Con una gran actuación de Santiago Vescovi, Tennessee derrotó como visitante a Mississippi en su debut en la SEC.
En el marco de una nueva jornada del baloncesto colegial estadounidense se veían las caras las universidades de Mississippi y Tennessee. Los primeros venían de caer en casa ante North Alabama, mientras que los segundos llegaban de vencer como locales a Austin Peay. Kermit Davis presentó un quinteto conformado por T.J. Caldwell, Matthew Murrell, Myles Burns, Jayveous McKinnis y Jaemyn Brakefield. Por su parte, los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Tyreke Key, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic.
El encuentro celebrado en el Sandy and John Black Pavilion mostró un inicio bastante atractivo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en la zona pintada por intermedio de Jayveous McKinnis y Jaemyn Brakefield, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Santiago Vescovi, con siete puntos en los primeros cinco minutos de partido. Con un gran ingreso desde el banco de suplentes de Amaree Abram, Ole Miss conseguía abrir una ventaja de diez unidades. Los Volunteers tenían serios problemas atrás, mientras que en el otro costado dependían demasiado de sus individualidades.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 34 a 28. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite favorable a la visita, que con un rápido parcial de 8-2 lograba emparejar las acciones. Promediando el periodo, con un par de anotaciones consecutivas de Vescovi, los de Knoxville sacaban una renta de siete puntos. Con un rápido 6-0, los dirigidos por Kermit Davis igualaban nuevamente el score. En los minutos finales, los dirigidos por Rick Barnes hicieron las cosas un poco mejor que su rival y de esa manera terminaron inclinando la balanza a su favor. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 63 a 59 en lo que fue su primera presentación en la SEC.
En el ganador se destacó la actuación del armador uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 22 puntos (3/7 triples, 5/7 dobles y 3/7 libres), capturó 1 rebote, repartió 1 asistencia y recuperó 2 balones en los 37 minutos que permaneció en cancha.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Mississippi State.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)