Defensor Sporting ya anunció su primera alta de cara al reinicio de la Liga Uruguaya.
Garly Sojo fue el primer elegido para el fusionado, buscando salir de la zona baja de la tabla. El alero de 23 años, con presente en la selección venezolana, viene de ser el MVP de la liga local, con Broncos de Caracas.
Con su equipo, terminó segundo en la División Sur, de la Conferencia Occidental, quedando al márgen en cuartos de final, ante Centauros de Portuguesa. A pesar de salir temprano en la postemporada, para Sojo fue una gran campaña en cuanto a lo personal. Fue además seleccionado en el quinteto ideal de su Conferencia, fue el segundo más votado para integrar el equipo de Criollos en el Juego de las Estrellas, por detrás de Windi Graterol y por encima de Néstor Colmenares; y también fue el lÃder en robos del torneo.
Con su selección arrastra buenos números, habiendo jugado el PreolÃmpico de Kaunas, donde en semifinales, su selección cayó ante la Eslovenia de Luka Doncic. En el torneo jugado en Lituania, promedió 7.3 puntos, 5 rebotes y 1.7 asistencias. Actualmente, ha disputado nueve juegos de las Clasificatorias con 9.9 puntos, 4.8 rebotes y 1.3 asistencias de promedio.
Previamente tuvo pasajes por Mexico City Capitanes de la G-League y por Quimsa, donde fue cortado tras siete partidos de liga, habiendo también participado de la última ventana de la Basketball Champions League Americas y el Final Eight.
Tras tener fecha libre, Defensor Sporting volverá a la actividad el próximo 9 de enero, en su visita a Biguá.