En el último partido del año, Reyer Venezia de Jayson Granger derrotó en casa al Sassari y cosechó su tercera victoria consecutiva en la Lega Basket.
En el marco de la 12° fecha de la liga italiana se veían las caras Reyer Venezia y Sassari. Los primeros venían de vencer como visitantes al Reggiana en dos alargues, mientras que los segundos llegaban de derrotar en casa al Napoli. Walter De Raffaele presentó un quinteto conformado por Marco Spissu, Jayson Granger, Michael Bramos, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. Por su parte, los comandados por Piero Bucchi saltaron a la cancha con Gerald Robinson, Filip Kruslin, Jamal Jones, Eimantas Bendzius y el estadounidense Deshawn Stephens.
El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Jayson Granger y Marco Spissu, mientras que el conjunto visitante respondía con la misma herramienta a través de Filip Kruslin y Gerald Robinson. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, de la mano de un inspirado Chris Dowe, los de Cerdeña conseguían abrir una ventaja de siete unidades. Con un buen aporte de su juego interno conformado por Derek Willis y Mitchell Watt, los venecianos respondieron con un 12-4, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones.
Al comenzar la segunda mitad, el electrónico se encontraba igualado en 39 puntos por bando. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del comienzo del juego, donde la paridad era el principal atractivo. Sobre el epílogo del tercer periodo, con Watt y Granger como abanderados, los dirigidos por Walter De Raffaele consiguieron sacar una renta de ocho tantos. Los comandados por Piero Bucchi intentaron concretar una reacción, sobre todo por intermedio del lituano Eimantas Bendzius. Sin embargo, el dueño de casa se mantuvo firme y terminó cerrando el partido sin sufrir contratiempos. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 86 a 76 y de esa manera cosechó su tercera victoria consecutiva en la Lega Basket.
En el ganador se destacó la actuación del norteamericano Mitchell Watt, que convirtió 20 tantos (8/9 dobles) y atrapó 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Chris Dowe culminó como máximo anotador del Sassari con 16 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 15 puntos (4/5 triples, 1/4 dobles y 1/1 libres), capturó 2 rebotes y repartió 2 asistencias en los 30 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 14.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Treviso.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@Reyer1872)