En una noche donde se jugaron diez partidos en la NBA, se destacó el gran triunfo de Dallas Mavericks con otra actuación estelar de Luka Dončić con 60 puntos.

Orlando Magic 110 Los Angeles Lakers 129

Necesitada y merecida victoria de los Lakers en condición de visitante con gran aporte de Lebron James y Russell Westbrook, este último con un triple-doble. Un trámite que si bien fue parejo en gran parte del mismo. La visita siempre tuvo el control del juego hasta que en el último cuarto pusieron un 27 a 17 para quebrar definitivamente él mismo y romper la racha de cuatro derrotas consecutivas. No fue de la partida Anthony Davis quien se sigue recuperando de su lesión en el pie derecho.

 

Washington Wizards 116 Philadelphia 76ers 111

Partido de locos e increíble la manera que lo pierden los Sixers que no pudieron obtener la victoria pese a los ¡¡48 puntos!! de Joel Embiid y de esta forma cortan la racha de ocho victorias consecutivas. Fue en el segundo cuarto donde el local comenzó a sacar diferencias con Kristaps Porzingis como figura. En el complemento Philadelphia reaccionó con Harden siendo importante. Un parcial 13 a 2 equilibrará las acciones pero sobre el final del tercer periodo nuevamente los Wizards secaron distancias que las pudieron manejar hasta el final del cotejo.

Boston Celtics 126 Houston Rockets 102

Con un descomunal partido de la temible dupla, Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes aportaron 39 y 38 puntos respectivamente, los Boston Celtics se quedaron con la victoria frente a Houston para seguir liderando la Conferencia Este. El primer tiempo fue parejo con el local siempre estando al frente. En el tercero, Boston comenzó a distanciarse siendo el último o cuarto el de quiebre con un parcial 16 a 2 para llevarse sin inconvenientes el triunfo.

Toronto Raptors 113 Los Angeles Clippers 124

Los Clippers llegan a su séptima victoria en las ultimas nueve presentaciones tras vencer a Toronto donde Paul George anotó 23 puntos bien secundado por Ivica Zubac tuvo 23 unidades. Pese al gran partido de Siakam en Toronto (36 puntos), los angelinos estuvieron muy finos en ataque con gran juego colectivo y puntos en varias manos para llevarse el juego.

Indiana Pacers 129 Atlanta Hawks 114

 Indiana dejó atrás la derrota frente a Pelicans y se impuso sin inconvenientes frente a Atlanta con buenas actuaciones de Buddy Hield y Tyrese Haliburton. Luego de un primer cuarto parejo, ya en el segundo los Pacers gozaron de ventaja de dos dígitos para irse arriba 64 a 54. En el complemento continúo liderando el local aunque sin poder quebrar el juego. Fue en el último capítulo donde con un parcial de 15 a 1 se aseguró la victoria.

Oklahoma Thunder 130 San Antonio Spurs 114

Hasta que un día se terminó la mala racha. Los Thunder obtuvieron una importante victoria y de esta forma cortaron la racha de siete derrotas en condición de local. Con Shai Gilgeous-Alexander coló figura, Oklahoma dominó el juego de principio a fin para ganarlo sin inconvenientes.

Memphis Grizzlies 108 Phoenix Suns 125

Los Phoenix cortaron la racha de tres derrotas consecutivas y le ganaron de forma merecida a los Memphis que no pudieron pese a una gran actuación de su estrella Ja Morant quien aportó 34 puntos. Luego de un primer cuarto parejo, fue en el segundo donde la visita puso un parcial de 42 a 27 con un gran juego colectivo donde se destacó el joven Duane Washington Jr. quien dio la cara ante la ausencia de Devin Booker quien tiene una lesión en la ingle. El complemento fue parejo, pero siempre con los Suns manteniendo la ventaja para asegurar la victoria.

Dallas Mavericks 126 New York Knicks 121

El partido más emocionante de la jornada. Tremenda victoria en alargue de los Mavs con otra actuación extraordinaria de Doncic con 60 puntos. En un juego que dominaron los Knicks en gran parte del mismo, pese a que las diferencias fueron cortas, en el final del partido parecían llevarse el triunfo. Es que a falta de 33 segundos ganaban por 9 unidades. Sin embargo, el esloveno hizo de las suyas y con un increíble doble sobre la chicharra, mané juego a suplementario donde finalmente Dallas obtuvo la victoria.

Golden State Warriors 110 Charlotte Hornets 105

Con un gran trabajo de Klay Thompson bien secundado por Jonathan Kuminga, los Warriors obtuvieron una importante victoria en una noche donde el juego colectivo brilló pese a la ausencia de Curry. En un tramite parejo, el complemento fue importante Jordan Poole viniendo desde el banco aportando 24 puntos.

Sacramento Kings 106 Denver Nuggets 113

Enorme victoria de los Nuggets que cosechan su octava victoria en las ultimas nueve presentaciones. En esta ocasión, remontaron 20 puntos de diferencia para quedarse con el juego. un parcial de 8 a 0 en el ultimo cuarto con Murray y Porter como figuras, fue clave para inclinar la balanza a su favor. Nikola Jokić también fue figura con 20 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Ya no quedan adjetivos para las actuaciones de Luka Dončić. En la victoria de Dallas realmente hizo todo, fue imparable e incluso puso un doble increible para llevar el partido al suplementario. Culminó con un triple-doble con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. Animalito…

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la victoria de Phoenix Suns, el joven Duane Washington Jr tuvo su mejor registro en la NBA con 26 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 24 minutos en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sacramento Kings perdió un partido increible que en la primera mitad lo tenia controlado sacando diferencias de dos digitos. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Dončić (Mavs), Lebron James (Lakers), Klay Thompson (Warriors), Jayson Tatum (Celtics), Joel Embiid (76ers), 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Se calentó Gregg Popovich… en una noche donde no le salió nada a San Antonio, el Coach se calentó con la terna arbitral al grito de “Has tu trabajo” con notoria molestia. Luego de la reacción, se fue expulsado y se fue calladito nomas, con mucha tranquilidad.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este