Hebraica y Macabi se llevó un triunfo sumamente importante en su visita a Larre Borges para consolidarse en la parte alta de la tabla.

Larre Borges salió con todo, a jugar una final, metido atrás y con claridad en ataque en donde buscó a Glenn quien le ganó el duelo a Hassel, como si fuera poco aparecieron Pruitt y Stephens para abrir una rápida renta de 15 (20-5). Leonardo Zylbesztein buscó con cambios pero no encontró lo que buscaba, sus dirigidos carecieron de claridad en ataque, Parodi no gravitó, Henriquez tampoco y se lo vio desconocido al macabeo, el entrenador intentó desde lo anímico despertar a los suyos pero las distancias fueron en aumento, tanto es así que el primer cuarto terminó 28-11 para el local.

Para el segundo cuarto el equipo de la Unión bajó su rendimiento, mucho tuvo que ver la defensa de Hebraica, se cerró bien, controló a Glenn, marcó por momentos en zona y mucho tuvieron que ver Brian García y Oyenard quienes se prendieron. Parodi creció, hizo jugar, asistió y lideró las transiciones rápidas, Henriquez llegó para definir, Brian García tuvo una efectividad tremenda desde los 6.75 y en un abrir y cerrar de ojos, la visita cambió el rumbo del partido. Larre Borges equivocó los caminos, no jugó estacionado, se olvidó de todo lo bueno del primer chico y vio cómo las diferencias se esfumaron, de hecho, Hebraica y Macabi colocó un parcial de 22-3 en cuatro minutos para irse arriba 46-39.

El tercer cuarto fue más aguerrido, lindo duelo entre Hassel y Glenn en la pintura. Larre Borges pudo correr la cancha con Semiglia pero principalmente contó con Pruitt como estandarte en ataque y un par de bombazos de Zubiaurre para igualar en 56. El macabeo no estuvo tan claro, Zylbersztein rotó el plantel y mermó el nivel basquetbolístico del equipo, buscó con la zona que fue la clave del segundo periodo pero Larre se mostró certero, logró tomar las riendas del marcador pero con triples de Thomas y Ducasse Hebraica pusieron un par de bombazos para que la visita se vaya arriba 65-62.

Los diez minutos finales fueron hermosos, tuvo todo lo que el partido se merecía, gol por gol, dos triples consecutivos primero de Semiglia y luego de Verrone para que el aurinegro tome las riendas del marcador. Hebraica pinchó la bola, Parodi manejó los hilos, Lawson ingresó muy bien y Ducasse ganó protagonismo, así abrieron cinco 82-77. Los dirigidos por Nieto dependieron de Stephens quien no había aparecido, se cargó las ofensivas, pero alternó buenas y de las otras, poco a poco con Brian García como figura, y Parodi desplegando su magia sobre el rectángulo lo cerró, lo ganó bien Hebraica 90-84.

LO DESTACADO

El cierre colectivo que tuvo Hebraica y Macabi en el segundo cuarto es dignísimo de destaque, intensidad y compromiso defensivo, solidaridad en la marca y en el pase extra, efectividad y aliento desde afuera para adentro fue la clave para que el aro se abriera y colocaran el parcial de 22-3 tremendo para irse con ventaja al descanso largo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Zubiaurre (7): Hizo un partidazo, fue el corazón del equipo, de menos a más. Semiglia (5): No fue su mejor noche en ataque, atrás un león. Stephens (5): Empezó muy mal, se fue al banco e ingresó en el cierre donde desequilibró se acordó tarde. Pruitt (8): Un killer clase por donde se lo mire, le falta en lo físico. Glenn (6): Fue la figura en el comienzo, el reloj, cuando pasó el macabeo a zona se le complicó y mucho. Pereira (4): Peleado con el aro, tiró mucho. Verrone (6): Fue efectivo en defensa y buenas decisiones en ataque. Ambrosoni (5): Tiene que soltarse más adelante, atrás es garantía. Izarrualde (5): Buena conducción, podría haber jugado más para rotar el equipo y llegar con más aire al cierre. Almada (-): Segundos en cancha. Nieto (6): Conoce al plantel, lo maneja muy bien, quizás era un rato antes el ingreso de Stephens, con el diario del lunes todo es más fácil.

_______________________

Parodi (7): Que placer verte jugar, derrocha magia. García (7): Enorme partido en defensa, se prendió en el mejor momento y clave con bombazos. Henriquez (8): Seguridad y garantía en ataque, le cuesta atrás. Lawson (6): Por como terminó es un 10, defensas claves y un bombazo fundamental, pero arrancó muy mal. Hassel (7): Maneja fundamentos, le jugó de igual a igual a Glenn, duelo hermoso si los hay. Ducasse (7): El cierre fue todo de él con goles fundamentales para ganarlo. Oyenard (7): Aportes que en la planilla no se ven, defender con alma y corazón. Fue una bestia. Romero (5): No se sintió cómodo. Haller (-): Muy poco en cancha. Zylbersztein (8): Ganó la batalla táctica con la zona, ahí cambió el partido, desde lo emocional fue clave.

VAR

Diego Ortíz, Valentina Dorrego y Nicolás Revetria (6): En líneas generales tuvieron una buena actuación, a veces dejaron jugar por demás y eso molestó a los jugadores.

_______________________

LO DISTINTO

Lo distinto se vio en el calentamiento, la bandana que pegó Gastón Semiglia fue la sensación, cuando creíamos que iba a desplegar facha en el partido se la cambió por una más discreta, la verdad una lástima, le queda muy bien, nos hizo acordar a Daniel San.