 asistencias y 1,5 rebotes.

Su última actividad en Atenas fue en la DTA 2021 en donde jugó 12 partidos, promedio 30,5 minutos, 11,8 puntos, 5,4 asistencias, 3,2 rebotes y 0,7 bloqueos.

Además de Planells, lo único confirmado hasta el momento son los sub 23 del club: Ignacio Gallardo, Felipe Silveira, Marcos Castro, Maximiliano Montes, Iván Boffill, Carlos Pérez, Maximo Lanza y Dylan Egeli. Cabe destacar que de estos jóvenes, los tres primeros fueron los que más minutos tuvieron a lo largo de la DTA.

El club ahora permanecerá cerrado hasta la segunda semana de enero en donde retoma las actividades y continuará con la delineación del plantel de cara a la próxima temporada.