Con 5 partidos se jugó otra edición de Navidad en la NBA, donde Nikola Jokic nos regaló otro triple-doble en la victoria de los Nuggets frente a los Suns para ser los líderes del Oeste. También resalta el triunfo de los Celtics ante los Bucks con un infernal Jayson Tatum para quedar primeros del Este.

NEW YORK KNICKS 112 PHILADELPHIA 76ERS 119

Los Sixers tuvieron que trabajar de lo lindo para llevarse su regalo de Navidad del Madison Square Garden. Después de ir perdiendo por más de diez puntos gracias los triples de Jalen Brunson y RJ Barrett en varios pasajes del juego, los de Doc Rivers se encomendaron a lo que hiciera Joel Embiid, quien encontró en James Harden un buen socio y también un gran anotador para llegar con vida a la recta final del encuentro. Ya estando en la chiquita, los triples de Niang y Melton sentenciaron el duelo.

Joel Embiid culminó el cotejo con 35 puntos en la visita. Julius Randle aporta la misma cantidad en el perdedor.

BOSTON CELTICS 139 MILWAUKEE BUCKS 118

Duelo de la parte alta del Este en el TD Garden. Los celtas siempre pudieron llevar las riendas del juego con un bestial Jayson Tatum que asumía el goleo en todas las facetas, pero los dirigidos por Mike Budenholzer no se rendían y encontraban en Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday los argumentos para mantenerse en pie. El quiebre se dio entre el final del tercer período y el comienzo del último, cuando a los avances de Tatum se le sumaron las bombas de Grant Williams y con Robert Williams III en el poste bajo, logrando que la ventaja no bajara del doble dígito hasta el final del cotejo.

Jayson Tatum fue la figura del partido con 41 puntos. Los 27 de Giannis quedaron para la estadística.

DALLAS MAVERICKS 124 LOS ANGELES LAKERS 115

Otro que tuvo que venir de atrás para asegurarse un puntazo fueron los de Texas. Nuevamente sin Anthony Davis, LeBron James estaba siendo una verdadera pesadilla para la defensa de los Mavs, llegando a estar a 10 puntos de su rival en varios pasajes. Luego del entretiempo, los dirigidos por Jason Kidd tuvieron no solo en Doncic su principal arma goleadora, sino que también los triples de Christian Wood y Tim Hardaway Jr ayudaron para que Dallas se fuera 20 arriba al periodo final. Los angelinos buscaron por todas las formas, pero ni LeBron buscando por todos los sectores evitó una nueva derrota de los campeones de la burbuja.

Luka Doncic tuvo una muy buena performance con 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. LeBron la quemó otra vez con 38 puntos, pero no alcanzó.

GOLDEN STATE WARRIORS 123 MEMPHIS GRIZZLIES 109

Con Stephen Curry lesionado, los Dubs recibieron a unos Grizzlies que venían inflados y con ganas de revancha desde aquellas semifinales del Oeste. Tras un comienzo igualado, la balanza se empezó a decantar para los locales cuando Lamb lastimaba desde el perímetro y Jordan Poole manejaba los hilos del campeón. Ja Morant se encargó de tirar del carro en varias ocasiones, pero siempre encontraba aportes en cuentagotas de sus compañeros. En los últimos minutos, los de Steve Kerr no tuvieron contratiempos para sellar una victoria capital.

Jordan Poole fue el mejor en Golden State con 32 unidades. Los 36 de Morant fueron mejores, pero no fueron suficientes.

DENVER NUGGETS 128 PHOENIX SUNS 125

Para los Suns el partido no pudo arrancar peor. Primero su rival se floreó con Jokic y Gordon para obtener una prematura diferencia de 10 puntos y encima Devin Booker se resintió de su lesión y tuvo que salir a los pocos minutos. Shamet y Bridges fueron claves desde él triples para que los de Arizona no sólo igualaran las acciones, sino también para seguir de largo y ser ellos los que tuviesen una renta de dos dígitos a la mitad del tercer chico. En el período final, un doble de Murray sobre el final llevó el juego al suplementario tras quedar en 113. En el alargue y estando 3 abajo, los de Monty Williams tuvieron la chance de empatar el partido, pero Shamet mal erró su tiro y Mikal Bridges la perdió en la última.

Jokic fue la figura estelar con 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias. Landry Shamet y sus 31 tantos destacaron en los Suns.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Este tipo ya demostró hace tiempo que no es más un niño y que se lo tiene que tratar como un adulto. Por eso no recibe más regalos y ahora es él quien los termina haciendo, como lo fue su actuación de esta noche. Hablamos de Jayson Tatum, que frente a los Bucks de Giannis Antetokounmpo la dejó chiquita y dejó los siguientes números: 41 puntos (11/15 en dobles, 3/7 en triples y 10/10 en libres), 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para seguir erigiéndose como una de las figuras de la NBA. Ah, y si de regalos hablamos, la hundida en la cara que le hace a Antetokounmpo es digna de encuadrar y regalar.

 

? LA SORPRESA ?

Los Warriors venían de capa caída y el duelo ante los Grizzlies sin Curry hacía presagiar otra derrota más para los de San Francisco. Sin embargo, no solo las estrellas respondieron (Poole, Thompson y Green), sino que también Donte DiVincenzo también se hizo sentir y se despachó con 19 puntos (5/9 en triples), triplicando su promedio de esta temporada. Respira tranquilo Kerr al ver qué hay banco para rato.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Pobre LeBron. Da pena verlo esforzarse tanto y que sus compañeros no le sigan el ritmo. Si, en breves va a romper el récord de Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos, pero de mantenerse la tendencia todo hace indicar que los Playoffs van de nuevo por ?

 

? EL QUINTETO ?

Jordan Poole (Golden State Warriors), Jayson Tatum (Boston Celtics), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

? BONUS TRACK ?

Otra más para la colección de Luka. Este tipo no se cansa de tirar recursos como si estuviera en la doma de una plaza. Al bueno de Wenyen Gabriel le hizo la del 30 y el pobre cayó. Para verlo y repetirlo mil veces.

.