Alex López habló del momento del equipo ganando finales cerrados, también las distintas formas de jugar con las fichas innominadas y el objetivo que tenía el plantel antes del párate.

Sobre otro triunfo en alargue y final cerrado, comentó: “Nos está costando cerrar los juegos. Durante el trámite sacamos una ventaja, el otro día con Urunday y con Urupan también, lo complicamos nosotros, además del que el rival juega. Pero tenemos jugadores de calidad que no les pesa cerrar los partidos. Y el condicionante que estamos jugando de local, la gente se hace sentir y en los finales cerrados es cuando más grita”.

“Abusamos un poquito del tiro de tres puntos pero tenemos muchos jugadores de buena mano. A veces no sabemos encontrar el mejor tiro del equipo, pero es real que los dos internos tenían cuatro faltas y no jugamos adentro, aunque no cerró Charles (Thomas) que carga mucho abajo y jugábamos con un cuatro abierto y Lee (Roberts) que hizo un golazo a lo último. No están mal los tiros a pie firme o buenos tiros, pero si nos apresuramos luego nos corren la cancha y nos complican” declaró cobre el final del equipo aurinegro.

“David es un gran jugador, creo que estaba pasando por un momento donde no le estaban saliendo mucho las cosas y eso lo llevaba a forzar situaciones que no eran buenas ni para él, ni para el equipo. Creo que él tenía que haber generado más para el equipo y esperado el tiro a pie firme, que tiene una mano asesina, lo demostró el otro día con el tiro ganador. Hoy entramos con una formación distinta con tres extranjeros grandes, con Benzing que ingresó de tres que no lo venía haciendo, creo que nos pasamos la pelota y jugamos en equipo se vio un muy buen básquetbol por momentos” explicó el número 31 sobre la forma de jugar del aurinegro.

Sobre el presente mirasol indicó: “Se trata de mirar poco la tabla, fíjate que ganamos siete u ocho partidos y seguimos últimos. Igual sabemos lo que estamos jugando, la realidad es que estamos peleando el descenso, ya sea por la quita de puntos o lo que sea. Es fundamental ganarles a los rivales directos, que tenemos más cerca. Está muy parejo, hay rivales que están más abajo de lo que se esperaba y viceversa, hay que saber lo que se está jugando”.