Urunday Universitario venció con contundencia a Malvín en cifras de 84-76 con un gran juego de su base Abel Agarbado.

El juego se abrió con triple de Abel Agarbado para Urunday Universitario. En el comienzo, el equipo de Da Prá logró correr la cancha, vulnerando a defensa playera fácilmente. Por su parte, el playero tuvo severos problemas para ofender, anotando tan solo 2 puntos en los primeros 5 minutos de juego. Tras el minuto de Camiña, el playero mejoró en algo, a partir de la verticalidad de Lucas Capalbo, para poner un parcial de 10-0 y ponerse en juego. En el cierre, Hatila Passos puso un libre con el que se fue el primer cuarto, en cifras de 23-17 favorable a Urunday Universitario.

El segundo período se abrió con un libre de Rohndell Goodwin. Sin Efianayi en cancha, el estudioso dejó de fluir, mientras que Malvín encontró un muy buen ingreso de Marcel Souberbielle, para emparejar las acciones. Ya con Tanskley en cancha, el estudioso fluyó mejor desde el pick&roll con Catalá y Delgado, recuperando 8 de renta. En la última, Lucas Capalbo puso un triple sobre la chicharra, cerrando el período 44-39 con ventaja para Urunday Universitario.

El tercer período se abrió con puntos de Marcel Souberbielle para Malvín. Sin embargo, el equipo del Prado fue quien marcó la tónica, cargando el rebote ofensivo y atacando a partir de la generación de Agarbado. En el otro costado, Malvín erró penales y estuvo impreciso en la definición. Cuando parecía que el estudioso se marginaba en el score, tres triples al hilo de Malvín lo terminaron acercando en el tanteador, cerrando el tercero 61-60 con ventaja para la visita.

El epílogo se abrió con puntos de segunda oportunidad de Nicolás Delgado para el estudioso. El juego se hizo de tanto a tanto, con Agarbado conectándose de gran manera con Passos en sus caídas, y en el otro costado con Goodwin tirando del carro playero. De todas maneras, Urunday tomó mejores decisiones a la hora de atacar, tomando 9 de renta promediando el cuarto. Por su parte, Malvín entró en un malhumor generalizado, provocando la expulsión por técnica y antideportiva de Marcel Souberbielle. Tras su salida, la visita no tuvo mayores inconvenientes para cerrar el juego en cifras de 84-76.

LO DESTACADO

El juego de Tanskley Effianayi fue enorme. Leudó rápido en la noche y terminó cumpliendo un partido de ensueño. El número 7 fue un dolor de cabeza para Goodwin, mostrando un arsenal de recursos para ofender. El oriundo de Orlando culminó con 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

UNO x UNO

Capalbo (6): Desde su verticalidad generó bastante más que sus compañeros. Mereció cerrarlo. Hilliard (4): De sus juegos más flojos desde que llegó a Malvín.  Goodwin (6): En ofensiva el mejor, atrás poquísimo. Perdió constantemente con Efianayi. Aska (4): Nuevamente flojo. Debe levantar su rendimiento. Wachsmann (5): Por momentos se vio superado en la lucha por el rebote, pero batalló. Sí es cierto que erró algunos penales. Souberbielle (6): Encontró su juego, pero terminó saliendo descalificado. Silvarrey (5): Primer ingreso bueno. En el segundo no repitió. Martínez (-): Jugador de proyección. Puso un lindo doble. Cabillón (-): Poco en cancha. Camiña (5): Flojo partido en líneas generales. El equipo debe levantar mucho en la generación si no quiere comprometerse.

_______________________

Agarbado (8): Levantó muchísimo, tanto en generación como anotando. Este es el Abel que Urunday fue a buscar. Efianayi (8): Destacado. Brause (5): Correctos minutos defensivos. Clark (8): Muchísimo. Aportó en cada incursión al aro. Passos (5): Parecería como que ya no le queda tanta cuerda. Catalá (6): Importante pasaje cuando no entraba. Atrás defendió bárbaro. Delgado (6): Premio a la constancia. Ganó más de lo que perdió. Trelles (5): Sorpresivos pocos minutos. No logró enchufarse demasiado. Corbisiero (5): Algo intermitente. Su tiempo en cancha no coincidió con un buen momento del equipo. Morena (-): Pocos minutos. Da Prá (8): Controló de principio a fin el juego. Le ganó los 2 juegos a Malvín, algo a considerar en una igualdad en la tabla.

VAR

Diego Borghini, Martín Rial y Martín Pedreira (4): Floja noche, fallando en varias incidencias que parecían claras en ambos lados.

_______________________

LO DISTINTO

En una noche especial por ser el último partido del año, Malvín llenó de homenajes la previa del juego. En primer lugar, homenajeó a las chicas de la u19 por su título en la rama femenina. Luego, fue el turno para el plantel mayor, que se consagró nuevamente con el título. Y hablando de Femenino, Dulio Acosta, asistente técnico en varios de los títulos de Malvín, recibió un reconocimiento tras su desvinculación del club. Por último, fue el turno de SOMO Deporte, una fundación que trabaja con personas sordas en la inclusión deportiva. Buena iniciativa del azul de la playa.