Con un juego muy completo en todas su líneas, Nacional venció a Olimpia y terminó el año con una victoria.

Último juego del año para ambos equipos, Nacional que llegaba de perder ante Larre, y Olimpia que venía de ganarle de local a Urupan.

El partido comenzó goleado. Ambos equipos mostraron buena efectividad desde tercera dimensión, pero fue Nacional el que sacó una linda ventaja con Will Daniels intratable. A Olimpia lo benefició el ingreso de Gustavo Barrera y tuvo ofensivas más elaboradas. De todas formas la visita se lo sacó bien de arriba cuando se arrimó y se fue al término de los primeros diez minutos mandando 26-20. El segundo siguió la tendencia del primero,  con el local intentando pero Nacional mejor. El Bolso recuperó ocho de renta a mediados del segundo chico. A los de Lovera le costó horrores tener dos ofensivas consecutivas certeras y no aprovechó los buenos momentos defensivos que tuvo, sobre todo con Macanskas en el quinteto. De todas formas, con conversión de Pereiras sobre la bocina, el tricolor se fue 47-35 al descanso largo.

 El tercero estuvo divino. Mas allá de lo qué pasó adentro del rectángulo, las hinchadas contagiaron y el clima fue con temperatura en ascenso. En cuanto a lo técnico se estancó un poco, pero el ida y vuelta fue hermoso. Olimpia volvió a pecar errando mucho de afuera y sufriéndolo atrás. Nuevamente echó el resto en defensa pero no lo tradujo en ofensiva, por lo que se fue abajo 50-57 al término del tercero. La emoción del último duró poco. Comenzó a pedir de boca para Nacional con un 14-0 lapidario, aprovechando el malhumor olimpista tras la descalificación de Creek por doble técnica en el epílogo del tercero. Abrió 21 con seis minutos en por jugarse y el partido se decidió. Olimpia no mostró ninguna reacción y Nacional lo terminó cerrando en cifras de 83-64 para terminar el año con una sonrisa.

LO DESTACADO

Uf. Lo que jugó Daniels fue una locura, pero el arranque de último cuarto tricolor fue sublime. 14-0 para quebrar definidamente el juego. La figura de Galletto se agigantó en dicho parcial, sumado a lo que hizo Barriola atrás. El parcial fue de 26-14 , llevándose el destaque de BT.

UNO x UNO

Cancela (5): Se ganó el distinto de BT rápido en el juego. En su segundo ingreso mostró cosas interesantes. Thomas (4): Lo defendieron bien. En el final maquilló stats. Creek (5): Empezó con dos bombas consecutivas, después cada vez que tuvo en la mano el empate o ponerse a un punto, fallóGraham (3): Entiende muy poco de como hay que jugar en determinandos momentos. Fue altamente superado. Batista (5): Cuando la pelota le quedó en el bajo lastimó como loco. En el cierre se malhumoró y fue contraproducente. Macanskas (5): Elevó el tono defensivo. Adelante por momentos le costó. Barrera (7): Primer cuarto deluxe. Se fue apagando con el equipo. Núñez (4): Le costó tomar la base. Leites (4): Le bajaron considerablmente los minutos desde la llegada de Lovera, sin mercerlo. Decena, Galeano (-): Pocos minutos. Lovera (4): Acortó rotaciones y no le salió. Nunca pudo defender la pintura de buena forma.

_______________________

Galletto (7): Tira tanta magia que en algún universo podría ser el niño que vivió. Pereiras (6): Atrás un toro, adelante pudo ser mejor. Barriola (6): Flojo primer tiempo. En el segundo hizo de todo defensivamente de buena forma.. Daniels (8): Con esa mano podría ser neurocirujano. Que noche pa. Mcghee (6): Aprovechó la ventaja clara que tuvo en la pintura.  Danridge (4): Poquísimo. Una hundida hermosa en el cierre y poco más. Prieto (6): Volvió loco a Thomas. Adelante puso una bomba importante. Acosta (6): Otro con bombas importantes en momentos calientes. Izaguirre (4):Entró a fajarse y poco más. Ponce (6): La ventaja estuvo en la pintura y la tomó. Alternó a Prieto y Pereiras ante Thomas y le salió barbaro.

VAR

Andrés Bartel,  Martín Fernández, Alejandra Godoy (4): Dualidad de criterio y poca paciencia, sobre todo en el ciere cuando cobraron muchos técnicos.

_______________________

LO DISTINTO

Lovera está intentando enderezar el barco olimpista, sin embargo hoy ante la baja de Juan Viana intentó mandar a Barrera desde el banco para tener un revulsivo. Lo extraño fue que en su lugar estuvo Mateo Cancela, a quién sutituyó a los 2:30 de partido por Joaquín Núñez, a quién tambien cambió por el Panchi dos minutos después. Tres bases distintos en solo cinco minutos de comenzado el partido. Raro.