7 partidos tuvo la jornada de hoy post navidad y nos regaló lindos partidos. San Antonio dando de que hablar una vez más, los Houston sorprendiendo a los Bulls a domicilio, Paul George siendo “PG”. Eso y mucho más se vivió en una nueva noche de NBA.

San Antonio Spurs 126 - 122 Utah Jazz

Partidazo se vivió en San Antonio, los Spurs con sus irregularidades vienen dando sorpresas en la temporada y hoy no fue la excepción. Utah que quería seguir con récord positivo Yeni que ganar y no le alcanzó. A pesar de la derrota ajustada que sufrió Utah hay que remarcar el buen partido de Markkanen con 32 puntos y 12 rebotes. Por el ganador la figura fue Vassell con 24 unidades y 8 asistencias.

Detroit Pistons 131 - 142 Los Angeles Clippers

Para darle un poco más dramatismo, este partido se definió en tiempo extra. 5 minutos finales donde los Clippers pudieron llevarse la victoria sobre unos pistons que dieron pelea. Por el lado de Detroit se destacó Bogdanović con 23 puntos, mientras que por el ganador se destacó (una vez más) Paul George con 32 unidades en su cuenta personal.

Cleveland Cavaliers 117 - 125 Brooklyn Nets

Cleveland, de muy buena temporada, cayó ante los Nets de Kevin Durant. En un trámite parejo, Brooklyn encontró la llave del partido con sus dos principales figuras: Kyrie y “KD” ambos con 32 puntos. Por el lado del conjunto de Cleveland se destacó la flamante actuación de Garland que se destapó y terminó el encuentro con 46 puntos, de locos que no hayan alcanzado para ganar el partido, flojo Donovan.

Miami Heat 113 - 110 Minnesota Timberwolves

Miami que tiene muchos altibajos necesitaba ganar y esta era una buena ocasión. Con un gran juego colectivo, donde todos aportaron lo suyo, logró sacar esta victoria antes unos Timberwolves que les costó cerrar el partido. Lowry el mejor sin dudas por el lado de los Heats (aunque todos anduvieron parejo) y “el pibe” Edwards una vez más fue figura de Minnesota.

Chicago Bulls 118 - 133 Houston Rockets

Los rockets se hicieron fuerte de visita ante los “toros”, dando así un golpe duro en la jornada de hoy. Muchos esperaban la victoria tranquila de Chicago pero Houston tenía otros planes. Porter jr. se puso el cuadro al hombro y lo lideró para ganar, aportando 36 puntos y 9 asistencias. DeRozan fue el goleador de Chicago con 32 puntos.

New Orleans Pelicans 113 - 93 Indiana Pacers

Los pelicans siguen intratables, esta vez la víctima fue indiana que poco pudo hacer. Un partido disparejo, donde por momentos parecía ponerse entretenido pero la verdad es que hubo un solo equipo dominante durante los 48 minutos. Valančiūnas goleador con 22 puntos en New Orleans, por los Pacers fue Mathurin con 15.

Portland Trail Blazers 124 - 113 Charlotte Hornets

Este partido cerró la jornada de nba de la noche. Valió la pena quedarse hasta tarde, lindo partido nos regalaron estos muchachos. Portland supo cerrar mejor el partido de la mano de Grant y un Lillard generoso como pocas veces vimos. Por el lado del perdedor, destacar el partido de Lamelo que hizo 32 puntitos, 7 rebotes y 7 asistencias, nada mal la verdad.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Esta noche todos los elogios van para Paul George, no hace falta describirlo mucho, todos lo conocemos y sabemos de lo que es capaz pero viene tirando del carro muchas veces solo por ausencia de Kawhi Leonard. En un partido durísimo, donde los Clippers necesitaron un tiempo extra para derrotar a pistons, “PG” se puso la capa de superhéroe con 32 puntos y 11 asistencias. Necesita alguien que lo acompañe más en el goleo. Destacable actuación.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los rockets dieron la sorpresa pegando fuerte de visitante ante los Chicago bulls. Un partido redondo de Houston, si bien las principales figuras de Chicago jugaron bien, no gravitaron tanto las segundas dagas y por eso no les alcanzó. Los rockets jugaron un muy buen partido colectivo tanto en defensa como en ataque, ahí estuvo la diferencia.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No se si es una decepción como tal, pero en los papeles yo creo que todos teníamos como favoritos a los Jazz y San Antonio decidió arruinarles las fiesta. Utah de muy buen arranque en la temporada, fue pinchando poco a poco, sigue teniendo historial positivo pero la caída es notoria y cada vez más grande. ¿De revelación a decepción?.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Vassel (San Antonio Spurs), Paul George (Los Angeles Clippers), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Jerami Grant (Portland Trail Blazers), Jonas Valančiūnas (New Orleans Pelicans)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El bonus se lo lleva la jugada que ni bien la vi me dejo boca abierta. Miren el pedazo de gorro que le me tío Hayes a Halliburton. EN MI CASA NO.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este