Bilbao Basket cayó ante Real Madrid en su último partido del año, cotejo donde se hizo presente y tuvo minutos nuestro compatriota Agustín Ubal.

El encuentro se jugó en el Bilbao Arena con un marco de público excepcional. Correspondía a la jornada 13 de la liga ACB. Gran partido de Ludde Hakanson en el elenco local, luchando bajo el cesto frente a Tavares.  El primer cuarto fue todo del elenco merengue, amplia diferencia que en el score era de 13 (29-16) . La reacción del local llegó en el segundo chico, con un parcial de 26 – 13 se iban igualados al descanso largo en 42. A la vuelta, la tónica fue la misma, Musa era el motor madridista, mientras que Smith el responsable de traer el partido nuevamente para los de Bilbao, seguía todo igualado. Gabriel Deck es el nombre del responsable que inclino el partido hacia Real Madrid. Smith intentó traerlo pero el merengue lo cerró con libres para llevarse el punto y quedar como líder del campeonato. El electrónico al final fue 85 a 80 para la visita. 

Agustín Ubal jugó 3:31 minutos y convirtió 2 puntos ( 1/1 en tiros de campo).

Bilbao cierra el año noveno en el campeonato con registro de 7 victorias y 6 derrotas. 

Ubal cierra el año con 9 partidos jugados, promediando 3:26 minutos, 1 punto, 0,6 rebotes, 0,4 asistencias, 0,2 tapones y 0,1 recupero por encuentro.