En su casa, el misionero volvió a hacer de las suyas y aplastó a Trouville tras lo que habían sido las dos derrotas consecutivas.

Misioneros (8-4) y rojos (7-5) se enfrentaban en la Plaza de las Misiones. Trouville llegaba con las importantes bajas de Dwayne Davis y Gianfranco Espíndola.

Goes arrancaba mejor el cotejo con un rápido 4 a 0 pero luego Trouville con el mono Bavosi como figura iba a igualar rápidamente. Nacho Xavier era el que más destacaba en el misionero con sus rompimientos. El rojo a su vez trataba de sacar ventajas y controlar la embestida inicial con una zona 2-3, entregándole en cierta manera el tiro al equipo de la Plaza. Aún así y sin estar certeros desde los 6.75 con el osito castigando desde sus penetraciones y el venezolano Graterol en los rebotes ofensivos, el equipo que ejercía de local seguía al frente en el tanteador. Hasta que apareció el primero y en manos de Nacho Xavier con ayuda de la tabla, seguido de otro de Bernardo Barrera y el equipo de Narvarte se empezaba a distanciar e irse 26 a 18 al primer chico.

El segundo chico comenzaba con un doble de Ibargüen y un equipo de Pocitos en plena reacción, pero este fue rápidamente contestado con un triple más foul del menor de los Osimani que estaba en una noche inspirada. Luego de ello, Goes corriendo la cancha pudo volver a encontrar ventajas ante un Trouville que le costaba leer las ventajas abajo y abusaba desde el triple, misma fórmula la cual le sirvió para achicar luego con dos bombas de Dawson. Pero un mejor cierre de Goes, con un Bonet protagonista viniendo desde la banca y la intensidad defensiva de Sosa le iban a permitir tomar la máxima hasta el momento al equipo de la Plaza y cerrar el primer tiempo arriba por 20, luego de estar hasta 23 arriba. 57 a 37 se iba arriba el Misionero que gustaba y convencía luego de las dos derrotas las cuales venía.

Rápidamente en el tercer cuarto, el club de la Plaza de las Misiones iba a seguir estirando las diferencias. Lo que mordía y presionaba en primera línea el equipo de Narvarte se contrastaba con la falta de actitud del equipo de Signorelli que tenía desconcentraciones poco veces vistas en las transiciones. Joaquín Osimani era una locura lo que raspaba arriba, pero también Xavier y Colmenares se sumaban al festival de balones cortados. Algo del "Tati" Fernández con dos bombas en fila y a la carrera no permitían que les ventajas sean aún mayores, pero se podía decir de todas formas que ya la historia estaba laudada. 85 a 52 se iba arriba el equipo de Narvarte.

El epílogo iba a ser más bien anecdótico y para que se luzcan muchos de los pibes apareciendo con puntos para poder mostrarse,  Sosa jugando y haciendo jugar a los suyos hizo incrementar más las diferencias, sumado a alguna que otra linda bombita de Massoni. El rojo no iba a poder siquiera esbozar una mínima reacción y la parcialidad goense pudo cerrar el año con una sonrisa absoluta tras vencer con claridad en cifras de 107 a 66 a Trouville y mantenerse firme en el segundo lugar en la tabla de colocaciones, para así irse al receso de la mejor forma e ir preparando el clásico de principios del año que viene de la mejor manera.

LO DESTACADO

¡Cómo corre el Goes, eh!. En el tercer cuarto fue una maquinita aceitada, te robaban en primera línea, salían volando (cómo lo hace muchas veces Ignacio Xavier 😂) y el equipo rival sacaba del fondo. Desmoralizante para los que enfrentan a este cuadro lo que presiona este equipo de Guillermo Narvarte, que cuando le salen las cosas es muy duro ganarle y más en ese recinto. Pese a que los números desde los 6.75 empezaron siendo discretos y terminaron siendo buenos (11/23), yo voy a destacar lo que hace este equipo en transición, donde puso 36 puntos y se reencontró con su padrón de juego. Xavier es el abanderado, pero también Joaquín Osimani y hasta Néstor Colmenares en muchas ocasiones se sumaron a la fiesta, entre otros. Muy porfiado este Goes, apostando a su receta que tanto rédito le dio estas últimas temporadas.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

M.Osimani (5): No fue el mismo de toda la temporada, pero el equipo no lo necesitó. Los que vinieron desde la banca lo hicieron de gran forma y no jugó muchísimos minutos tampoco. J.Osimani (8): Un killer el osito, lo dejas solo y no perdona. Y con marca también, puso un triple y foul de jugador distinto y para enloquecer a toda la hinchada. Xavier (8): Pieza fundamental de lo que destacó hoy Goes. Air Nacho volvió en toda su dimensión. Colmenares (6): Su aporte fue más bien en la faceta defensiva, donde se sintió cómodo marcando en primera línea por momentos a Dawson. Adelante metedor como siempre. Graterol (6): Al principio le costó un poco controlar a Ibargüen, luego le encontró la vuelta y fue pilar fundamental desde el poste. Barrera (8): ¡Qué momento Bernardo! Los últimos partidos del hombre fueron con la mano en llamas, pese a ser innominado no debería estar en discusión que luego pase a ser ficha, aporta cosas distintas al equipo. Sosa (7): Brindó tanta intensidad que creo que hasta los presentes en la tribuna nos cansamos de verlo defender 😅. Sumale a que adelante estuvo fino hoy. Completito su match. Bonet (7): Otra pieza sustancial y clave para que el Goes estire las diferencias sobre el final del primer tiempo. Sacco, Arregui, Massoni, Menza (6): Se sumaron al festival en la Plaza hoy, en donde absolutamente nadie desentonó. Narvarte (8): El equipo se reencontró con su juego y pese a las bajas de su rival, no dejó dudas y mostró contundencia.

_______________________

Bavosi (3): Empezó bien, luego se fue cayendo junto al equipo y no pudo ordenarlo en ningún momento. Curbelo (3): Sufrió mucho atrás, adelante no pudo gravitar. Tucuna (2): Noche negra para él, como para el equipo. Dawson (4): Alguna cosita, sobre todo desde su tiro exterior. En defensa sufrió una enormidad y provocó situaciones para que salga rápido el rival. Ibargüen (5): De lo mejorcito de su equipo. En el poste brinda cosas interesantes, muy solo por momentos hoy. Fernández (3): Puso dos bombas con el partido ya sentenciado, no pudo aportar muchas soluciones ni atrás ni adelante. Bessio (4): Tiro bastante pero encontró algún que otro gol. Gómez (3): No aportó soluciones en sus minutos en cancha de recambio interno. Tessadri (3): Escaso aporte. Morales, Fodere, Amichetti (-): Poco en cancha. Signorelli (4): Contaba con dos bajas importantes, pero siempre duele perder y más si es con la paliza de hoy. No se le puede caer porque el equipo viene mostrando buenas cosas en la temporada, pero hoy no le encontró la vuelta. 

VAR

Julio Dutra, Andrés Haller y Joaquín Silvera (7): En una noche sin complicaciones, lo llevaron de muy buena manera.

_______________________

LO DISTINTO

Siempre ver al club de tus amores es algo lindo y más si lo seguís desde chiquito, como estos niños que no perdieron la oportunidad y se dieron el lujo de presenciar casi todo el partido a nivel de cancha pudiendo mirar a sus ídolos y gritar sus goles desde más cerca que lo que lo hacen habitualmente el resto de los hinchas. Ventajas de la niñez 😅😂.